Ibanez ZPS - BLOQUEO

Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 21/05/2018
Buenas a todos! Tengo una Ibanez Premium con un Edge Zero II y un sistema ZPS y quiero bloquearlo porque soy muy de cambiar de afinación y no lo uso prácticamente nada. He visto métodos por ahi de poner dos abrazaderas de plástico entre la barra el bloque pero no lo llega a bloquear del todo, solo reduce su recorrido. He pensado en cambiarle los muelles por piezas iguales pero sin muelle (una vara larga de metal vaya) lo que no sé es si eso existe, si hay alguna pieza de ferretería que se le parezca o no es una buena idea etc.

Si alguien lo ha hecho o me entiende y me puede aconsejar que me ayude porfa :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pevodj0
#2 por Pevodj0 el 21/05/2018
Adjunto un esquema bien trabajado (no) de la pieza que tengo en mente. El diámetro sería de 1mm y la longitud de 4 o 5 cm
b6098912303d7dc33506baf1f2f2c-2326144.png
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 21/05/2018
Lo más fácil es meter un taco de madera que encaje bien, y atornillar los muelles para que tensen más y sujeten el bloque

Lo que propones no sé si existirá ya una pieza como tal... pero siempre puedes ir a la ferretería con el dibujo y preguntar :D En la de mi barrio los dependientes son muy imaginativos, y con un par de arandelas y dos taladros te hacen cualquier cosa
Subir
Pevodj0
#4 por Pevodj0 el 22/05/2018
#3 Gracias por la respuesta! Lo del taco de madera en el ZPS no encaja nada bien, hay demasiadas cosas de por medio como para poner un taco tranquilamente. De todas formas, ire a una ferretería a ver que me comentan
Subir
Bocata
#5 por Bocata el 26/05/2018
Subir
Pevodj0
#6 por Pevodj0 el 27/05/2018
#5 Lo vi pero me parece demasiado caro
Muchas gracias de todas formas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo