Ibanez Tube Screamer - Guia completa, Historia, Modelos y Versiones

Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 20/07/2020
otropaco escribió:
Alguno ha pinchado una guitarra con pedales a un ampli acústico?


Si. En general no suenan nada bien. Están diseñados para sonar límpio. Es como enchufarse directamente a línea . Sonido un tanto debil, aséptico y sin cuerpo. Las modulaciones y retardos pueden tener un pase. Las saturaciones suenan a lata.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mmanolo
#50 por mmanolo el 23/07/2020
Por favor, compañeros, alguna referencia al TS 808 DX por parte de los expertos en estos pedales. Estoy mirando tutoriales y reviews en Internet y no hay demasiado sobre él. Se comenzó a presentar en el 2014, si no recuerdo mal, Ya tiene algunos añitos como para que alguien escribiera algo en castellano.



https://www.youtube.com/watch?v=MY9xgBySaq0

Vídeo de la presentación.
Subir
Noise
#51 por Noise el 24/07/2020
El circuito del TS 808 DX no difiere de la reedicion del TS808 convencional y la unica diferencia esta en la adiccion del Boost
El TS 808 DX no es mas que un TS808 al que se añade un control de Boost. Dos pedales en uno, Overdrive de dos canales, Tube Scremaer vitaminado o como cada uno prefiera llamarle
Subir
8
mmanolo
#52 por mmanolo el 24/07/2020
#51
Noise escribió:
por Noise hace 10 horas
El circuito del TS 808 DX no difiere de la reedicion del TS808 convencional y la unica diferencia esta en la adiccion del Boost
El TS 808 DX no es mas que un TS808 al que se añade un control de Boost. Dos pedales en uno, Overdrive de dos canales, Tube Scremaer vitaminado o como cada uno prefiera llamarle


Muchas gracias, Noise. Y repito lo de excelente y currado artículo sobre estos pedales.
Subir
toni diaz
#53 por toni diaz el 24/07/2020
Bueno el señor Susumu Tamura sigue vivo y con ganas de marcha https://www.guitarworld.com/news/maxons-apex-808-could-be-the-best-sounding-tube-screamer-ever
Subir
1
toni diaz
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 25/07/2020
#53 #54

Interesante el enlace. Una Ibanez de jebirulos no es lo más apropiado pa meter la sobremarcha, pero bueno.

De todos modos, en el artículo se dice:

" Tamura analizó más de 100 variantes vintage y actuales de Tube Screamer / 808, y se dio cuenta de que lo mejor del grupo presentaba la misma marca de chip IC, del mismo período de producción. "

Ya sabemos que la madera no influye (....) pero según este señor, los chips si. No voy a llevarle la contraria al inventor del TS ni teniendo dos JBC pa las chapus .
Subir
toni diaz
#56 por toni diaz el 26/07/2020
#55 vamos a ver, que esto es seguir con la bola de misticismo del chip milagroso, que ya está más que demostrado que no hay diferencia entre uno hecho en 1980 y uno actual el interior es el mismo, usan la misma patente.
Ya hizo el experimento el dueño de wampler con el mismo circuito cambiando varios ic.
Mucha más diferencias hay cambiando simplemente los diodos de recorte.
Dos jbc?? Yo tengo el mismo del instituto (literalmente) 30 añitos y como nuevo
Subir
Círculodequintas
#57 por Círculodequintas el 26/07/2020
#56

Con los mitos, leyendas y otros tantos temas desde el origen de la creación del hombre, no terminaremos nunca. Así pasen 10.000 años y el tubescreamer sobreviva hasta entonces . Eso sí que sería material vintage :mrgreen:

Cada cual tenemos nuestra opinión sobre los IC...los diodos...o miles de cosas. Pero llama la atención que se saque el tema por quien desarrolló los TS. Puro marketing, experiencia real o ambas cosas, desde luego es consciente del interés que suscita ese debate.

Por lo que a mi respecta, si un día cae en mis manos un Holy Grail de estos y suena mejor (en mi criterio) que los mios, tendré que mover ficha. Y si no es así, se volverá por donde vino. No me va a quitar el sueño.


* Los dos JBC son de potencias diferentes y cada uno lleva una punta distinta. No son tan veteranos como el tuyo. Pero siguen cumpliendo fielmente su deber .

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo