Ibanez Tube Screamer - Guia completa, Historia, Modelos y Versiones

Noise
#37 por Noise el 13/05/2020
Hay quien le da importancia a a la estetica de los pedales y no sere yo quien lo critique.
Conozco musicos serios que son muy meticulosos con las elecciones esteticas para su pedalera.
Yo no soy para eso nada exigente, quizas porque soy de la escuela y conservo la mayoria de pedales que adquiri a principio de los 80, cuando empeze a tocar.
No soy muy amigo de reediciones ni ediciones limitadas si solo lo son por motivos esteticos, aunque me gusta la exclusividad y soy amante de las rarezas.
El tono es lo mas importante para mi.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#38 por Art Vandelay el 13/05/2020
Gracias por contestar.

Yo suelo preferir los básicos, ya que si están ahí durante años suele ser porque funcionan.

En este caso es un tema de poder dejar montado ese pedal en el salón y no tener que andar poniéndolo y quitándolo ya que soy muy de tocar a ratos cada día, además de la sesión buena.
Subir
2
Juan Luis Noguera
#39 por Juan Luis Noguera el 14/05/2020
Me estoy enganchando mucho al tema de los pedales y este es de lo mejor que he leído en castellano del tube screamer. Muchas gracias
Subir
1
acamm
#40 por acamm el 14/05/2020
Subir
Noise
#41 por Noise el 14/05/2020
Tienes toda la razon compañero. No aparece ni ese, ni el mini, que tambien habian reclamado en algun mensaje anterior.
No se citan explicitamente, aunque hay si un parrafo en el post original que podria hacerles referencia:
Noise escribió:
En los últimos años no dejan de invadir el mercado versiones de edicion especial, 40 Aniversario, Vemuram, Gold Ltd. Ed. , ect, que aportan una estética o construcción diferente, y puede que algún detalle interno, pero que en esencia pertenecen a los modelos y versiones que se han mencionado y no alteran sus características tonales.

Pero aprovecho para actualizar el hilo:
- La version MIni no ofrece ningun cambio con respecto a los que se especifican en el post, mas alla del tamaño compacto y teoricamente es True by pass.
Segun el fabricante: El Pedal de Distorsión Tube Screamer en formato 'mini' es un pedal que cuenta con el mismo circuito que el original incluyendo el chip JRC4558 IC para y True by pass.
- La version Nu Tube Screamer tecnicamente sigue siendo Tube Screamer, pero es el que mas se aleja de un Tube Screamer clasico, al menos por construccion. El Nutube Tube Screamer utiliza un módulo Nutube diseñado por Korg, que funciona de manera similar a un tubo de vacío tradicionales y ademas incluye un potenciómetro extra.
No tengo ninguna experiencia con este pedal ni referencias de el. Quizas algun compañero puede aportar algo al respecto
Subir
9
Art Vandelay
#42 por Art Vandelay el 14/05/2020
Noise escribió:
Pero aprovecho para actualizar el hilo


Gracias. Está muy bien poder tener toda la información en un solo hilo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#43 por Cansadodeserunfenix el 14/05/2020
Pudiera ser que el TS mini no es modificable al ser de componentes SMD (sub miniatura) y por eso no despierta la curiosidad de los que hacen reviews?

Y podría pasar lo mismo con el nu tube screamer?
Subir
acamm
#44 por acamm el 14/05/2020
Noise, olvidé decirte que me gusta como lo has redactado...y ya que te lo curras:
A ver si los moderadores te dejan editar el post inicial para que lo puedas incluir todo ahí.
Salud.
Subir
mmanolo
#45 por mmanolo el 07/07/2020
Excelente artículo, muy currado y completo. No aparece tampoco la versión TS-808-DX que incorpora un Booster. Qué os parece, compañeros?
Subir
otropaco
#46 por otropaco el 20/07/2020
Buen artículo

Me lo tenía que haber leído antes, acabo de comprar un TS808 y leo aquí que la única diferencia con el TS Mini es la posibilidad de usar batería (lo voy a usar siempre enchufado) y que el mini es true bypass (cosa que prefiero). Y, sobre todo, que es mucho más barato. En fin...

Soy un recién llegado al mundo de la guitarra eléctrica y todo este lío de pedales. Soy violinista y además toco algo mandolina, banjo tenor y alguna otra cosilla. Siempre ha habido una guitarra en casa, claro, pero yo la usaba casi solo para probar armonías. Pero en esto del confinamiento mi hija me trajo su strato falsa para ajustar, que estaba hecha una pena, y me estoy enganchando. Casi diría obsesionando, ya me he hecho con una propia y estoy dale que te pego. Agradezco hilos como este para ir entrando en onda.

Me ha llamado enormemente a atención el último modelo de screamer, el Nutube. Por lo que he leído emula de forma analógica los armónicos de un ampli de válvulas. ¿Sería entonces casi convincente usar ese pedal en un ampli acústico, tipo Aer Compact 60 o similar? Para mí es una cuestión importante, ninguno de mis otros instrumentos suena muy bien a través de un fender o un marshall. No hablo de hacer metal, pero sí de cierto crunch para jazz o incluso rock viejuno. ¿Alguno ha pinchado una guitarra con pedales a un ampli acústico?
Subir
rockblaster
#47 por rockblaster el 20/07/2020
otropaco escribió:
¿Sería entonces casi convincente usar ese pedal en un ampli acústico, tipo Aer Compact 60 o similar? Para mí es una cuestión importante, ninguno de mis otros instrumentos suena muy bien a través de un fender o un marshall. No hablo de hacer metal, pero sí de cierto crunch para jazz o incluso rock viejuno. ¿Alguno ha pinchado una guitarra con pedales a un ampli acústico?


Hombre, tieniendo un Marshall, ¿Para qué vas a ir a buscar un sonido de rock en un ampli acústico con un TS? Yo tengo un ampli acústico y suena decente con emuladores de ampli, guitarra directa y pedales, no.
Subir
otropaco
#48 por otropaco el 20/07/2020
rockblaster escribió:
Hombre, tieniendo un Marshall, ¿Para qué vas a ir a buscar un sonido de rock en un ampli acústico con un TS? Yo tengo un ampli acústico y suena decente con emuladores de ampli, guitarra directa y pedales, no.


No, no, precisamente no tengo ampli de guitarra eléctrica, tengo uno acústico, ya comenté que acabo de empezar con esto. De pronto me imaginé yendo a sitios con dos amplis y no me gustó la idea. De ahí la pregunta, si era posible con ese tipo de emuladores, simular un sonido valvular en uno acustico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo