Ibanez Tube Screamer - Guia completa, Historia, Modelos y Versiones

Noise
#25 por Noise el 02/05/2020
Actualizo el post.
Es dificil en algunos casos conseguir una datacion de las diferentes versiones, ya que el numero de serie por si mismo no es siempre clarificador, dependiendo en que versiones.
Para un datacion exacta, la forma mas fiable suele ser el marcaje de los condensadores metalicos, para lo que es necesario acceder a interior del circuito.
Las dos primera cifras indican el año de produccion del condensador, lo que no garantiza la coincidencia con el año de fabricacion del pedal, pero suele ser un indicador bastante aproximado.
Dejo dos imagenes, con condensadores de 1983 y 1996 respectivamente
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 02/05/2020
Muy buen artículo, aunque echo de menos que no se entre a valorar el mini, una opción que por precio y por ser made in Japan puede ser muy atractiva.

Un saludo.
Subir
1
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 13/05/2020
He encontrado este vídeo. No sé si ya se ha hablado de él en el foro, pero es una comparativa bastante amplia:

https://m.youtube.com/watch?v=mog76E0l51A

Por si le es de utilidad a alguien.
Subir
1
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay el 13/05/2020
Por cierto, sigo echando de menos que se incluya el mini en esta fantástica guía.

Yo lo compré por el precio y siempre me ha quedado la inquietud de comprar un TS808. También me gustaría oír opiniones del TS808HW.
Subir
1
Overdrive Baneado
#29 por Overdrive el 13/05/2020
Magnifico trabajo de investigacion.
Con la version 2 de TS-9 existe mucha confusion porque los hay originales (el mismo pedal que la version 1) y los hay que son una reedicion, todo sin diferencias externas.
Hay que desmontar el pedal para poder identificarlo.
En ese sentido este hilo lo explica bastante bien
Subir
4
Noise
#30 por Noise el 13/05/2020
Si es una etiqueta plateada, es difícil saber si es original a menos que el número de serie comience con 3 o 4.
Los originales etiqueta negra salieron con:
Nº de serie comienza por 3 o 4
Chip JRC-4558 (pero algunos tambien salieron con chip JRC 2043DD o el Toshiba TA75558)
Las resistencias internas recubiertas de verde (podrian ser color canela en los mas tardios)
Es seguro que un etiqueta de plata es original (identico al etiqueta negra) y solo lo son si el numero de serie que empieze por 3 o 4, las resistencias internas recubiertas de verde, y un chip JRC-4558
De lo contrario es una reedición.
Pero puesto que hubo excepciones y podian llevar JRC 2043DD o el Toshiba TA75558 y las resistencias podrian ser excepcionalmente color canela, la unica forma de asegurar que son originales es por el numero de serie de la etiqueta 3 o 4 (años 1983 y 1984) y para mayor fiabilidad, comprobar los códigos de fecha en los condensadores.
Las dos primeras cifras indican el año de producción del condensador, que generalmente suele ser acorde o muy aproximado al año de produccion del pedal que ne este caso tendrian que ser 83 o 84
Subir
8
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 13/05/2020
Aprovecho también para preguntar si alguien conoce la edición IBANEZ TS9 GOLD y en caso afirmativo, ¿que le parece?, ¿es la reedición del TS9 con otra carcasa o varía en algo?
Subir
1
Noise
#32 por Noise el 13/05/2020
Hasta donde yo se, el Gold es simplemente una edicion limitada con el acabado de la carcasa dorado, pero en internamente es una reedicion normal y corriente
Subir
8
Art Vandelay
#33 por Art Vandelay el 13/05/2020
#32 Muchas gracias por contestar.

Mi mujer me deja tener amplificadores y pedales esparcidos por casa siempre que ella no los considere feos, y no puede con el verde de los Tube screamer. Alguna vez me he planteado comprarlo para tenerlo en el salón.
Subir
1
Noise
#34 por Noise el 13/05/2020
A mi tampoco me gusta el color verde del Tube Screamer pero el tono no lo cambio por ningun otro, o sea que le perdono la apariencia de persiana vieja.
Subir
7
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 13/05/2020
#34 A mí también me encanta. Y aunque siempre he defendido que me gustaba más el TS808 veo que la gente le saca un abanico de tonos muy amplios y buenos al TS9. Así que resulta evidente que soy yo quien no ha sabido aprovecharlo al máximo.
Subir
1
Noise
#36 por Noise el 13/05/2020
Si el TS808 original no tuviese un precio tan escandalosamente alto, personalmente lo prefiero, tanto a nivel estetico como de sonido, aunque entre el TS808 y el TS9 etiqueta negra no se si hay oido tan sutil que aprecie diferenca alguna de tono, pero puestos a ser exigentes lo prefiero.
Pero su precio esta muy encima de mis posibilidades y teniendo un TS9 de 1983 y otro de 1994, como que tampoco me resulta necesario.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo