Ibanez Tube Screamer - Guia completa, Historia, Modelos y Versiones

Tritone Baneado
#13 por Tritone el 18/04/2020
Un aporte muy currado. Ameno, instructivo, detallado y de facil lectura.
Es de agradecer el esfuerzo y el tiempo que algunos foreros dedicais para poner informacion al alcance de todos.
Buen trabajo Noise
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 18/04/2020
Se agradece ese reconocimento hombre, personalmente es un aliciente mas para seguir colaborando en el foro con humildes aportaciones
Subir
7
Malamassa
#15 por Malamassa el 18/04/2020
Muy bueno y completo, gracias.
Pero falta el mejor (el que tengo yo...) :L:
Subir
1
Malamassa
#16 por Malamassa el 18/04/2020
#13
Completamente de acuerdo, más hilos como éste, pofavó...
Subir
1
efra_007
#17 por efra_007 el 19/04/2020
me ha encantado... este pedal tiene que entrar... gracias por el currazo!
Subir
1
JMP1
#18 por JMP1 el 20/04/2020
Enhorabuena por el post.
Una duda que tengo, ¿de estos TS se puede establecer una preferencia en cuanto a calidad?
1.- Ts9 de serie
2.- Ts 9 con keeley mod
3.- Ts808 de serie
4.- Ts 808 con keeley mod

* suponiendo que los de serie y los keeley son comprados nuevos en la década actual
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 20/04/2020
No he probado ninguna de esas mods por lo que seria muy aventurado hacer un juicio de valor.
Hasta donde yo llego, esas mod consisten básicamente en sustituir el FootSwitch por un True Bypas, funcionamiento a 18V, chip RC4558P, mas algunos cambios internos de circuitería encaminados a la reducción de ruido.
Sin haberlos escuchado ni probado nunca y por tanto asumiendo el riesgo de equivocarme, estimo que esas mods se alejaran mas del tono original que las reediciones actuales y me fundamento en:
El Chip RC4558P no es el original, sino una rareza que apenas se uso en algunos pedales de la primera serie TS-808 y que tambien fue usado en el Boss OD-1.
El Tube Screamer original no es TrueBypass, funciona a 9V y su circuitería colorea el tono hasta cierto nivel, o dicho de otra forma lo ensucia o mete ruido.
Los Keeley mod no dejan de ser un pedal Frankenstein, y no sonara como el Tube Screamer, que precisamente basa su personalidad y su grandeza en la imprecisión de los componentes disponibles en la epoca, aunque me temo que eso es un apreciación subjetiva y sobre preferencias personales no hay nada escrito.
En todo caso tu pregunta se refiere al termino “calidad” y no al tono, pero esa es una cuestión que se escapa a mis posibilidades, porque habria que cuantificar el termino calidad en este caso.
Mejor te responderan alguno de los muy buenos técnicos especializados que dominan ese mundo de la electrónica y le meten mano a los pedales.
Subir
9
Noise
#20 por Noise el 20/04/2020
Algo similar ocurre con el Ibanez TSV808 Vemuram, un hibrido del pedal Jan Ray de Vemuran y el Ibanez TS808, que seguramente sonara acojonante pero no es un Tube Screamer puro.
Subir
8
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 20/04/2020
A mi me encanta el Ibanez ts9 con un chip tl72, tiene más graves en general y suena mejor. Recomiendo probarlo.
Subir
1
JMP1
#22 por JMP1 el 21/04/2020
Noise escribió:
No he probado ninguna de esas mods por lo que seria muy aventurado hacer un juicio de valor.
Hasta donde yo llego, esas mod consisten básicamente en sustituir el FootSwitch por un True Bypas, funcionamiento a 18V, chip RC4558P, mas algunos cambios internos de circuitería encaminados a la reducción de ruido.
Sin haberlos escuchado ni probado nunca y por tanto asumiendo el riesgo de equivocarme, estimo que esas mods se alejaran mas del tono original que las reediciones actuales y me fundamento en:
El Chip RC4558P no es el original, sino una rareza que apenas se uso en algunos pedales de la primera serie TS-808 y que tambien fue usado en el Boss OD-1.
El Tube Screamer original no es TrueBypass, funciona a 9V y su circuitería colorea el tono hasta cierto nivel, o dicho de otra forma lo ensucia o mete ruido.
Los Keeley mod no dejan de ser un pedal Frankenstein, y no sonara como el Tube Screamer, que precisamente basa su personalidad y su grandeza en la imprecisión de los componentes disponibles en la epoca, aunque me temo que eso es un apreciación subjetiva y sobre preferencias personales no hay nada escrito.
En todo caso tu pregunta se refiere al termino “calidad” y no al tono, pero esa es una cuestión que se escapa a mis posibilidades, porque habria que cuantificar el termino calidad en este caso.
Mejor te responderan alguno de los muy buenos técnicos especializados que dominan ese mundo de la electrónica y le meten mano a los pedales.
Noise

Lo primero de todo mil gracias por tu tiempo y por tu motivada respuesta! Me ha quedado todo claro. El modelo de TS9 que tengo fue adquirido en 2009 de primera mano. ¿Correspondería por lo tanto a la serie de pedales fabricados ya por Ibanez y no por Maxon no? La placa electrónica del mío sería de las "normalitas" ¿no? Mi principal duda es si este pedal de serie suena bien o de lo contrario es muy mejorable. A mi me suena muy bien, pero luego veo demos en youtube que como siempre menosprecian el modelo sin modificar al entender que si modificaciones pierde matices o no se qué. Y en las demos que salen siempre suena como mejor el modificado, aunque no se parezca o sí al original... Muchas gracias!

EDIT: Pena que no conserve la pegatina dela parte posterior para ver si venía el CE, yo supongo que sí.
Subir
1
Noise
#23 por Noise el 21/04/2020
Efectivamente, si tu pedal es de 2009 corresponde a la ultima reedicion, la unica que no es fabricada por Maxon.
Aunque no sea legible la etiqueta posterior es facil identificarlo. La tapa trasera de la bateria llevara inscrito el logo de Ibanez, y lo mismo ocurre en el interior del pedal, justo debajo de la espuma del hueco de la bateria y en la propia placa, que tal y como dices, es de menor calidad que la Maxon.
Eso no significa que suena mal, de hecho en el post se dice que suenan similar a la reedicion anterior, fabricada por Maxon.
Con las reedciones del TS9 a partir del 2002 no hubo demasiada consistencia en los chips usados. Con un poco de suerte traera el JRC4558D y si es asi debria sonar muy similar al TS.808
Subir
8
Miguelanxo
#24 por Miguelanxo el 28/04/2020
Muchas gracias por abrir el hilo y sintetizar y compartir toda esa información tan interesante que tantas veces hemos buscado y querido tener a mano, Noise :okis: Una pasada todo lo que va saliendo en el hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo