Ibanez Standar Fuzz

buscomadrid
#1 por buscomadrid el 07/02/2014
Hola, a todos, lo reconozco me estoy volviendo un obsesionado de los fuzzes......que le voy hacer :cry:
Apunto estuve de pillar uno de este tipo , pero no pudo ser.......

Pues digo, venga ¿nos hacemos uno? voy a ir poco a poco, no tengo prisa.

He visto dos formas de hacerlo en stripboard y en pcb.

Lo de la pcb, no lo veo no es el formato original y saldria a 12 € mas el envio.

http://www.madbeanpedals.com/forum/index.php?topic=5087.0

Stripboard...baratito..me inclino por hacerlo asi.......he visto una pagina que indica como....a ver que os parece.

http://turretboard.knucklehead.dk/

En cuanto a los transistores lleva de dos tipos pero parece que deben de tener algun tipo de hfe...investigare.....

De momento los componentes más dificiles son los transistores, ya he conseguido los 2sc828 y el 2sk30a, los he pedido por ebay...

Segun vaya el tema os cuento....

Este finde recortare y hare los agujeros de la stripboard.....y pondre alguna foto.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 07/02/2014
Los fuzzes no se suelen llevar demasiado bien con las strip boards...suelen meter mucho ruido. Te recomiendo usar una pila o una fuente muy bien filtrada.
Subir
buscomadrid
#3 por buscomadrid el 07/02/2014
Gracias , por la respuesta Kabum! lo mismo estoy equivocado, pero monte el Hyperion, en stripboard y fue bien....... ;)
Subir
jose domingo
#4 por jose domingo el 07/02/2014
Da lo mismo, lo montes en placa, que en strip, que en vero, que punto a punto, en un fuzz lo importante si usas transistores de germanio es que den el hfe mas o menos y esten dentro de las fugas consideradas tolerables, es la primera noticia que tengo que una stripboard da mucho ruido, el ultimo tonebender que he montado lo he hecho en strip y el dueño (que no soy yo) esta que no caga :guitarrista:
Subir
champis
#5 por champis el 07/02/2014
kabum escribió:
Los fuzzes no se suelen llevar demasiado bien con las strip boards...suelen meter mucho ruido. Te recomiendo usar una pila o una fuente muy bien filtrada.


Ya... hay que ver esta gente de JMI, D*A*M, Mountainking, originales de Tionebender, etc, etc, que no saben que las veros / strips meten ruido en los fuzzes y cobran los pedales a 400 euros, con la gente haciendo listas de espera de años o pagándolos al doble en el mercado de segunda mano.

Donde esté una pcb fabricada en serie o marcada con rotulador y atacada al acido, que se quite todo, eso si que es calidad y además quitan el ruido!

Bueno, y en otro orden, el Standard Fuzz de Ibanez, es basicamente un Univox Superfuzz, vas a alucinar cunado lo tengas, si no es el mejoe fuzz octavador que he oido, es porque tambien existen el Octavia y el Foxx Tone Machine.

Ah, y no son transistores de germanio en este fuzz, sino de silicio. Hfe recomendado no superior a 250. Con los clasicos 2n3904 (superbaratos) o 2N2222a, sale de pm el pedal, pero tienen el patillaje diferente al 828, asi que hay que retorcer un poco dependiendo para que transitor venga el layout.

Ya nos irás contando!

Un saludo!

P.D. Este es un efecto MUY ruidoso, lo hagas en pcb, vero o chorizo de cantimpalos, asi que piensa en pila exclusiva o fuente de alimentación de muy alta calidad
Subir
buscomadrid
#6 por buscomadrid el 08/02/2014
Bueno gracias, a todos. Al final en stripboard....(más barato).

Hoy he recortado la placa, en lugar de 31 por 14, lo he dejado a 33 por 16, por si luego le pongo unos soportes.

En total le puesto 15 agujeros.

He comprobado que ya no hay continuidad entre agujeros, que ya me ha pasado alguna vez y luego es complicado ver que ha pasado.

Durante la semana comprare el material, y continuare haciendo esta especie de diaro, si os parece de interes......

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9988-peq.jpg
IMG_9989-peq.jpg
Subir
buscomadrid
#7 por buscomadrid el 09/02/2014
Buenas, lo que no podia faltar es la "lista de la compra"........Y aqui sale la duda con los dos tipos de diodo de germanio que tengo ¿cual recomendais?

El resto más o menos lo tengo (quitando alguna duda sobre resistencia ).

Tipo Cantidad Valor Equivalencia Comentario
Resistencia 1 47k x
Resistencia 8 10k x
Resistencia 3 22k x
Resistencia 3 1k x
Resistencia 2 150k x
Resistencia 2 100k x
Resistencia 1 15k No tengo
Resistencia 1 510k No tengo
Resistencia 1 3k ¿3,3k?
Diodo 2 Germanio 1N60/OA90
Cond. Elec 11 10uf No tengo
Cond. Multi. 1 1nf x
Cond. Multi. 1 220nf x
Transistor 1 2sk30a 2n5457 Pendiente orig. De ebay
Transistor 4 2sc828 2n3934 x original
dpdt 2 6 patillas x
Zocalos 5 Transistores x

Saludos.
Subir
buscomadrid
#8 por buscomadrid el 16/02/2014
Continuamos, ya he colocado los componentes, a falta de que me llegue los transistores de japon comprados en ebay.......
Diodos de germanio, los que tenia más a manos OA90.

Saludos, cuando lleguen casi lo tendre terminado o por lo menos probarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9991.JPG
IMG_9992.JPG
Subir
buscomadrid
#9 por buscomadrid el 23/02/2014
Bueno , ya han llegado loss transistores....superan los 250 de hfe........pero aun asi lo he montado....y bueno no es el sonido de muestra que he oido por youtube. El mio es como mas ....."flojo"........
Es cierto que lo he puesto todo un poco asi para hacer una prueba.....pero bueno seguire viendo que puedo hacer....

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9993.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo