IBANEZ: ¿POR QUÉ SON MÁS RÁPIDAS?

Metalmaster_95
#25 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Timmons tiene un sonido particular que para interpretar blues a mi me parece genial, su canción "Gone" tiene toques de Blues con un tinte muy muy personal, he escuchado muchísimo a SRV (me encanta este hombre, es genial :D) y a Bonamassa inclusive al recientemente fallecido Gary Moore :( Y Timmons suena distinto a ellos pero tiene un sonido que es muy bueno si quieres tocar blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#26 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
#24 que si xD pero me estoy refieriendo a que vale. Igualmente, esto no es offtopic?
Subir
chopeth
#27 por chopeth el 15/09/2011
no sé...Mira que no me gustan , y no sé por qué porque muchos de mis guitarras preferidos tocan ibanez pero no les cojo yo el punto oye...Pero no sé, yo creo que es cuestión de ser mañosos...Que no sea el clásico sonido blues puede, pero por ejemplo, este temita de Vai, lo pegajoso y lánguido que es es tremendísimo...a menos a mi parecer ( obviando las excentricidades claro )

Subir
dark kloud
#28 por dark kloud el 15/09/2011
Hasta yo : dedos cortos, mano pequeña, de toda la vida usuario de Ibanez (Universe, JEMs, RG japos, Prestiges) llevo un tiempo acostumbrandome a tocar con Les Paul gordas .... porque para algunas cosas no hay comparación. La Les Paul te da ese tono caracteristico, igual que una telecaster te da otro tono ...

Para correr la Ibanez te facilita mucho las cosas (creo que esa seria la descripcion mas acertada) : mastiles finos y sin "pintar", trastes altos, el cutaway que te permite llegar muy arriba facilmente, la propia union atornillada, unas cuerdas bien pegadas si tienes un buen seteo ... ademas de cuerpos mas ligeros y formas mas ergonomicas que suman a la comodidad.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 15/09/2011
#26 Por qué? Respondo a algo que pones tú sobre supuestos tonos de blues de ibanez. Eso es offtopic? O me equivocado y me he vuelto gilipollas, que creo que no ;) o está perfectamente ubicado en el hilo ;)

Particularmente creo que tienes ciertas ideas sobre el mundo de la guitarra y que tendrías que escuchar un poco más a los demás.
A mi los foros me sirvieron para eso, me quité de encima conceptos erróneos, prejuicios, y creencias que no estaban correctamente fundamentadas. Conste que te lo digo porque veo que, para ser un chaval joven que no lleva mucho, das la impresión de que piensas que nadie te puede enseñar nada en el foro, además de Toni :D

Una guitarra versátil puede servir "más o menos" para todo, pero eso no quiere decir que, a nivel profesional, sirva para todos los estilos.
Y tampoco es lo mismo una ibanez que una tom anderson o una shur, por poner un ejemplo. Mi caparison es cojonuda, gama alta, manufacturada, componentes de primera... y versátil. En metal y prog suena super profesional, pero no la usaría para pop, o para blues y jazz, si me dedicara a ello, porque no suena igual ni responde de esa forma a la dinámica y las válvulas.
Subir
Julio
#30 por Julio el 15/09/2011
No sé si me estoy volviendo muy exigente pero ese vídeo de Vai ... bueno, nunca me ha gustado su forma de improvisar, aún así eso de blues tiene poco.

Tampoco hay que irse muy lejos para escuchar un buen blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es Jordi Nogueras, forero nuestro bajo el nombre "61jojo61". A ver quién se atreve a sacar ese sonido con una Ibanez "de las rápidas". :D

Edito para añadir otro vídeo genial de este hombre:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:aplausos:
Subir
Metalmaster_95
#31 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Hey, no perdonasi ha sonado mal o raro, pero me refería a que el topic trataba sobre las ibanez y su velocidad, no acerca de para que valen, siento si me has interpretado de otro modo más agresivo. Culpa mía.

Yo no estoy diciendo que lo hagan perfectamente, pero pienso que con un buen amp y un buen toque puedes hacer un Blues decente, evidentemente no vas a sonar como SRV pero suena decentemente, o al menos eso me parece a mí. Igual que una strato puede sonar bien con distor pero nunca sonará como una con EMG. Finalmente, debo decir que si me dejo enseñar pero no tengo porqué coincidir con las opiniones de todo el mundo, para eso están los gustos.
Subir
1
Metalmaster_95
#32 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
#30 Si tocase tan bien como él lo intentaría :D
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 15/09/2011
#31 hombre, pero una cosa es "decente" y otra bueno :D Piénsalo así. En la vida vas a poder sonar como un buen guitarrista de blues, y un problema es que el blues se basa en la dinámica, algo en lo que las ibanez no van mal, pero tampoco sobrada.
Hay cosas que son cuestión de gustos, y otras no tanto. Por ejemplo, en la dinámica influye el material. Por poner un ejemplo, mi schecter es una maravilla, porque los materiales usados están hechos para que el sonido vaya comprimido ya, para que tenga buena respuesta en graves... por eso suena de p.m. para metal, pero nunca le metería un blues con profesionales del género :D
Tal vez es porque estoy rodeado de bluseros, para mi fortuna, mi socio en la orquesta tiene una banda de blues con mucho éxito ahora mismo (Texas resaca blues, se están haciendo "famosetes), y flipas con la diferencia de sonido en blues entre su guitarrista, con una fender del 72, y la mía con la caparison o la kramer.
Por supuesto, no me compré esas guitarras para blusear :D Por eso me gustaría tener una fender, la respuesta dinámica es muy muy muy superior.
Subir
Chanfli
#34 por Chanfli el 15/09/2011
Digo yo que las guitarras serán como los coches, con cualquier coche se va desde Málaga a Madrid, pero con un Mercedes irás mas suave y cómodo que con un Peugeot. Y si vas al campo con un todoterreno notarás menos los baches que con un Fiesta. Sobre los mástiles yo (torpe entre los torpes) disimulo mejor la velocidad con mi nueva LTD EC-1000 que con mi antigua Epiphone Les Paul, por aquello del mástil mas fino y trastes super-hiper-jumbos. En fin, que es cuestión de gustos y dedos, pero creo que cada modelo de guitarra va orientada en principio a un estilo, otra cosa es lo que cada uno consiga.
Subir
Metalmaster_95
#35 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Una PRS la considerarías buena para Blues? para High-Gain ya sé que van bien pero para lo otro..
Subir
Facu1996
#36 por Facu1996 el 15/09/2011
Belial Baez escribió:
#10 eso tampoco es tono de blues xD es semisaturado muy típico de Petru, pero no es blues. Se puede acercar, pero vamos, yo creo que se nota la diferencia, no?

lo mismo dije, un genero que no se suenan con una jem/RG, para mi es el funk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo