IBANEZ: ¿POR QUÉ SON MÁS RÁPIDAS?

Rstrat
#13 por Rstrat el 15/09/2011
#10

eso es como todo lo de estudio.

Despues de grabar esa guitarra hay un postproceso en el que prácticamente haces sonar esa guitarra como te de la gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#14 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
No creo que sea solo por eso, yo pienso que son guitarras versátiles y que para hacer blues valen, hasta una con EMG te puede permitir hacer blues con un buen amp y un buen toque!
Subir
Julio
#15 por Julio el 15/09/2011
Con cualquier guitarra puedes tocar lo que te dé la gana, otra cosa es que las haya mejores y más adecuadas, ¿puedes tocar blues con una Ibanez de las "rápidas"? sí, ¿es la más adecuada? evidentemente no.
Subir
rixi_link
#16 por rixi_link el 15/09/2011
Lo siento pero yo también creo que una ibanez tipo rg no puede servir para tocar blues (tengo una rg320 fm modificada). Los que decís que sirven para todo: habeis probado de hacer sonar una les paul i una ibanez en el mismo ampli de valvulas con un sonido que solo se rompa con la dinámica del golpe de mano derecha? Por dios, la diferencia es abismal, una Ibanez siempre parecerá una guitarra de juguete en este sentido. Ahora, con una gran distorsión, seguramente me quedaré con la Ibanez. Solo es una opinión, que nadie me mate ; )
Subir
Metalmaster_95
#17 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
#16 Si, una con DiMarzio liquifire y Crunchlab y de gama media-baja, y nada que envidiar a una paula las dos al ladito. Lo único que le cambié eran las pastis, pero vamos, que no será tan buena como una strato, pero como una Paula está casi al mismo nivel.
Subir
zelaya
#18 por zelaya el 15/09/2011
son mas rapidas por su mastil fino. fin :saludo:
Subir
Julio
#19 por Julio el 15/09/2011
Yo también tengo una Ibanez, una RG Prestige 2620QM -ya no se fabrica- de cuerpo de caoba y tapa de arce si no recuerdo mal, vamos que empieza a ser una buena guitarra y ni de coña se acerca a una Fender o Gibson, sirve para lo que sirve, heavy y derivados, en cuanto quieres tocar con limpios o un overdrive suave no tiene un sonido espectacular. A principios de este año me compré una Fender Stratocaster Deluxe Ash y no hay color, para blues-rock la Ibanez da pena comparada con la Fender, y ni hablar de la dinámica. En general la riqueza de matices que da una es en su mayoría inalcanzable con la otra.
Subir
Fito
#20 por Fito el 15/09/2011
Yo pienso igual que Julio. Con una Ibanez puedes tocar de todo y con una palo con cuerdas también pero es una guitarra que se queda a medias en todo. Muy versátil, por supuesto, pero no destaca en nada. Hablo de la gama baja-media. Yo tengo una Ibanez s520 y es una guitarra impresionantemente cómoda, versátil y ligera pero a mí se me queda a medias en todo lo que intento tocar. Su sonido es muy neutro y a mí particularmente no me dice demasiado. Por supuesto que habrá Ibanez de gamas altas que sean la repera pero ya te digo que prefiero otras marcas.

En lo referente al mástil, es mantequilla...por eso son tan rápidas, es muy delgado y fino.
Subir
Metalmaster_95
#21 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Entonces el concepto versatilidad para qué se invento? De hecho, siempre he oído que tienen mucha versatilidad las Ibanez, y claro está que no va a sonar como una guita con singles pero tan buen limpio y crunch como una Paul tiene de sobra. Al menos la mía y también la de mi profesor.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
#20 Exacto, vale para todo aunque no sea al 100% pero para jazz y blues valen perfectamente, (tampoco son mi marca favorita, de hecho donde esté una buena Music Man o una Carvin que se quite Ibanez de lejos.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 15/09/2011
#4 timmons tiene un sonido cojonudo, pero no es blusero, ni se acerca... tal vez no escuchas mucho blues, yo si, tanto clásico, como moderno. Y de Timmons a SRV, Bonamassa, Healey, Winter, BBKing y compañía (he citado antiguos y modernos) hay un abismo de sonido.

Eso si, si hay un blusero con sonido ibanez, el propio Jeff Healey, que usaba siempre ibanez, pero modelos antiguos ;)
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 15/09/2011
#10 eso tampoco es tono de blues xD es semisaturado muy típico de Petru, pero no es blues. Se puede acercar, pero vamos, yo creo que se nota la diferencia, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo