Ibanez S series

gilberto_concierto
#1 por gilberto_concierto el 19/04/2012
Hola compañeros, ultimamente revisando la pagina de Ibanez encontre esta guitarra de 7 cuerdas de la serie S y quisiera su opinion.(ibanez S7420)
¿Es buena guitarra (respecto al puente ZR, pastillas y durabilidad )
Toco metal progresivo y a veces algo de heavy metal.
gracias
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-S7420
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 19/04/2012
LA guitarra es buena, el puente tambien es bueno, de hecho por su precio es lo mejor que puedes encontrar en el mercado (hay mejores pero su precio casi triplican al de este) las pstillas sonn el punto malo, hay personas que les gustan pero la mayoria no, y las cambian por opciones como seymour y dimarzio (las mas genericas mas no unicas) el puente es de lo mas estable, el cuerpo es de lo mas comodo y casi no pesa, el mastil comodo, delgado y rapido (es un poco mas gordo que el de 6 cuerdas pero comparado a otros de 7 este es de los mas delgados), no se si te sirva, pero has visto la rgd 320? es una baritona que te va a dar sonidos optentes para emtal por que permite una afinacion mas grave por su escala, es de 6 cuerdas y se afina en si, si mal no recuerdo, otras opciones para el metal de ibanez es la rg7321 que es una rg de puente fijo y 7 cuerdas, por que hay muchas personas que tienen problemas en nivelar el floyd con 6 cuerdas ahora imaginate con 7, saludos
Subir
1
gilberto_concierto
#3 por gilberto_concierto el 23/04/2012
#2 gracias por tu respuesta, me habian mencionado que el edge ZR esta al nivel del edge pro y edge. es cierto esto?
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 23/04/2012
exactamete al nivel no podriamos decirlo ya que funciona bajo diferentes principios, el edge pro es bajo cuchillas y el zr es bajo puntos de rodamientos, este ultimo supone la reduccion de friccion ademas de pequeños extras como el sistema zero point (que al final muchos usuarios terminan por no usarlo ya que hace que un poco tenso el puente), por lo tanto son totalmente distintos (en cierta forma, ya que al final hacen lo mismo) ambos puentes son de calidad, el edge es buenisimo, pero veo de mayor duracion al zer resistence, que como todos hay que darles mantenimiento, saludos
Subir
Rober
#5 por Rober el 27/04/2012
El puente de las serie S es mejor que los tradicionales, sencillamente porque aparte de no necesitar mantenimiento, son tremendamente estables...
Para mí, es el mejor invento de Ibanez en muchos años. Lo que no quiere decir que los nuevos Edge Zero de las RG sea malo (va de lujo), pero el ZR está mejor diseñado.
Subir
voivod74
#6 por voivod74 el 27/04/2012
Yo aunque soy muy novato tengo una S570 y estoy super contento, lo unico las pastillas.... no me acaban de gustar, que pastillas me recomendariais seymour Sh4 dimarzio Evolution......., me gusta tocar desde hard-rock, hasta metal muy cañero.

Saludos...... preciosa esa s7420
Subir
indrañez
#7 por indrañez el 27/04/2012
Suscribo lo que dicen los compañeros, Tengo una s520ex y las pastillas de fabrica son un truño total, la IBZ1 y IBZ2. Las cambié por unas CRUNCHLAB Y LIQUIDFIRE y no te puedes imaginar qué diferencia...
Respecto a las 7 cuerdas, échale un vistazo a las nuevas Schecter, yo estoy esperando que salga la SLS este verano, parece que se ha arreglado el asunto de los mástiles mastodónticos de schecter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo