Ibanez rg570 o jackson dinky dkmg?

vampirox
#1 por vampirox el 15/01/2010
vale mis hermanos pues esta es la primera pregunta que posteo en el blog espero puedan ayudarme...de antemano muchas gracias a todos.

veran voy a comprar un guitarrita nueva...pero no me decido entre dos de las buenas guitarras que me he encontrado

la primera es una jackson dinky dkmg...pastillas emg activas 81/85..japonesa y nueva...su precio es de 10,500 pesos mexicanos..algo asi como entre 800 y 900 dolares creo.

la segunda...una ibanez rg570 del 1989..japonesa original y en buen estado...sus pastillas de fabrica(es configuracion H-S-H)la v1 en el cuello,la s1 en medio y la v2 en el puente)su precio es de 4500 pesitos mexicanos...algo asi como 300 dolares creo.

cual comprarian ustedes??que opinion me dan de cada una??cual es mejor?? que onda con los precios???cual me conviene mas??

muchas gracias :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 15/01/2010
Yo compraria la Jakcson... Tiene mejor calidad en sus componentes y maderas, que es diferente (la Ibnaez es de basswood y la Jackson de alder que me gusta mas)... Para metal es mejor las DKMG....

Los microfonos de la Jackson son EMG, eso lo dice todo... Las Ibanez usan unas hechas por DiMarzio que son muy brillantes y algo chicharreras...

Igual atmbien el precio influye bastante, porque estas comparando una guitarra que te cuesta 900 dls con otra de 300... Por que no miras otras guitarra por ese precio nuevas o usadas??

:saludo:
Subir
vampirox
#3 por vampirox el 15/01/2010
gracias andru...vere que mas opiniones llegan porque vaya que estoy muy indeciso...la ibanez se me hace una ganga por ser japonesa(aunk ya esta usada y es del 89 pero esta muy)y la jackson pues si...yo e tocado varias jackson y son muy buenas..muchas gracias vere que mas opinan los demas
Subir
the ripper
#4 por the ripper el 15/01/2010
Comprate la ibanez. Si esta en buen estado es mejor guitarra que la jackson y por ese precio es un chollo. Aqui en España de segunda mano valen casi tanto com la Jackson.

Saludos.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 15/01/2010
El precio de la Ibanz es excelente, un muy buen precio.... Pero la Jackson me pareece que es mejor con mejores componentes y maderas... Personalmente a mi me gusta mas la Jackson si tenes la plata...
Subir
vampirox
#6 por vampirox el 15/01/2010
gracias...empieza a formarme mas hacia una decision....muchas gracias...veamos que mas se escucha por aki
Subir
gucardona
#7 por gucardona el 16/01/2010
Ummm si esta en buen estado yo compraria la ibanez eso si! con su respectiva cambio de microfonos por unos dimarzio o SD tambien unos potenciometros de calidad push-pull pa poner los mics en single coil si lo deseas, aqui la diferencia de calidad seria casi nula aunque ya es mas custion de gustos, yo veo la ibanez como una guitarra mas Shred mas versatil mientras que la jackson es mas metalera de ahi puedes concluir ! :)
Subir
xavrs
#8 por xavrs el 16/01/2010
Ufff por ese precio la ibanez de cabeza. Mas adelante y con lo que te sobra le puedes poner las pastillas que mas t gusten.
Subir
Bonamassa
#9 por Bonamassa el 17/01/2010
Si la Ibanez esta en buen estado yo no dudaria

saludos y suerte
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 17/01/2010
y si esta lleva las pastillas v7 y v8 no tendras ni que cambiarlas,esas pastillas son buenisimas,limpias,equilibradas y con un sonido muy definido,muy parecidas a las seymour duncan JB4 y 59,jazz etc.
Subir
l3g3nd4r10
#11 por l3g3nd4r10 el 02/10/2010
La Jackson es buena guitarra, pero indiscutiblemente la Ibanez RG 570 es mucho mejor, el EDGE bridge que tiene montado esa, son de lo mejor, la mejor epoca de ibanez y donde se hizo del mercado es del 86 al 97, asi que ya te imaginaras...
Si esta en buenas condiciones no lo dudes es una verdadera ganga... Y si hay algo malo en ella que yo le veo son las pastillas, pero bueno es facil de solucionar, por cierto yo tengo una Rg 570 del 90 con Lo Pro Edge y una Prestige 1550 y creeme que tiene mas calidad la antigua que la nueva...
saludos!
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 03/10/2010
L3G3ND4R10 escribió:
La Jackson es buena guitarra, pero indiscutiblemente la Ibanez RG 570 es mucho mejor, el EDGE bridge que tiene montado esa, son de lo mejor, la mejor epoca de ibanez y donde se hizo del mercado es del 86 al 97, asi que ya te imaginaras...
Si esta en buenas condiciones no lo dudes es una verdadera ganga... Y si hay algo malo en ella que yo le veo son las pastillas, pero bueno es facil de solucionar, por cierto yo tengo una Rg 570 del 90 con Lo Pro Edge y una Prestige 1550 y creeme que tiene mas calidad la antigua que la nueva...
saludos!


Tiene razon este compañero, deberias de checar el estado de la guitarra, es muy buena, la unica pega en contra de la jackson serian las pastillas, pero fuera de ahi es una super guitarra, con un buenisimo puente y super comodisima, aunque como dicen la jackson maneja buenos materiales, pero en estos tiempos, ibanez tambien manejaba buenos, digo final de sus tiempos de gloria, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo