Ibanez RG2EX1 de pastillas activas a pasivas?

  • 1
edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 09/07/2009
Salu2 me voy a comprar una ibanez RG2EX1 y tenia pensado cambiarle de pastillas, las que trae son las v7 y v8 pero son activas, tiene puente fijo y un selector de 3 posiciones, mi duda es:
Se le pueden cambiar las dos pastillas por unas pasivas?? habra problema con el selector?? que tienen de diferente las F-spaced?? cuaales son las que quedan para la ibanez??
Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 09/07/2009
Alguien escribió:
tenia pensado cambiarle de pastillas, las que trae son las v7 y v8 pero son activas


Que yo sepa no son activas... A no ser que le hayan hecho alguna modificacion :leyendo:

Alguien escribió:
que tienen de diferente las F-spaced


Estan diseñadas para las guitarras con puentes tipo Floyd Rose, para que coincidan los polos de las pastillas con las cuerdas.

Alguien escribió:
cuaales son las que quedan para la Ibanez ??


Con puente fijo, supongo que las NO f-spaced.

Un saludo!
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 09/07/2009
Si son activas y si son las V7 y V8, yo tambien se me hiso raro, pero muchas ibanez Fixed traen esas :P busca en guitarcenter, y sobre las pastillas habra que haser algo si se las cambio por unas pasivas?
Subir
heartagram
#4 por heartagram el 09/07/2009
La pastillas V7 y V8 de Ibanez, son pasivas, como decía Vidres, aunque en este modelo llevan un encapsulado de tipo activo, pero son las mismas pastillas que las de las clásicas RG 550, etc.

Es más, en GuitarCenter (donde mencionas) la descripción dice:
The Ibanez RG2EX1 electric guitar features dual IBZ passive humbuckers to give you the massive

Un saludo!:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 09/07/2009
Heartagram escribió:
La pastillas V7 y V8 de Ibanez, son pasivas, como decía Vidres, aunque en este modelo llevan un encapsulado de tipo activo, pero son las mismas pastillas que las de las clásicas RG 550, etc.

Es más, en GuitarCenter (donde mencionas) la descripción dice:
The Ibanez RG2EX1 electric guitar features dual IBZ passive humbuckers to give you the massive

Un saludo!:saludo:


Entonces no son activas?? o si?? llevan pila?? porque si son pasivas jenial, estare mas feliz que nunca :yahoo:, aunque se las pienso cambiar de todas formas :P pero hasta un año mas :risa:
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 09/07/2009
Son pastillas pasivas, sin pila.
Por otro lado, las V7, V8, no me parecen malas pastillas, pese a que no son las mejores, la V7 (mástil), al menos en mi RG, da un sonido bastante bueno, muy dulce en mi opinión, la del puente no me gusta tanto, pero digamos, que con estas pastillas se puede vivir perfectamente.

Un saludo!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 09/07/2009
Heartagram escribió:
Son pastillas pasivas, sin pila.
Por otro lado, las V7, V8, no me parecen malas pastillas, pese a que no son las mejores, la V7 (mástil), al menos en mi RG, da un sonido bastante bueno, muy dulce en mi opinión, la del puente no me gusta tanto, pero digamos, que con estas pastillas se puede vivir perfectamente.

Un saludo!


jenial, xD ya soy feliz, pero eso no me hase que siga queriendo cambiarselas :risa:, sobre cambiarselas, no afecta el selector??
Heartagram +1 y grasias :P
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 09/07/2009
Estoy con Heartagram, yo no cambiaria unas V por otras, son buenas pastis yo tengo la RGR ltd 08 que basicamente es la misma guitarra pero con una sola pastillas Seymor duncan Blackout activa en el puente y clavijero invertido, por lo demas igual.

En estas guitarras ibanez a suprimido el puente flotante edge III de otras ibanez de parecida categoria y a cambio montan unas pastillas en condiciones (V7/8 en tu caso, tipicas de algunas prestige, Seymor duncan en el mio) por muy buen precio, algo muy interesante para los que no queremos floyd (el edge III no es el mejor floyd) pero queremos un sonido en condiciones y un precio barato:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 09/07/2009
chapuzator escribió:
Estoy con Heartagram, yo no cambiaria unas V por otras, son buenas pastis yo tengo la RGR ltd 08 que basicamente es la misma guitarra pero con una sola pastillas Seymor duncan Blackout activa en el puente y clavijero invertido, por lo demas igual.

En estas guitarras ibanez a suprimido el puente flotante edge III de otras ibanez de parecida categoria y a cambio montan unas pastillas en condiciones (V7/8 en tu caso, tipicas de algunas prestige, Seymor duncan en el mio) por muy buen precio, algo muy interesante para los que no queremos floyd (el edge III no es el mejor floyd) pero queremos un sonido en condiciones y un precio barato:
http://img29.imageshack.us/img29/2420/1382dal.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/3170/ibanezrgr08ltd.jpg


Lo de las pastillas pues cada quien con sus gustos no xD, ademas aun ni e probado la guitarra, la consegui nueva por 200 dlls en guitarcenter, una tia me la compro en USA y hasta diciembre la tendre :risa: pero estoy muy feliz :yahoo:, ademas a mi nunca me han gustado los floyd :P es lo que me gusta de las fixed, (soy fan de las RG y strato) siempre tienen muy buena calidad para el precio creo que es una de las mejores guitarras que e comprado :brindis: Pero lo que mas importa es ademas de que me encanta la guitarra que porfin me dijieron que las pasillas NO SON ACTIVAS :risa: es algo que me daba mucho miedo, ya que no se pueden dejar conectadas si no las estas usando, ademas de que estas con el miedo de que se te acabe la pila :P, a mi no me gustan las activas :|, eso me encanto que no son activas :P
Salu2
P.D. Chapuzator?? que opinas de la RGR ltd 08?? cuanto te costo?? xD
salu2:brindis:
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 09/07/2009
Edgar_rg escribió:
Lo de las pastillas pues cada quien con sus gustos no xD, ademas aun ni e probado la guitarra, la consegui nueva por 200 dlls en guitarcenter, una tia me la compro en USA y hasta diciembre la tendre :risa: pero estoy muy feliz :yahoo:, ademas a mi nunca me han gustado los floyd :P es lo que me gusta de las fixed, (soy fan de las RG y strato) siempre tienen muy buena calidad para el precio creo que es una de las mejores guitarras que e comprado :brindis: Pero lo que mas importa es ademas de que me encanta la guitarra que porfin me dijieron que las pasillas NO SON ACTIVAS :risa: es algo que me daba mucho miedo, ya que no se pueden dejar conectadas si no las estas usando, ademas de que estas con el miedo de que se te acabe la pila :P, a mi no me gustan las activas :|, eso me encanto que no son activas :P
Salu2
P.D. Chapuzator?? que opinas de la RGR ltd 08?? cuanto te costo?? xD
salu2:brindis:


Me costó 357€ (solo la pasti blackout vale mas de 100 leuros) y la verdad que estoy contento con ella, antiguamente tenia una ibanez japonesa y bueno no he notado tanta diferencia, aunque una japo es una japo:D

La mia suena cañon, pero con las V7/8 conseguiras sonidos mas versatiles que con la Duncan que trae la mia, son un pedazo de pastillas, y no merece la pena cambiarlas en una guitarra de esta gama.

Esta es la review que hice de mi guitarra, que ya te digo tiene el mismo cuerpo, puente, mastil, clavijeros etc que la tuya (tienes alguna muestra de audio):
Review Ibanez RGR08LTD BK - Guitarristas.Info
Subir
heartagram
#11 por heartagram el 09/07/2009
Alguien escribió:
La mia suena cañon, pero con las V7/8 conseguiras sonidos mas versatiles que con la Duncan que trae la mia, son un pedazo de pastillas, y no merece la pena cambiarlas en una guitarra de esta gama.


Totalmente de acuerdo con Chapuzator, en una guitarra de gama media, las V7, V8 no desentonan para nada, lo que pasa es que estamos acostumbrados a verlas en Ibanez del orden de 800€, de las que se pueden sacar mejores sonidos con unas pastillas más profesionales.
Pero en esa guitarra, en mi opinión van a funcionar bastante bien, al fin y al cabo son buenas pastillas (no son de gama profesional pero dan un buen tono).
Además me gusta el aspecto que le da el encapsulado tipo EMG, Blackout...

Un saludo!:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 09/07/2009
Chapuzator muchas grasias por el review xD me encanto, y heartagram creo que si debe de aber pastillas mejores, pero me encanto mucho eso de que tiene las V7 y V8 que son las que montan en las algunas prestige y japonesas ::cool:, en fin xD la tendre hasta diciembre pero me gusto mucho porque las fixed, para mi se me hasen las mejores ya que por 200 dlls (eso me costo) y pues esta hasta de mas que barato :shock: por una guitarra asi :P
ya tengo fotos de la guitarra ahorita las subire a el foro de ibanez :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo