Ibanez RG1570 distintos puentes

  • 1
mariojl
#1 por mariojl el 15/01/2012
Bueno, antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo consultando este foro para infinidad de dudas.
A lo que iba, quiero agenciarme una nueva guitarra mas adaptada a mi forma de tocar y despues de mucho buscar y mucho investigar me decanté por la Ibanez RG1570, que era de las prestige la mejor calidad precio, pero el problema me surge cuando busco tiendas para comprarla, y veo que en una tienda vale 600 con el edge pro, me informé mucho y decian que era muy bueno, de los edge de lo mas decente, seguí buscando y encontré la RG1570z con puente zero de ese raro, y vi un video en la pag de Ibanez donde explicaba todas las cosas que hacia, y yo, que nunca he tenido un puente flotante ni lo he probado, no se si sabría calibrarlo adecuadamente y cosas asi, por eso me gustaría que me dijeran cual de los dos es mas cómodo, mejor, mas duradero, menos desafina... porque la verdad la diferencia del precio es considerable, la RG1570z vale entre 700 y 800. Gracias a todos y enhorabuena por este gran foro!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
motorheadlem
#2 por motorheadlem el 15/01/2012
Yo creo que es mejor el Pro
Subir
maigor
#3 por maigor el 16/01/2012
Hola, te puedo decir que el ZR bridge w/ZPS2 que lleva la Ibanez S770 va francamente bien, yo estoy encantado con este puente, al menos de momento. Creo que el Edge-Zero bridge w/ZPS3 que lleva la RG1570Z es una evolución del ZR que te digo, y es el que llevan ahora la mayoría de las prestige tanto S como RG. Mi única experiencia con otros flotantes similares es con el Floyd Rose original y, siendo también éste un buen puente (entre los flotantes), me quedo con el ZR, me parece que son más estables y aguantan algo mejor la afinación, en mi opinión.

Al margen, la RG1570Z es todo un guitarrón.

Saludos.
Subir
1
motorheadlem
#4 por motorheadlem el 16/01/2012
Pues a mi me gusta mas la mandobird, va mucho mejor y es la mejor de todas para el Heavy Metal. Mira este cover de una de las mejores canciones con la Mandobird: http://www.youtube.com/watch?v=aG0wyEfgzGU


PD.: ¡¡¡YO ME LLAMO ÁLVARO!!! WRRRRRRRRRRSHHWRRRRRRRRRRRRRRRRRRSHWRRRRRRRRRRRSHWWWWWWWWWWWWWWWWRSH
Subir
mariojl
#5 por mariojl el 16/01/2012
Muchas gracias maigor:) lo tendré en cuenta, otra cosa ¿que me podrias explicar sobre las cosas especiales que usa el zero, como los muelles extras que salen en el video o la rosca... ya te digo que es la primera guitarra con puente flotante que me cojo xD y según parece el zero es diferente a in floyd por eso no pagan licencia... no se.

Saludos :)
Subir
Mr. Black
#6 por Mr. Black el 16/01/2012
Hola Marijojl
Comentarte que yo tengo una RG1570 y que mi puente es un Edge Pro la estabilidad de este puente es muy buena, lo que no me termina mucho de cuadrar es el precio ya que las prestige son frabricadas en japón pero si ves que trae este puente y esta fabricada en japon, aprovecha el tiron. Eso si si cambias de afinacion que trae de fabrica (MI standar) tendras que llevarla a que te la quinte un luthier, o por lo menos eso hago yo para que te quede perfect.

Saludos.

Jose A. Gil
http://www.joseantoniogil.com

PD: En mi web, puedes verla
Subir
mariojl
#7 por mariojl el 16/01/2012
Gracias Jose Antonio :) a mi tampoco me cuadraba el precio porque en todas las demas tiendas valía mucho mas, no se si seria por liquidación, para reponer... lo decia mas por eso, ya que la diferencia del precio de la misma en otras tiendas era mucho respecto a otras que llevaban el ZR.

Esta es la guitarra: http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/?ObjectPath=/Shops/165363/Products/GUI-ELE-IBZ-RG1570SER&ViewAction=ViewProductViaPortal&Locale=es_ES

En la misma tienda encontré esta Dean Vendetta de las buenas a precio de ganga: http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/165363/Products/GUI-ELE-DEAN-VENDE

Saludos a todos y bonita pag Jose Antonio ;)
Subir
Mr. Black
#8 por Mr. Black el 16/01/2012
Graciasssss, mujer yo entre Dean e Ibanez obiamente me quedo con ibanez no se sera por que llevo mas de 15 años tratando con esta marca :) pero como se suele decir sobre gustos colores.

PD: Gracias por lo de la web ;)
Subir
mariojl
#9 por mariojl el 16/01/2012
Jajaja si, si tengo decidido que me voy a pillar la Ibanez lo que queria decir que esta tienda tiene muchas guitarras mucho mas baratas de lo normal, por si a alguien le interesaba mirar ahi, ya que no aparece un muchos sitios, sobretodo las Ibanez, tienen bastantes que ya no se fabrican.

PD: Wow! 15 años! jajajajaj y yo que solo llevo uno y medio
Subir
maigor
#10 por maigor el 16/01/2012
Hola mariojl

La verdad es que poco te puedo decir más de lo que sale en los vídeos de la página de ibanez o lo que puedes encontrar por la red sobre los puentes ZR: la rueda trasera lo que hace es variar la tensión de las cuerdas, más cómodo así que hacerlo con herramientas como en otros puentes, y el sistema de doble muelle extra lo que se supone que consigue es, cuando está puesto, ayudar a que el puente vuelva a su posición inicial (punto cero o zero point). Además, parece ser que si se te rompe una cuerda, la variación de tensión que se produce la controla el sistema de muelles extra y la afinación se mantiene. Otra diferencia es que el puente se apoya en un sistema de bolas en vez de en uno de cuchillas, lo cual, en teoría, es algo más suave de manejar.

Hasta aquí lo que dice Ibanez. Mi experiencia es que, comparado con el Floyd Rose original (que no el Edge Pro, pero, en mi opinión, un buen puente flotante), noto el ZR más suave cuando acciono la palanca y mantiene algo mejor la afinación después de usar el trémolo a tope. De momento no se me ha roto ninguna cuerda ni he retirado el sistema de doble muelle adicional para probar el puente sin el sistema Zero Point y convertirlo en flotante puro y duro, por tanto sobre eso no puedo opinar.

Yo estoy contento con el puente ZR, y por lo que he leido los ZR con ZPS3 de las prestige son una evolución del mio, ZR con ZPS2, al menos en cuanto a materiales, más ligeros. Pero no te puedo hablar del Edge Pro, que no he probado. Mi mejor consejo es que, si puedes, te vayas a una tienda física y los pruebes, a ver que sensación te dan. Y sabrás si a ti te merece la pena la diferencia en precio.

Y ya nos contarás...

Saludos.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 17/01/2012
YO me quedo con el Edge Pro de mi RG 1570. Estabilidad absoluta.
Subir
mariojl
#12 por mariojl el 17/01/2012
Tienes razón maigor, buscaré alguna tienda para haber si me dejan probarlos si tienen ambos, ahora me ha surgido otra duda, he encontrado una tienda que tienen una rg2570mz azul en rebajas por 750!! cuando en otras tiendas ronda los 900-1000. Es aconsejable gastarse 150 euros mas en una guitarra de modelo superior con puente zero, que segun me lo describis es bastante bueno? porque sospechosamente en la misma tienda, la rg1570 en negro vale 902 y la rg1570z vale un euro menos!!! en cambio en rojo vale 568!!!! no lo entiendo, esto es una liada de precios...

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo