Ibanez rg 350dx vs fender stratocaster

  • 1
sebas180
#1 por sebas180 el 22/07/2009
bueno. ya casi llega la hora de mejorar mi guitarra y tengo duda de cual de estas dos guitarras me iría mejor: la fender stratocaster.

MercadoLibre: Fender Standard Stratocaster Guitarra Electrica Segno - $ 1350000.00

o la ibanez rg 350dx

MercadoLibre: IBANEZ RG 350 - $ 1250000.00

mi estilo es rock poco agresivo. parecido a enanitos verdes.
gracias al que me pueda ayudar :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 22/07/2009
pues... creo que la fender te sera util para el genero que buscas pero, las ibanez tienen mas versatilidad, las fender tiene un sonido muy bacano pero no es muy versatil,

ademas para progresivo nesesitas una guitarra muy vrrsatil pues siempre hay cambios en la melodia no?

espero que te ayude;)
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/07/2009
sebas180 escribió:
mi estilo es rock poco agresivo. parecido a enanitos verdes.
gracias al que me pueda ayudar :saludo:


En mi opinion no se me hace rock agresivo lo que tocan los enanitos verdes jejeje...

Obviamente son guitarras muy diferentes, creo que la 350 te vendra a ser mas versatil, pero la fender te va a brindar una guitarra de mejor calidad...
Subir
sebas180
#4 por sebas180 el 22/07/2009
muchas gracias a los dos. les debo un + 1.
alguien mas me podría dar a su opinión?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 22/07/2009
Hola.

Pues depende del sonido concreto que busques, porque las dos guitarras son bastante versátiles. La RG350DX esta más orientada al rock/metal y la Strato al blues/rock. Personalmente prefiero los sonidos limpios de Fender, aunque la Ibanez te va a dar más ganancia.

En cuanto a construcción, comodidad y calidad no hay muchas diferencias. El mástil de la RG350DX es más fino, pero los mástiles Fender también son muy cómodos. Los puntos débiles de las RG350 son las pastillas y el puente, no porque desafine o no sea estable, sino porque es un poco rígido. El puente de esa Strato en cuestión no lo conozco mucho, pero el de mi American Standard es muy estable, aunque la acción de la palanca sigue siendo algo dura (lógico por cómo está diseñado).

Por otro lado una RG no deja de ser una "super strato", así que si buscas más "recursos" vete a por la Ibanez, si buscas un timbre más sólido la Fender.
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 23/07/2009
Hola , por versatilidad es mejor una Fender , pero de las HSS y con conmutador S1 (Deluxe Strat) pero eso igual se te va un poco de presupuesto y solo tienes 22 trastes .

A proposito , esos precios me recuerdan a cuando aun existian las Liras italianas , un cafe en Venecia costaba 12000.
Subir
jedi_alex
#7 por jedi_alex el 23/07/2009
ibanez 350dx loco,
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 23/07/2009
Son guitarras muy buenas, aunque mejor me fuera por la 370 si quiero una con floyd, porque la 350 tiene golpeador y quita muchisimo sustain :p, valen lo mismo, y la strato yo no la agarrara no me gusta esa la verdad, ademas de que es menos versatil, yo que tu me fuera por la 370 y eso que disen del floyd, si la compras te saldra perfecta (pues que dignamente la afinacion) si le das sus mantenimientos, (hay trucos como ponerle lubricantes a las cuchillas o vaselina :D jaja) leete los reviews de JMfernandez
Analisis Guitarra IBANEZ RG350 DX - Guitarristas.Info
y este de ataria :D
Review Ibanez RG350DX - Guitarristas.Info
Mira sobre la fender aqui hay uno sobre una mexicana (sobre la que piensas comprar):
Review: Fender standard stratocaster especial edition (made in mexico) - Guitarristas.Info
Esta es sobre una special edition tiene unas cosas diferentes minimas que mencionan alli en el review.
Y sobre los generos que piensas tocar, no se pero yo compraria una ibanez fixed son mas baratas y de mejor calidad (mejores pastillas, maquinaria, etc.) pero para mi opinion que amo los puentes fijos y no me gustan los floyd, pero si no te importa la forma de RG (algo que a mi si y el floyd no tanto) podrias buscar otras opciones pero si quieres ibanez una S320 o una S470 (320=300 o 400 dlls mas o menos, s470=600 o 800 dlls) porque estos floyd si son mas buenos, aunque exajeran muchos en lo que disen, tambien exajeran muchsimo en el Edge III, si tienes un floyd con su mantenimiento y bien cuidado, te aseguro que sera un floyd desente :D
Salu2:p espero aberte ayudado y suerte con tu compra :brindis:
P.D. Yo como toco metal (de muchos tipos) agarraria la 350 pero si tocas rock o blues como disen arriba agarraria la strato (creo que si tiene mejor calidad) y es mejor sobre todo en limpio, pero no me gustan las guitarras con 21 trastes :risa:
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 23/07/2009
¿De donde sacas que el golpeador le quite sustain a una guitarra?.
Como mucho puede hacer que se acople un poco mas, pero no le quita nada de sustain .saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 23/07/2009
potskomtar escribió:
¿De donde sacas que el golpeador le quite sustain a una guitarra?.
Como mucho puede hacer que se acople un poco mas, pero no le quita nada de sustain .saludos.

Pues si quita, es poco pero ami me molesta (son cosas personales xDDD) ademas de que no me gustan las que tienen golpeadores, pero eso es solo mi opinion dije muchas cosas mas :roll: que espero que ayuden :yahoo: y ademas de el floyd y mastil atornillado pues si hase un poco de diferencia :p
Salu2
Subir
potskomtar
#11 por potskomtar el 23/07/2009
Nos estamos metiendo en discusiones que no llevan a nada y confundiremos al chaval que empezo el hilo.

Para edgar... , encantado de que mis primeros escarceos en el foro no sean un desastre (no puedo dar +1 todavia).

Exceptuando a la Ibanez yo tengo todo el espectro de guitarras que le funcionarian OK , pero no las vendo.
Subir
Carlos Segura
#12 por Carlos Segura el 12/08/2017
Hola amigo...

En mi umilde opinion te dire que las Fender estan sobre baloradas casi te cuestan un ojo de la cara.
yo tengo un Ibanez rg350dx y un Ibanez S670 de 16 mil pesos y te juro que la rx350 de 7 mil pesos la supera en fidelidad.
las fender son muy buenas pero son muy rusticas el puente no me agrada es solo que estas pagando la marca..
y para ensayos tengo una Yamaha pacifica que mas bien creo que es un clon de la stratocaster que no le pide nada a fender...

espero te sirva mi comentario pero yo no compraria una strato...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo