Ibanez PGMM31 como mejorarla, o alternativas del mismo estilo

angeru.bm
#1 por angeru.bm el 28/10/2018
-Buenas!! Les estoy echando el ojo a las Ibanez, la putada es que parece ser que todas llevan puente flotante y las que no se van de presupuesto, así que digo hm, y si me pillo una de estas?:
-https://www.thomann.de/es/ibanez_pgmm31_wh.htm
-Es una Ibanez pgmm31, Paul Gilbert signature. Sé que es de escala pequeña y que no ''valdría'' como guitarra seria (entre muchas comillas, todo depende de los dedos). Me tienta por su bajo precio 189e, y lo que he visto es bastante bien/aceptable, solo que veo desafina mucho como único problema, mi duda es, sale muy caro y vale la pena mejorar/solucionar ese problema? que sería cambiando los afinadores, no? Creo que podría quedar algo bastante nice.
-En cualquier caso, me gustaría que me recomendaseis alternativas a esta, me han ofrecido una ibanez gr350 a 280 pero tiene puente flotante y preferiría fijo.
-Añado, no busco un guitarrón, ya que tengo mi Schecter, en el caso de la PGM sería por tenerla, hacer un poco el tonto y practicar, y en caso de la Rg si buscaría ya un mínimo de calidad para poder tocar bien, pero lo del flotante me echa para atrás.
-Mi presupuesto se ajusta desde los 100 hasta los 450. Quizá es ajustado por lo que pido pero, algo habrá(?) En sí, puente fijo/semiflotante en cualquier caso, con ese rollo ibanez en cuanto estética y sonido. Saludos!!
Subir
Dennis
#2 por Dennis el 28/10/2018
Pues esta misma que está anunciada en el foro:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-421/766586

No conozco al vendedor y no tengo nada que ver con el anuncio pero es lo que buscas a un precio muy asequible.

Saludos
Subir
1
angeru.bm
#3 por angeru.bm el 28/10/2018
Hostias, es 100% lo que busco, claro que no lo habré visto porque buscaba por Barcelona. Gracias Dennis!! De todos modos me gustaría resolver mi duda sobre la pgmm31, por si esa deja de ser opción ^^
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 28/10/2018
Pues no sé, a mi eso de escala corta no me gusta. Prueba antes alguna de escala corta pero en realidad está pensada para las manos pequeñas de niños que quieren iniciarse.
Si a esto le sumas el precio de unas clavijas decentes, tienes mejores opciones con puente fijo, tanto de segunda mano como nuevas. Yo te he puesto esa de ejemplo porque con unos vinilos de f-holes, se parece mucho a una PGM.
También puedes mirarte la RG350 que te ofrecen y le bloqueas el tremolo con un taco de madera o algo parecido.
Subir
1
angeru.bm
#5 por angeru.bm el 28/10/2018
Había pensado lo de bloquearlo, que no lo haría de ser decente el puente, a demás es blanca que me tienta bastante más, hay mucha diferencia de calidad entre ambas?
Subir
Dennis
#6 por Dennis el 28/10/2018
Te refieres entre la RG421 y la RG350? No hay mucha diferencia de calidad, lo más destacable es el tremolo, el diapason de arce de la 421 que personalmente me gusta mucho y que la 350 tiene una pastilla single coil central que puede que te gusta más o no.

Depende del uso que le vas a dar al tremolo puede gustarte o no. Si está bien ajustado, el Edge III que lleva la RG350 más o menos mantiene la afinación si no te pasas con los dive bombs. Logicamente no es de los mejores pero funciona bastante bien.
Subir
angeru.bm
#7 por angeru.bm el 28/10/2018
La verdad que el hecho de tener la single en medio me gusta mas por versatilidad y buscar un nuevo sonido. Lo cierto es que con los flotantes no suelo abusar, los uso para darle un puntillo pero no hago dives, veo que la 350 hay unas con edge III y otras con edge zero II, el segundo lo lleva una de tienda a 100 más.
Okay, creo que tengo info como para tomar una decisión entre la 421 y 350, la cosa queda en si quiero la pastilla de en medio o puente fijo pues... aunque siempre puedo bloquearlo como bien decías ^^ muchas gracias por las respuestas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo