Ibanez, Malos ajustes

Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 15/12/2008
Hola a todos.:saludo:

Pues nada que llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y me doy cuenta que las Ibanez no se yo si merecen la pena realmente o quizá si.
Puesto que varios colegas a lo largo del tiempo se han ido comprando Ibanez y poniendo los ejemplos reales:

Dani: Ibanez Joe Satriani 1200.
Estado de la compra: Guitarra totalmente desajustada, desquintada puente levantado, etc...
La Guitarra vino nueva de fábrica.

Diego: Ibanez Jem 7v.
Estado de la compra: Guitarra muy desjustada desquintada puente levantado, etc al igual que la de Dani.

Además yo también he probado varias Ibanez en tiendas de Zaragoza y vienen muy mal ajustada.

Es cosa mía o Ibanez descuida totalmente las guitarras. :no_lo_se:

No digo que luego cuando las ajustas no sean buenas guitarras, por supuesto que lo serán si tienen tanta fama...

Pero me parece que ya que te gastas un Pastón, que por lo menos te venga en buen estado.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 15/12/2008
ese es el negocio, hacer que una persona ajuste las guitarras a la empresa ibanez le costaria muchos puestos de trabajo, o pagar mas dinero a trabajadores para que agan esos ajustes que para ellos son innecesarios y igualmente sus guitarras se compran asi que un dinero que se ahorran, es normal, no afecta a la calidad del instrumento.
Subir
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 15/12/2008
Si pero me parece que es descuidar el remate del instrumento, ¿no?

Yo tengo Una godin y una Jackson y las dos venian perfectas...:D

Yo creo que todas deberian venir así.

:saludo:
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 15/12/2008
Personalmente he tenido una experiencia bien distinta... Todas las Ibanez que he comprado venían correctamente ajustadas.

La última, una RG 2550 Prestige venía de Japón ajustada y casi perfectamente afinada...

Por supuesto, todo es mejorable. Suelen venir con la acción más bien alta y algunas las he llevado al luthier a repasar los trastes, el ajuste o a escalopear, pero uno mismo las puede dejar muy bien ajustadas.

Si llevan el la tienda 3 años y los dependientes no las mantienen, es normal que acaben desajustadas...

También es normal que las gamas más económicas vengan peor y las más altas mejor, eso pasa en todas las marcas. Las Jackson USA que he probado estaban fenomenal ajustadas...:) Y lo mismo pasa con las Fender American Deluxe, etc...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
mane_
#5 por mane_ el 15/12/2008
si la verdad que a mí, mi rg1570 me está volviendo un poco loco.

primero trasteaba; luego se desfinaba el floyd; ahora la acción de las cuerdas la tengo un poco más alta q cuando me llegó pero la cuerda 5ª trastea entre los trastes 2 y 6; algún problema con la conexión del jack....eso sí sonar suena que mete miedo!!

Quizá acabe llevándola a alguien que me la ajuste...
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 16/12/2008
Pues yo no se de que te quejas:
Te haces un curso intensivo de ajuste de guitarras Ibanez y montas un negocio. Y como sabes que la mayoría viene mal ajustadas, tienes trabajo para rato.

Piensa positivo!! JAJAJAJA

:jajajaja:
Subir
Miguel_Jem
#7 por Miguel_Jem el 16/12/2008
JaJaJaJa!!

Buena solución, Andrew85

rgadicto:
Yo las guitarras que he provado eran de las gamas altas!:roll:

No se a mi las Ibanez no me inspiran confianza.:oops:

Mi quedo con Jackson, Godin y Parker :D
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 16/12/2008
Bueno, supongo que cada uno tendrá una experiencia y gustos distintos.

A mi me gustan mucho tanto las Ibanez como las Jackson de gama media para arriba. Las Jackson me dan una sensación un poco más robusta, pero los acabados de las Prestige de Ibanez son muy buenos. Jackson tiene cosas muy interesantes en la gama de 500 - 800 EUR, pero luego te tienes que ir hasta los 2.000 y pico de las made in USA para tener lo verdaderamente "pata negra", mientras que Ibanez tiene cosas majas entre los 750 y 1.500 EUR...

En mi caso, si llego a una tienda y veo que tienen una Ibanez o cualquier otra guitarra desajustada y con pinta de llevar 2 años en el escaparate, les exigiría un descuento importante... bueno, en realidad sencillamente no creo que comprase esa guitarra, para eso me busco una de segunda mano y tiro millas. El la tienda física que compro habitualmente (AGL en Majadahonda) hacen muy buenos precios y saben cuando y como deshacerse de una guitarra que está acumulando polvo en el rack.

En fin, creo que son opiniones. Ibanez y Jackson (que pertenece a Fender) son fabricantes de primera línea y tienen productos muy buenos, pero tienen su precio...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo