Las otras no sé, pero las Premium de Indonesia hablan maravillas.
Responder
Japón > Korea > Indonesia
Desde mi punto de vista ese es el orden, tengo la dicha de haber sido propietario de Ibanez fabricadas en esos 3 paises. Normalmente la mayoría de los poseedores de Ibanez made in indonesia hablan de una forma muy subjetiva de sus instrumentos (rara vez le encuentran defectos).
Responder
#3 falso... japon>indonesia>corea una rg470 hecha en corea que tuve fue una pesadilla, y una rgt42 indonesa que tuve fue un sueño(en acabados y resonancia) corea tiende a tener menos consistencia en fabricacion ya que estaban hechas por varias compañias, como cort, world, etc, mientras que indonesia solo ha tenido a cort en un inicio y ahora a ibanez en una fabrica propia.
Responder
se nota que nunca tuviste en tus manos una Ibanez Prestige made in Korea... Si digo: "Desde mi punto de vista" no tiene porque ser falso, es una opinión personal (algo subjetivo).
Responder
#5 no las tuve, pero he tenido y tengo schecters y ltd deluxes que estan al mismo nivel,el problema con corea es que hay demasiadas variantes entre la calidad de una ibanez fabricada por cort, a una por sammick a una por world, por eso yo los dejaria en tercer lugar.
#6 ibanez china hace guitarras al nivel de una prestige, pero vamos a lo mismo, la diferencia entre una guitarra y otra es abismal, y no es tan consistente como entre una rg regular y una premium(se nota la diferencia, pero la premium cuesta casi el doble, mientras entre las RG de series regulares coreanas, puedes encontrar una buenisima, y otra del mismo modelo es pesima, con mastil mal alineado, postes mal colocados etc
Yo personalmente soy dueño de una japonesa de los 90's y una premium indonesa, y hace no tanto tenia una rg470 coreana, la cual era realmente mala, mientras mis otras 2 son realmente buenisimas
Responder
A mi punto de vista, no hay mayor diferencia entre una china/coreana/indonesa. La calidad es igual de deficiente. He probado varias Ibanez de Indonesia, y una par de coreanas de gama baja. Escobas con cuerdas.
Responder
Disculpen estoy indeciso entre comprar un js100 koreana 2010, o una js100 indonesia 2002, las dos en buen estado que me recomiendan? Y la js100 a q altura de una rg esta?
Responder