Ibanez jem jr vs Ibanez rg370ahmz vs Prs se custom 24

Ariel Gallegos
#1 por Ariel Gallegos el 10/08/2022
HOLA estoy entre estas guitarras y no me puedo decidir todas me gustan pero los pondré en contexto , la rg370ahmz la compraría nueva y sin funda, la Ibanez jem jr la compraría usada pero con las pastillas DiMarzio evolution y un case el precio es casi el mismo un poco mas la jem pero solo por 500 pesos mexicanos, la prs se custom 24 con pastillas 85/15s , de Korea y con gig bag esta 3 mil pesos mas barata que la ibanez jem jr , el dilema es que no se cual elegir busco versatilidad y tener un mástil cómodo ya que mi mano es muy pequeña vengo de un mástil 50s de Gibson y no me pude acomodar por mi mano, entiendo que en comodidad ganen las ibanez pero lo que no se es si por mucho ganen ya que si no es por mucho pues no tendría problema con la prs, también toco por lo general pop, rock y algo de metal pero la verdad casi no mucho, también toco blues, igual busco la mejor construcción y acabados, espero puedan ayudarme, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 10/08/2022
Pues las tres tienen sus diferencias...

Yo descarto la RG370, pero por gustos personales, no me gustan los diapasones de arce.

Ahora la JEM me gusta que tenga pastillas de calidad, pero yo me cercioraría de que si sean Dimarzio, porque compré una vez una guitarra donde el vendedor me juraba que las pastillas eran Dimarzio, y no era cierto, la verdad pagué un precio justo por la guitarra con Hard Case, pero tampoco me agradó que mintiera para "vender", no me sentí estafado, pero si desilusionado...

¿Cuál es tu nivel de experiencia? Las ibanez tienen puente flotante, que puede ser muy tedioso el simple hecho de cambiar las cuerdas.

Otra cosa, no te puedo asegurar que las Ibanez (hablando de las RG) sean "más" cómodas, ya que es algo muy personal.

Yo tuve un par de RG, y aunque eran guitarras de excelente calidad, no eramos tal para cual, no eramos compatibles, no hacíamos, simbiosis. Con ese mástil tan delgado, después de media hora de tocar, ya tenía la mano entumida, el hecho de que sea tan delgado el mástil, te obliga a coger una técnica más shredder, que propiamente sería una buena técnica, pero yo no me hallo, prefiero mástiles más gordos y descansar el pulgar en la parte superior, como digo, esto es algo personal.

Mi guitarra principal es una Ibanez, SZ, que en esencia sería una tipo PRS, como sea, te recomiendo que las pruebes si tienes la oportunidad y elijas con la que más agusto te sientas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo