Ibañez JEM Jr - primeros ajustes

Alba
#1 por Alba el 30/08/2021
¡Hola de nuevo! Después de la presentación, este es mi primer post "serio" jeje


En la presentación comentaba que retomaba la guitarra después de mas de 15 años... Así que os podéis imaginar, empiezo de cero prácticamente! La guitarra con la que vuelvo a las andadas es una Ibañez JEM Jr, replica de la Steve Vai. El chico que me la vendió me comentó que lo único que la había puesto era un puente Floyd Rose y que estaba pendiente de afinar. He estado mirando videos en internet y creo que he encontrado uno (el que os dejo aquí abajo) con el que podría apañarme, pero quizá ahora al principio me recomendéis que mejor lo lleve a algún sitio para que me lo hagan. Ahí llega mi primera duda y también si sabéis mas o menos cuánto dinero podría llevarme.

https://www.youtube.com/watch?v=u9mhKuK3V5g&t=628s

Luego, os voy a adjuntar unas imágenes de una hojita que el chico me dio. Casi me da un parraque cuando la vi y empecé a leer palabrejas que no entendía mientras yo solo pensaba que yo lo único que quería era empezar a aprender acordes jaja No se si tengo que hacer alguna cosa mas... si tiene alguna cosa mal... No me entero de nada jijiji A ver vosotros que os parece.

Y para terminar! (siento la chapa, vengo muy intensa) Ahora es el momento de ver qué es lo que necesitaría a mayores.. Que me recomendáis para ampliar el equipo y que me sea necesario. Una pedalera? Algún accesorio que vaya a necesitar en breves? Yo entre el trabajo y la familia... se me hace un poco complicado el ir a clases presenciales, quizá me podríais aconsejar algo online, youtube.. no se.

Eso es todo (de momento jaja) Apiadaros de esta ignorante novata jijiji os leo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-08-30 at 21.39.58 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-30 at 21.39.58.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 30/08/2021
Bienvenida, para aprender me parece una cagada coger una guitarra con Floyd, pero ya que lo has hecho, llevala a un luthier a que te lo ajuste, y empieza a disfrutar, un Floyd es algo delicado de ajustar y si tú vuelta a la guitarra empieza por ajustar uno lo mismo acabas con la guitarra aparcada.
Subir
kender
#3 por kender el 31/08/2021
Mi consejo con Floyd Rose es, siempre bueno...pero bueno bueno, si no lo es, mejor bloquearlo, dejarlo fijo.
Si tienes un Floyd bueno no da problemas, pero los baratos son problematicos
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 31/08/2021
Opino lo que dice el compi, lo del floyd no lo veo, pero ya, para que lamentarse.

Lo de la pedalera, de primeras, tampoco creo que sea necesario, busca un buen ampli para casa, tipo Roland Microcube o algo que puedas conectar al ordenador directamente, es bueno, al principio, poderte grabar, escucharte y poder tocar encima de tus temas.
De cara a las clases, tambien es importante poder grabarte bien.
Para eso si es bueno, una pedalera digital, con casi cualquiera, puedes usarla como interfaz de audio y con unos monitores decentitos, no necesitas ampli, eso si, es complicado llevartelo a ninguna parte (bueno, puedes pero te tienes que llevar tanto la pedalera como la pantalla o monitor),

Yo conocia un buen profesor en Leon, que daba clases los veranos conmigo por ahi cerca de San Guillermo, pero no me acuerdo como se llamaba, lo mismo hasta se ha muerto, pq ya tenia su edad y hablo hace casi mas de 20 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo