Bueno pues la pregunta es que piensan ustedes que haga que estas guitarras (Ibanez Hechas en Japon) suenen tan bien
Yo he probado varias ibanez koreanas y chinas y tengo una coreana incluso suena bien pero no con otra RG470 que tengo made in Japan que se la lleva de encuentro
Sera la construccion?
Diferentes Maderas ?(yo pienso que la respuesta va por aquí)
O simplemente el cariño que le ponen los Japoneses que son unos apasionados de sus trabajos
Espero sus comentarios, Gracias
Yo he probado varias ibanez koreanas y chinas y tengo una coreana incluso suena bien pero no con otra RG470 que tengo made in Japan que se la lleva de encuentro
Sera la construccion?
Diferentes Maderas ?(yo pienso que la respuesta va por aquí)
O simplemente el cariño que le ponen los Japoneses que son unos apasionados de sus trabajos
Espero sus comentarios, Gracias

lo que pasa es que en general tiene mejor reputación que otros países asiáticos, pero esas ibanez que tan bien suenan, lo hacen por ser altas de gama y modelos representativos de lo que es la marca, que sean japoneses no es más que testimonial, las podrían haber fabricado en aquellos años en cualquier otro país (aunque es obvio que la experiencia que ya poseía Japón era un grado) habiéndoles requerido lo mismo que a los japos... y estaríamos hablando de ese país hoy como referente..