Ibanez o Jackson?

Francisco
#1 por Francisco el 23/08/2021
Hola, me gustaría tocar música como las canciones de cacophony, también cosas como de Kiko loureiro y ese estilo.
Cuál guitarra me conviene comprar?
-Jackson dinky js32 Arch top
-Ibanez rg370fmz
Subir
Telefaster
#2 por Telefaster el 23/08/2021
Vaya, juraría que es la primera vez que alguien hace esta pregunta en el foro... :ordenador:

Lo siento, pero vengo del hilo de la sexta cuerda mal colocada y me han dicho que no haga chistes :saludo:
Subir
Daniel Sánchez
#3 por Daniel Sánchez el 23/08/2021
A priori la RG es "más guitarra", pero depende del tipo de mástil que te guste. A mí el wizard me agota, me da igual súper I, II, prestige o el que sea y hay a quien le encanta. Lo suyo sería probarlas y la que más cómoda te sea
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 23/08/2021
Yo te recomendaría una Schecter. Obviamente, Jackson e Ibanez también son marcas gigantescas (de hecho, posiblemente hasta mejores), pero en las guitarras de gama baja tienen peor fama que en sus grandes modelos.
Schecter, sin embargo, te da mucho por menos dinero, y en las gamas bajas y medias tienen mejores prestaciones. ¿Conoces, por ejemplo, la Schecter Omen Extreme 6? Guitarrón para lo que cuesta!
¿Cuál es tu presupuesto máximo? Danos una cifra, y te podremos orientar mejor.
Posdata: si necesariamente ha de ser una de las dos que nombrabas, yo iría a por la Ibanez RG.
Subir
1
markusw
#5 por markusw el 23/08/2021
Piensa que las guitarras con cuerpos "arch top" pueden resultar muy incómodos para algunas personas al no tener rebaje para apoyar el antebrazo...
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 24/08/2021
Juan M. escribió:
¿Cuál es tu presupuesto máximo? Danos una cifra, y te podremos orientar mejor.
Tengo unos 500 dólares aprox
Subir
Daniel Sánchez
#7 por Daniel Sánchez el 24/08/2021
#6 por 500 dólares, por lo menos en España (no sé de dónde eres) tienes opciones bastante mejores que las que pones, en el foro hay una Jackson japonesa por 400€ y buscando puedes encontrar Ibanez prestige rondando los 500€. Tampoco dices qué guitarra tienes ahora, pero la JS32 es muy básica, con tu presupuesto seguro que encuentras cosas mejores, podrías mirar también Schecter o Ltd
Subir
Endika
#8 por Endika el 24/08/2021
Yo entre esas dos me quedaba con la Ibanez. Aunque estoy de acuerdo con otros compañeros que con tu presupuesto miraría cosas de segunda mano. Puedes encontrar una guitarra mucho mejor en buen estado.

Yo Schecter no miraría, pero es una cosa mía. Estéticamente no me gustan. Demasiados bindings exagerados, cruces y números romanos...En cuanto a las LTD te diría que he tenido varias entre otras una M-1000 y una EC-1000 además de una ESP Horizon NTII. Las LTD eran fabricadas en Korea y la ESP Standard en Japón. Eran guitarras muy, muy buenas. Las actuales me parecen de una calidad en componentes inferior y con acabados bastante peores.

Yo buscaría una Ibanez RG de segunda mano en buen estado o una LTD también de segunda mano de las fabricadas en Korea. Podría ser una LTD MH-400 o 401.

Suerte
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 24/08/2021
#6
Pues yo iría con ese presupuesto a por una Schecter Omen Exteme 6 sin dudarlo. No encontrarás por 500$ nada mejor, salvo que busques también algo de 2a mano. Pero si quieres estrenar, por esa pasta, la Schecter.
Ya nos dirás tu decisión. Suerte.
Posdata: de nada, por cierto (5 compañeros te ayudamos, 0 respuestas de dar las gracias... :no_lo_se: )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo