Ibañez gio con poca ganancia

Consulta
  • 1
DickTompson7
#1 por DickTompson7 el 19/08/2023
Hola buenas tengo una ibañez gio a la cual la modifique con capsulas emg pasivas (no me acuerdo de cual guitarra son) pero las siento con falta de ganancia, no creo que sea mi amplificador ya que e conectado otras guitarras y suenan muy bien con la mitad del gain pero al conectar la mia no suena ni la mitad de bien aunque le suba al maximo el gain y le ponga un tubescreamer aparte de que cuesta bastante que salgan los armonicos de pua.
la verdad pienso que podria ser el potenciometro de volumen o el de tono ya que al girarlos meten bastante ruido y al conectar las antiguas hambuckers a el circuito de una stratocaster las antiguas pastillas (genericas) tenian mucho mas ganancia que las emg, algien sabe porque pasa eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/08/2023
Revisa la instalación. Alguna soldadura esta mal, alguna conexión está mal, algo se ha soltado o algo ha muerto.
Si suenan flojas todas las pastillas mira sobre todo soldaduras en el selector, masas etc.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 19/08/2023
Has comprobado la altura de las pastillas?
A veces ocurre que quedan muy separadas de las cuerdas y la señal es mas dèbil.
Subir
DickTompson7
#4 por DickTompson7 el 20/08/2023
#2 la mande a un luthier el cual le hizo todo el re cableado pero no ayudo mucho la verdad :c
Subir
DickTompson7
#5 por DickTompson7 el 20/08/2023
#3 tengo los microfonos bastante cerca de las cuerdas pero igual falta potencia
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 20/08/2023
#5
Que estén muy cerca de las cuerdas no ayuda, ten en cuenta que son imanes y si pones las cápsulas muy cerca de las cuerdas quitan vibración.
Subir
1
DickTompson7
#7 por DickTompson7 el 20/08/2023
#6 entiendo intentare con eso :D
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 20/08/2023
Que las EMG pasivas sean menos cañeras que las pastillas que llevaba la Gio lo has contemplado? EMG hace muchos modelos de pastilla, y no todas son cañeras...
Subir
elgatolosabe
#9 por elgatolosabe el 21/08/2023
Buenas,
Yo tuve este problema con una pastilla JB en una Jackson y el diagnóstico del luthier fue que la bobina tenía un corte y solo trabajaba parte de ella.
Sustituí la pastilla y problema solucionado.
No sé si lo habéis contemplado.
Subir
DickTompson7
#10 por DickTompson7 el 23/08/2023
#8 no e contemplado eso la verdad lo que se que las emg tiene 12k de resistencia y las originales tenian 14,5k
Subir
DickTompson7
#11 por DickTompson7 el 23/08/2023
#9 estaba pensandolo ya que solo tiene 11,5k de resistencia la del puente podria ser que el embobinado este fallando?
Subir
GuerreroGuitars
#12 por GuerreroGuitars el 24/08/2023
Revisa la resistencia de los potenciometros :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo