Ibanez, cort o bc rich.

metal madness
#1 por metal madness el 13/11/2009
hola a todos
necesito que me ayuden para elegir cual modelo me conviene mas para tocar metal del mas pesado como death metal,brutal death, etc. y si alguno las ha probado que tan buenas son para el shred porque a mi me gusta la onda tipo necrophagist asi death tecnico.En cada modelo puse mi opinion propia para que asi vean mis dudas sobre cada una.

aqui las enlisto:

Ibanez Xiphos XPT700 (de esta guitarra si me podrian dar una opinion extra sobre el puente pues al parecer tiene mala fama)

Cuerpo:Mahogany
Mastil:Maple
Diapason:Rosewood
Trastes:24 Jumbo
Pastillas:Dimarzio D-activator (H-H)
Puente:Edge III
Construccion:Mastil a traves del cuerpo (neck-thru)

Ibanez Xiphos XPT707FX (el puente fijo no me convence pues yo soy de dar palancazos) es de 7 cuerdas.

Cuerpo:Mahogany
Mastil:Maple
Diapason:Rosewood
Trastes:24 Jumbo
Pastillas: Dimarzio D-activator7 (H-H)
Puente:Gibraltar Custom-7
Construccion:Mastil a traves del cuerpo (neck-thru)

Cort VX-4V (aqui lo que me preocupa son las pastillas pues las Ibanez traen D-activator que son de alta ganancia)

Cuerpo:Mahogany
Mastil:Maple
Diapason:Rosewood
Trastes:24 Jumbo
Pastillas:EMG Hz h4 (H-H)
Puente:Double-Locking II
Construccion:Set-in

Bc rich NT Beast (las pastillas que trae son de fabrica y no se si sean tan cañeras como quiero)

Cuerpo:Mahogany
Mastil:Maple
Diapason:Ebony
Trastes:24 jumbo
Pastillas:2 BC rich B.D.S.M. humbuckers (H-H)
Puente:Floyd Rose original
Construccion:Neck through

Bc rich The Kerry King V2 (las pastillas de este modelo las desconozco totalmente y tambien creo que aqui solo pagaria el nombre signature)

Cuerpo:Basswood
Mastil:-
Diapason:Ebony
Trastes:24 Jumbo
Pastillas:Bc rich active
Puente:Khaler x-trem
Construccion:Bolt-on

Bc rich WMD Warbeast (lo unico malo de esta guitarra esque al parecer es un poco pequeña;algo malo para alguien que parece un oso :D )

Cuerpo:Mahogany
Mastil:Maple
Diapason:Ebony
Trastes:24 Jumbo
Pastillas:Rockfield Fat ass (puente) y Rockfield mafia (neck) humbuckers (H-H)
Puente:Flyod rose original
Construccion:neck though

esos son los modelos que he estado viendo y me gustaria conocer su opinion sobre ellos.(en caso de sugerencia cuento con un presupuesto de 700-800 euros).Gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 13/11/2009
creo que te conviene comprar una ibanez, pues son guitarras comodas, no importa que sea una rg o una s series, luego compras pastillas emg's o seirmour duncan y le cambias pastillas.

ademas las ibanez tienen 24 trastes, floyd rose, y son comodas de tocar...

:saludo:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 14/11/2009
Si eres de dar palancazos a diestro y siniestro las mejores opciones son las BC Rich.

Por qué? Porque son las que traen mejor puente, que son el punto debil de las demás...

Las pastillas? Las Rockfield son MUY buenas y cañeras, un lujo de pastillas la verdad... nada que envidiar a DiMarzio o Seymour Duncan en cuanto a calidad, el sonido que den ya es otra cosa si te gusta o no, pero son muy cañeras esas que trae.
Las de la Beast, que son las "propias BC Rich" son unas pastillas muuuuy cañeras con un sonido SUPEr brillante... excelentes para distorsiones tipo Thrash metal (slayer y tal) si tienes un ampli con buenos graves y buena distorsion... si no es así, el sonido se quedará en algo al estilo de Dokken o Ozzy en la época de la canción esa de Bark at the moon.
Las BC Rich Activas de la signature de Kerry King no se qué tal serñán, pero no creo que les falte chicha por ser activas, otra cosa es que sean sucias o limpias... ni idea.

Por otra parte, al puente de la Cort o a las pastillas de la Cort no le tengas miedo tampoco, dan la talla (sobre todo las pastillas para lo que querrás tocar, viendo lo smodelos que te gustan...)

La Ibanez tiene unas pastillas de lujo, no cabe duda, pero el Edge III no es para metrerle demasiada caña, si no te importa cambiarle el puente por otro mejor (un Edge II o lo que sea) entonces cómpratela, pero primero asegúrate de que puedas poner otro puente sin modificarla (cambiar agujeros de sitio, etc...).

En concreto yo te diría que la Warbeast es la mejor, y no creo que sea "pequeña", a Kerry King no le queda pequeña y el tipo no es un ewok precisamente :)

:saludo:
Subir
metal madness
#4 por metal madness el 16/11/2009
Muchas gracias avi_bg!!!!!!!!!!!
estos consejos me serviran a la hora de decidir que guitarra comprar.
dos preguntillas mas
¿el puente de la cort aguanta cuando uno se hace el bestia? ya que yo soy de ponerme burro con el puente.:D

y tambien ¿es cierto que el mastil de la bc rich es algo grueso? porque he oido que son mas incomodos y lentos que una ibanez standart.
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 16/11/2009
eso depende de qué forma y grosor de mástil te sea más cómodo, si es que hay diferencia entre ellos...

pero vamos, que he probado alguna bc rich de gama alta (neck-thru), y no se como será el de la ibanez standart, pero era la hostia de cómodo, al menos para mí.
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 16/11/2009
Metal Madness escribió:
Muchas gracias avi_bg!!!!!!!!!!!
estos consejos me serviran a la hora de decidir que guitarra comprar.
dos preguntillas mas
¿el puente de la cort aguanta cuando uno se hace el bestia? ya que yo soy de ponerme burro con el puente.:D

y tambien ¿es cierto que el mastil de la bc rich es algo grueso? porque he oido que son mas incomodos y lentos que una ibanez standart.


Te puedo decir que el puente de la Cort aguanta todo lo que le eches.
Subir
metal madness
#7 por metal madness el 16/11/2009
Gracias a todos por sus consejos!!!!!!
me ha servido de mucho para saber cual comprar.
ahora espero que esta sea la utlima pregunta que hare (gracias por tenerme paciencia :D).
hablando de manera definitiva ¿que pastillas van mejor a lo que quiero tocar, las rockfield o la emg hz?

gracias de antemano :saludo:
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 16/11/2009
Las EMG HZ aunque sean pasivas tienen mucha caña en distorsion, en limpio saturan un poco pero se puede arreglar bajando un poquito el volumen y el control de tono.

Las Rockfield no las he probado, pero hablan bien de ellas...
Subir
metal madness
#9 por metal madness el 17/11/2009
:roll: no se cual elegir!!!!!!!!!!!!!! :|:(
estoy indeciso entre la cort o la bc rich (la warbeast). no logro decidirme por una!!!!
la warbeast es la de mejor materiales pero la cort no tiene nada que envidiarle (quiza solo el puente:D ) condenado puente me hace dudar mucho su calidad.
pero siempre he querido una flying v !!!!!!!
aunque la warbeast tambien es todo un hacha (literalmente).
estoy bastante confundido :roll::roll::roll:
solo pido un ultimo consejo determinante para ambos modelos por favor.:D

muchisimas gracias por todos sus comentarios y tambien gracias por tenerme paciencia :D
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 17/11/2009
pues si quieres una flying v tienes que probar una para esar seguro de que te parece comoda, yo por ejemplo odio ese estilo de cuerpo por su incomodidad y para mi, los puntos importantes a la hora de comprar una guitarra son:

1: precio
2:comodidad
3:sonido
4:durabilidad
5:estetica

espero haberte ayudado :D
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 17/11/2009
eduardo19951995 escribió:
pues si quieres una flying v tienes que probar una para esar seguro de que te parece comoda, yo por ejemplo odio ese estilo de cuerpo por su incomodidad y para mi, los puntos importantes a la hora de comprar una guitarra son:

1: precio
2:comodidad
3:sonido
4:durabilidad
5:estetica

espero haberte ayudado :D


Depende de lo que a cada uno este acostumbrado, a mi por ejemplo me parece mas comoda una V como la cort que una strato/superstrato tipo ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo