Ibanez AS73 ¿que pastillas me recomendais?

nestordff
#1 por nestordff el 10/01/2014
Buenas! hace poco compré una Ibanez AS73 semi-hueca, la verdad que en cuanto a acabados la guitarra es preciosa y en limpio tiene un sonido cremoso y acustico que me gusta bastante a pesar de no llevar pastillas de mucho nivel...pero con distorsión no me gusta nada el sonido que saca, la verdad que me da un poco igual ya que para esto tengo otras guitarras, pero si me gustaria darle un extra de calidad a la guitarra, he pensado en hacerle un cambio de clavijeros que son un poco malillos y lo de las pastillas ¿alguna recomendación en ambos aspectos?

Me gusta mucho el sistema Grover no se si habrá algunos clavijeros de esta marca economicos y de calidad, sobre las pastillas, no quiero invertir un dineral en unas Classic 57 sin saber si quiera si en esta guitarra harán el efecto deseado....el cuerpo es un laminado de arce, mastil de caoba y diapasón de palo rosa, asi que querria unas pastillas que se adaptaran a estas maderas etc...y me den ese extra de calidad y un sonido un poco mas interesante en canal sucio, sin perder por supuesto el tono acustico y cristalino en los limpios.

Habia pensado quizá en unas SP90 de Seymor Duncan, aunque no son humbuckers pero me gusta mucho como suenan y las veo con algo mas de salida, pero tampoco quiero pasarme con el nivel de salida de la guitarra y destrozar el sonido jazzy....¿que se os ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nestordff
#2 por nestordff el 10/01/2014
La verdad que tampoco quiero dar palos de ciego ni arriesgar, ahora mismo creo que tengo bastante decidido que le pondré unas Classic 57 a no ser que me digais que se pegan con las maderas de esta guitarra, y clavijeros..a ver que me recomendais baratitos y de calidad.
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 10/01/2014
Si no te quieres dejar una pasta y supongo que conoces las pastillas GFS, yo te recomiendo las Dream 180. Una "evolución" de las P90 : http://www.guitarfetish.com/Dream-180-Vintage-Jangle-Modern-Power-Tuxedo-White-PearlBlack-_c_146.html

Yo se las monté a mi copia de PRS y dan unos limpios agradables y se comportan muy bien con distorsión. Por si te sirve de algo, te pongo un cutre video que hice en su momento:

Subir
nestordff
#4 por nestordff el 10/01/2014
Gracias, me apunto esa opción, de todos modos me gustaria que la guitarra tuviese el mejor sonido posible y por eso pienso en las Classic 57...quiero que la guitarra suene realmente bien y mejore sustancialmente, no me importa gastar 200 euros en pastillas si el resultado es optimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo