Ibanez anuncia guitarras sin clavijero

Anjer
#1 por Anjer el 30/06/2021
Era sólo cuestión de tiempo ¿no?
Tampoco es la primera vez que las hacen.
https://www.ibanez.com/eu/news/detail/20210624110251.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 30/06/2021
Pues si. Me extrañó que sacasen antes una línea headless en bajos, pero año y pico después tenemos esto.

Parece que quieren diferenciarse algo de otras marcas headless, aún así, sin tener en cuenta el precio (creo que aún no ha salido a la luz), a simple vista no me parecen guitarras tan competitivas. Para empezar, no acabo de entender lo de los trastes si la escala es regular. Hablando de escala, me desincentiva que Ibanez sigua fabricando la mayoria de modelos de 7 cuerdas con 25,5". Tema de pastillas, habrá que ver como suenan, pero la configuración y controles al menos prometen.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 30/06/2021
Llegan como mínimo 5 años tarde :mrgreen:
Subir
soldout
#4 por soldout el 30/06/2021
el nowy escribió:
Llegan como mínimo 5 años tarde


Estos de Ibanez no dan palos de ciego. Habrán contratado a algún pieza que lleve años construyéndolas para alguna marca conocida.
Subir
Sammeto
#5 por Sammeto el 30/06/2021
Como usuario de una headless, y antiguo Ibanezfan, a mi estas ni fu ni fa.

Realmente las headless no tienen mucha ciencia. Lo único importante es que el hardware sea de calidad, sobre todo el puente, ya que es puente y afinador todo en uno. Si es flotante, con más razón todavía.

Pero vamos, que está ya más que inventado todo, hay puentes headless para dar y tomar de muchos fabricantes y con una calidad bestial. Fuera del hardware, no deja de ser una guitarra hecha por CNC.

A mí los trastes inclinados si que no les veo sentido, como decís ahí arriba es más lógico hacer una multiescala de 27 -25,5" o así, y más en una siete cuerdas.

Se rumorean entre $999 y $1199, y me parece mucho, muchísimo para lo que ofrece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo