La IA reduce el uso de los foros.

noyk
por hace 22 horas
Yo prefiero que me aconsejen personas con experiencias reales 'de tu a tu". Al final esto se basa en sensaciones. 
N456M
por hace 21 horas
Hanzo93 escribió:
Pero gracias a publicarlo aquí, los compañeros me acabaron aconsejando ir a por un preamp Tone King Imperial y conectar a una pantalla FRFR.

Un problema de la IA, y curro mucho con ella, es se parece mucho a la masa pesante. Es bastante borrega. Es decir, te va a dar soluciones resumen después de entrenarse cuatrocientos foros, reddit , wikipedia y Xhamasters, para que uses lo que usa la mayoría. Incluso se volverá insistente porque en realidad esta dando una respuesta genérica media. Lo cual coincide muchas veces con la realidad. Es muy buena dando la solución más común y lógica o charlando de specs de equipo. 

El tema es que en un contexto personal ene el que hay otros condicionantes, alucinanciones y flipadas que le dan aparte,  es posible que no de una respuesta adecuada porque se aleja de la media. De hecho como estés todo el día acabas un poco hasta la p. de tanta medianía y corrección política. 

Hace poco programe una solución en la empresa de las que "no se podían hacer" porque la IA les indicaba que se necesitaban librerías y programar en no se que lenguaje. Esto con un departamento de informática bastante nazi y restrictivo. Después de pensarlo bien, y documentarme en Xhamster un rato, igual que la IA, lo solucioné con 20 líneas de Visual Basic y Excel, porque lo que precisaban, y para que lo precisaban los que lo pedían no requería más. A veces la solución es un palo y una piedra. Incluso muchas veces con una sola piedra vale.
Pablo
por hace 20 horas
Es una pena pero es cierto. La IA muchas veces es rápida, cómoda y suele acertar con lo que se anda buscando, pero obviamente la interacción humana es mucho más rica y alimenta la parte social.

La IA muchas veces tiende a darte la razón o reafirmarte, no creando debate y, en mi caso, a veces distintas IAs (Copilot y Gemini son las que uso yo) con ligeros cambios de prompt me han dado respuestas distintas. He acabado buscando en foros y hablando con amigos...

La IA me recomendaba, en búsqueda de una guitarra cañera, que me comprara una SG 61', pero yo quería una Les Paul, y así ha sido :D
gabok
por hace 16 horas
La IA normalmente busca cosas en Internet para darte respuestas
Las cosas que hay en Internet mayormente las han publicado humanos
Si la IA se equivoca dando una respuesta quiere decir que lo que hay publicado en Internet sobre ese tema mayormente está mal
Si lo que hay en Internet está mal quiere decir que la mayoría de las personas que han publicado contenido relacionado con la pregunta tienen conocimientos equivocados
Por lo que mayormente vas a encontrar las mismas respuestas en humanos y en IA, la única diferencia es que a la IA le dices que no lo tienes claro que igual se ha equivocado y te dice que es posible y te da otra opción, si a una persona le dices que está equivocada, apaga y vámonos
2 respuestas directas
ocha
por hace 15 horas
Pues a mi lo que me gusta de los foros es que cada uno tiene su personalidadd, y eso da mucha vidilla.

Si, ya sé que muchos estais obsesionados cn la información y con dsarrolar unos temas, unos contenidos.

Pero para mi un foro es otra cosa. Es un sitio donde compartes unos ratos con gente que compartimos un hobbie, o prefesion otros, pero compartimos inquietudes y muchas cosas.

Después, de lo que se hable, pues me da un poco igual. Normalmente si tengo una inquietud sobre algo o una duda, puede ser que la resuelva pero de pasada. yo no soy de usar el Foro porque me soluciona las dudas, y ya.

Es mucho más que eso, es pasar un rato, y compartir.

Repito que valoro que cada cual tiene su personalidad y su rollo, y eso da mucho juego.
Guitarrerosuperstrat
por hace 15 horas
Yo no sé otros foros, solo uso este actualmente. Y no es la IA lo que reduce el tráfico de este foro. Es el mal rollo. Reduce mi tráfico, y seguro que el de más gente.
ocha
por hace 15 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo no sé otros foros, solo uso este actualmente. Y no es la IA lo que reduce el tráfico de este foro. Es el mal rollo. Reduce mi tráfico, y seguro que el de más gente.

Pues abrá gente a la que le va el rollo, las peleíllas, los piques, y todo eso...

También tiene su rollo...

Y es a veces más divertido.

Para mí lo mejor es que haya un poco de todo.

Información, buen rollo, peleíllas, coñas....Cuanta más variedad, mejor...
3 respuestas directas
Manuel
por hace 15 horas
 Estoy totalmente de acuerdo.
personaX
por hace 15 horas
después de leer un poco sobre este tópic, sali a trotar unos kilometrillos con mi pareja y hablamos un poco lo que comentaba por aquí. Soy informático (más desarrollador que otra cosa) y en mi profesión se tira mucho de la IA. Mi pareja es una persona con un intelecto muy interesante y relacionada con la docencia en matemáticas y temas de ingenierías pero con una componente crítica sobre aspectos humanísticos de dimensiones considerables. Creo que técnicamente puede ser interesante como herramienta pero humanamente creo que es bastante perniciosa por muchos motivis. Los que comenta Carmelo y añado otros como el de aislarnos más y dar cancha a peronalidades, diría que hasta psicopáticas. Para mí es un problema extenso
Es difícil detallar tantas cosas que son super importantes en las relaciones humanas. No solo a la hora de que dos personas puedan interactuar en una conversación sino de poder comunicar y entender muchos aspectos que tienen que ver no solo con las experiencias personales, sentimientos, sensaciones, teniendo en cuenta el tinte de nuestra cultura por nuestra procedencia, nuestra capacidad de mantenernos firmes en nuestras convicciones propias. Para tener convicciones propias hace falta capacidad de entendimiento, de asumir lo necesario sin que nos polaricen. 
No sé... es muy complicado escribir y transmitir en un foro como este donde estamos personas muy distintas que nos separa el mar, etc.
Una vez, hablé con Carmelo por teléfono y estuvimos un par de horas hablando con mucha intensidad. Es un orador que tiene las ideas muy claras, mucha experiencia en la vida, con un léxico importante y una capacidad de comunicar que es muy superior a la mía. 
Eso es algo que se gana realizando el ejercicio de vivir de forma activa, interactuando con personas y situaciones.
Vale que naces con unas capacidades o unas habilidades que condicionarán tu existencia en tu desarrollo vital.
personaX
por hace 15 horas
procuraré desarrollarlo más... pero debo irme ya mismo
Tupper Invasion
por hace 14 horas
Al final de los tiempos, unos cuantos alrededor de una hoguera observan las llamas pensativos, recordando glorias pasadas mientras atizan las brasas, y cuando retiran su vista del fuego, solo ven un mundo desolado.

P.D: Lo que si he notado que ha bajado de calidad son las tortas Ines Rosales, en los 80 estaban buenísimas, ahora son un poco industriales
Starivok
por hace 14 horas
#16  Sí, Justamente le pregunté esto a ChatGPT para que me explicara cómo determina si una información es correcta, y la respuesta fue bastante más compleja.

La IA no necesariamente toma como verdad "lo que más aparece en Internet". Puede contrastar fuentes, dar más peso a fuentes primarias o especializadas, comparar información contradictoria y distinguir entre algo demostrado, algo probable y una simple hipótesis. Incluso puede buscar deliberadamente información que contradiga la primera conclusión.

Por supuesto, también puede equivocarse, pero que la IA se equivoque no significa necesariamente que "la mayoría de Internet esté equivocada". Puede ser un problema de interpretación, de fuentes, de información desactualizada o incluso de razonamiento de la propia IA.

En ese sentido, una IA también puede equivocarse por razones diferentes a las de un humano. Y la ventaja es que puedes pedirle que revise su propia respuesta, contraste fuentes y trate de demostrar que está equivocada antes de aceptarla.

En mi experiencia he visto que hay una especie de criterio ético y lógico en sus respuestas, lo cual asusta por el grado de "humanidad" que alcanza.  

También me ha dado una respuesta inquietante a esta pregunta (y los entendidos antiguos en el foro sabrán a que me refiero);  Pregunta: En guitarra eléctrica ¿Cuál es el “el pedal más peligroso del mundo” y el pedal “enemigo de la música”? , Por favor dame fuentes utilizadas para tu respuesta, 

Respuesta chat gpt;

1. “El pedal más peligroso del mundo”

El candidato más claro es el Death By Audio Echo Master.

La propia descripción del producto incluye literalmente:

“The most dangerous pedal in the world” — every sound guy everywhere.

Es un delay/echo Lo-Fi ...

Esta es la fuente que citó:

https://www.musicaccessories.gr/en-gb/effects-guitar-bass-vocal-general/stomp-boxes-guitar-bass-general/guitar-effect-stomp-general/effect-stompbox-guitar-delay-echo/death-by-audio-echo-master.html?utm_source=chatgpt.com

Aunque en el presente foro alguien utilizó las expresiones entre comillas que yo incluí para la pregunta:

https://www.guitarristas.info/foros/delay-generador-disonancias-armonicas-efecto-embustero/320120
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo