Otro hilo que se desvirtúa. El 90% de los comentarios no aportan nada relacionado con el tema del hilo. Normal que los foros se vayan a la mierda.
La ia se lucra de nuestras experiencias, cuando no allá, de donde coñ tiraran ?
Fender vs Gibson , y me dice Fender
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Los foros ya estaban de capa caída antes del boom este de la IA. Si hiciéramos un estudio de los que queden y la edad media de sus usuarios, no creo que fuera muy distinta a la de este foro. Peor lo llevan los periódicos, y todo tipo de webs. Y es que aunque no le preguntes a ella, salta en la búsqueda. Se come el tráfico. Muchas veces elige la información con más fuentes, aunque sean incorrectos o directamente bulos. Y se retroalimenta. Internet se pudre por culpa de la IA, y cada vez cuesta más diferenciar la verdad del bulo.
Y eso sin pensar en qué moralidad, o más bien falta de la misma, tienen los dueños del invento. Ni los costes ecológicos. El agua, la electricidad. Y todo para seguir retroalimentando una fábrica de bulos e incorrecciones. O una forma de control social que recuerda demasiado a la novela de Orwell.
Luego están las especializadas, que seguramente sean útiles para muchas cosas. Pero la que yo conozco de Google solo sabe hacerte la pelota y preguntas chorras para que sigas enganchado con ella. Y datos incorrectos. Es una castaña, y no es gratis. La pagamos de otra manera.
Si, realmente opino gual que tu, lo que comentas es cierto.
Pero con la IA también se pueden hacer cosas buenas. Investigar, agilizar procesos...No sé, muchas cosas.
A mí lo que más me tiene en suspense es saber, si la IA cada vez va teniendo más "conciencia" , hacía dónde irá ella.
De la gente que actualmente quiere sacarle rédito no tengo la mínimo esperanza de su "humanidad". Más que humanos son como tiburones sin escrúpulos e hinchados de codicia.