Humbuckers suenan a single coil en posición media (Psr), es normal?

Solucionado
Herni1979
#1 por Herni1979 el 19/05/2023
Buenas a todos
Es la primera vez que me pasa esto en una guitarra y quisiera saber si es normal en este modelo o se trata de algún tipo de error o fallo de la guitarra, ya que en vídeos que he visto al pasar a posición media la guitarra no pierde ni cuerpo ni volumen.

La guitarra en concreto es una Psr 245, modelo que no se lleva split coil para pasar a single. Posición puente suena a humbucker, posición brazo también pero cuando conectas las dos pastillas suena pobre, a single coil.

La guitarra es nueva y lo que también me ha llamado la atención es que tres de los potes son iguales y el del volumen del brazo es distinto. No sé si eso suele normal tampoco.

Pues eso, si alguien conoce el modelo o sabe a qué se puede deber agradecería un poco de luz.

Por cierto. Si estàs en posición media suena floja, a single, pero si bajas dos puntos el volumen de alguna de las pastillas, la posición media pasa a sonar como la pastilla contraria a la que se le toca el volumen. Es decir, posición media, bajo el volumen un poco del brazo, y en esa misma posición ya suena a humbucker, más sonido, más grueso, pero siendo el mismo sonido que saca la pastilla del puente.

Adjunto foto por si alguien que tenga alguna psr sabe si los potes suelen venir todos iguales o varían.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230519_141824.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Herni1979)
davk
#2 por davk el 19/05/2023
Si el sonido en el medio es mas bajo y como nasal,es muy posible que estén fuera de fase,no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo