Humbuckers: Seymour Duncan o DiMarzio?

satch-turado
#1 por satch-turado el 04/05/2009
La pregunta es simple: mi ibanez tiene dos humbuckers que quiero cambiar y pensaba en estas combinaciones (el orden es desde el puente hasta el mastil)

DiMarzio: Super Distortion+ Paf Pro

Seymour Duncan: JB + '59

que les parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 04/05/2009
Que guitarra tienes?

Si es una guitarra de gaba baja o asi te aconsejo que no le cambies las pastillas porque apenas vas a notar diferencia.

Yo le acavo de cambiar a mi RG2550 las pastis por unas Dimarzio Air Norton y D-Sonic, son una buena opción :ok:
Subir
ivanhalen
#3 por ivanhalen el 09/05/2009
Me parece que son opciones bastante diferentes. Las DiMarzio te darán mas medios/agudos, las Duncan más cuerpo. Dinos que guitarra es y que sueles tocar, a ver si se puede afinar más.
Subir
satch-turado
#4 por satch-turado el 09/05/2009
una ibanez RG
Subir
ivanhalen
#5 por ivanhalen el 09/05/2009
satch-turado escribió:
una ibanez RG


Vale, veo que compartimos marca de instrumento. La gente suele montar DiMarzio en las RG, incluso alguna las trae de serie. Yo me decantaría por esa opción si lo que quieres es mejorar la RG, sin que cambie demasiado el sonido. En cualquier caso, la JB y la '59 son también una apuesta segura, pero creo que te darán un tono más "clásico". Yo tengo una Strato con una JB en el puente y va de cine, pero no se parece en nada a la RG.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 09/05/2009
Yo para una ibanez te recomendaria las dimarzio,
Subir
eduardo19951995
#7 por eduardo19951995 el 09/05/2009
pero la desision tambien depende de que vas a tocar..
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 10/05/2009
Hola.

Dices que es una RG, pero no cuál, y hay muchas :D

Creo que en general, Seymour Duncan fabrica mejores pastillas. Tengo una Jackson Dinky DK2 con Seymour Duncan (TB-4 en puente y unas STK-1 en mástil y central) y una Ibanez RG1570 Prestige con las V7, S1 y V8 (la V7 y V8 se parecen mucho a las DiMarzio). Las Seymour suenan más cálidas y clásicas, con notas muy definidas y distorsiones cremosas. Las de Ibanez (y pienso lo mismo de las DiMarzio) suenan más afiladas y brillantes, es un sonido más agresivo y rasposo. Así que depende de lo que busques.

Saludos.
Subir
agux
#9 por agux el 10/05/2009
yo a mi washburn planeo ponerle exactamente esa combinacion de dimarzio que opinan para una washburn wr154
Subir
TDL
#10 por TDL el 11/05/2009
Bueno, yo he acabado poniendo, por una serie de acontecimientos, una combinación de pastillas algo inusual en mi Maverick... Full Shred en el puente y JB en el mástil, ambas Seymour Duncan.

Hablamos de Tilo+Arce+Palisandro como el 90% de las superstrat de ahí fuera. Hmmm... ni siquiera sé si me gusta cómo suena XD Eso sí, mejor que con las pastillas de serie, claro (hay varios mp3 colgados por ahí con las antiguas pastillas).

Como ya han comentado, lo importante es saber qué música se quiere hacer o qué sonido se quiere conseguir, pero normalmente se sale ganando sí o sí.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo