Humbuckers (o Hot Rails) en Jaguar [IMPORTANTE]

  • 1
ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 11/04/2013
Hey :D
Estoy casi decidido a comprarme una de estas Jaguar baratas: https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_jaguar_sg.htm
pero seguramente le acabaría poniendo Humbuckers, al menos una en el puente. Mi pregunta es, ¿se puede cambiar sin modificar el circuito de la guitarra? He preguntado en la tienda y me han dicho que no, pero en Internet leo cosas diferentes...
Quiero saber esto porque en parte de ello depende que me la compre xD
Gracias.
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 12/04/2013
la quieres imprescindiblemente en ese color? es que tambien hay Squiers Jaguar que vienen de serie con Humbucker, como esta:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vintmodjaguar_git_hh.htm

No creo que sea imposible cambiarle la configuracion a una Jaguar, lo unico es que podría ser algo mas complicado debido a las multiples opciones que aporta esa guitarra
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 12/04/2013
No te hagas ilusiones. La squier no tiene el hueco en la madera suficiente para colocarle humbuckers, si tienes herramientas para hacerlo pillatela, sino ahorra para una mexicana que sea HH. Ya me encargue de preguntarlo a Fender y a algun usario porque a mi tambien me gasea muchisimo una Jaguar, pero la quiero con HH.


#2 Esa sin las piezas metalicas tipicas de la Jaguar pierde toda la gracia, al menos para mi. Ni siquiera el puente es como el tipico
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 12/04/2013
Skimy escribió:
Esa sin las piezas metalicas tipicas de la Jaguar pierde toda la gracia, al menos para mi. Ni siquiera el puente es como el tipico


es verdad, me habia concentrado tanto en las humbuckers que se me pasaron esos detalles por alto. A mi tampoco me gustan sin las partes tipicas de la Jaguar, de hecho a esa le faltan los tipicos tres selectores de la parte baja y el de arriba es mas como el de una Jazzmaster.

en cuanto al gaseo de las Jaguar te entiendo perfectamente Skimy, de hecho ya he tenido dos y las dos las acabé vendiendo por necesidad o otros caprichos. La proxima quiero elegirla muy bien para que no vuelva a irse de mis manos. A ver si puede ser una USA, que es la unica variante que me falta por probar y dicen que son las mejores.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 12/04/2013
#4 Y ya no solo es por estetica, es que nose, las veo polivalentes. Y realmente tengo 4 guitarras y con ninguna me siento que pueda tocar comodo absolutamente todo. La mejor es la rickenbacker, pero en punteos del traste 12 a arriba es muy dura y suelta poca ganancia, la fender strato se queda flojilla en cosas duras, mi kramer assault tiene un filtro raro y no hay forma de bajarle ganancia y mi ultima adquisicion, una especie de les paul, es la que parece ser mas polivalente, pero esta bastante cascadilla para usarla de guitarra principal.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 12/04/2013
#5 pues creo que la Jaguar Classic Player HH puede ser perfecta en tu caso.

Es la ultima que tuve, la tenia en color blanco, y la guitarra aparte de tener una personalidad muy suya en ciertos registros, además es realmente muy versatil, ya que los Humbuckers que lleva se podían convertir a Single Coil de una manera bastante especial, y es que los controles de la parte superior son ruedecillas que regulan el volumen de solo una de cada par de humbuckers, es decir, que puedes cambiar de humbucker a single coil cada una de las pastillas independientemente y encima con registros intermedios.

En limpio y con ligeras distorsiones tiene el sonido tipico de una Jaguar, y te puede sonar muy al estilo de Red Hot Chili Peppers o incluso del Surf, y si la distorsionas puede meter mucha caña, he visto algun video en youtube en el que tocaban un tema de metallica con ella y aunque no es una ESP no se puede decir que se quedase corta para ritmicas de thrash metal.
Subir
adwiegold
#7 por adwiegold el 12/04/2013
No han pensado en utilizar humbuckers en formato single?
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 12/04/2013
Skimy escribió:
No te hagas ilusiones


Es correcto lo que comenta el compañero adwiegold, existen humbuckers en formato single, precisamente para ese tipo de detalles!!!

Saludos!
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 12/04/2013
esta puesto en el propio titulo del hilo, las hotrails son las humbuckers en formato single
Subir
adwiegold
#10 por adwiegold el 12/04/2013
#9 Precisamente por eso!
El compañero sugeria la posibilidad de poner una de las dos (humbuckers normales o formato single), lo que me parecio raro es que le hayan dicho que no se pueden poner porque no hay espacio.
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 12/04/2013
#10 No hay espacios para humbucker. No he dicho que no quepan unas rails, es mas que obvio que si caben, no?

Yo personalmente las rails no me terminan de gustar, rompen un poco la estetica clasica. Respecto a sonido ni idea
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 12/04/2013
sabeis si se le puede hacer el split coil a las hotrails para que añadir la funcion como single coil? de todas formas sigo pensando como skimy, puestos a hacer un cambio posterior con el coste que le añaden las nuevas pastillas y el trabajo casi es mejor ahorrar directamente para una Fender Jaguar con HH.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo