Humbucker que se vuelve single coil?

oziriz
#1 por oziriz el 30/12/2007
wenas...

hace un tiempo habia visto por internet una guitarra y ademas he escuchado de hablar

de una guitarra que es tipo strato pero tiene una humbucker que se la puede hacer funcionar como single coil tambien...

kisiera saber cuales son estos modelos, o que marcas hay

y tambien kisiera saber si suena realmente como si fuera single coil o es simplemente un... algo asi ...como un "truquillo" para que parezca que suena como single coil
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/12/2007
Simplemente tienes un mando que anula uno de los dos bobinados de la humbucker, para que el sonido no sea tan agresivo o con tanta salida...

El botoncito suele venir en el potenciometro del tono, tirando hacia afuera hace un click.

Suele llamarse TAP COIL

¿Que modelo??, eso es tan facil como buscar donde ponga TAP coil o single /double coil o similar
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 31/12/2007
bueno estuve buscando pero como que "coil" es un termino muy general y aunke pongo tambien el TAP me salen muchos resultados y la mayoria de esos no son TAP COIL y hay otros que no son los que busco

yo mas o menos keria una guitarra que sea tipo strato pero con tapcoil en el puente... y en lo posible que sea una guitarra de un precio maximo de unos 400 euros

no se si conocen alguna??
Subir
Normal
#4 por Normal el 31/12/2007
Mírate las Cort de la serie G.
Son tipo Strato.
Cort
En el apartado "Control" las que indican (w/ push pull), quiere decir que tienen el sistema ese que dices tú.
Para saber el precio, creo que en la tienda de Tony Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::, tienen varios modelos de cort, a lo mejor tienen también de la serie G.
Saludos y ya nos contarás :saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 31/12/2007
La x11 que yo he probado viene con TAP COIL o PUSH / PULL ..
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 31/12/2007
mi cadillac viene con pus/pull :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo