¿Un humbucker tiene un tono más limpio que un single-coil?

Solucionado
Alex King
#13 por Alex King el 29/02/2024
Qué mal me huelen estos perfiles...
Mucho ojo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#14 por davidplana el 29/02/2024
A mi para limpios me gusta mucho mas single coil, pero a una humbucker le bajas el volumen un poco o le pones un push pull y puede valer, ahora, preguntar si una emg te puede dar buenos limpios, cuando suelen estar pensadas para la dar una distorsión del infierno... creo que tendrías que mirar algo mas versátil.

Aunque lo que creo realmente es que si no tienes claro ni siquiera este aspecto, que es de lo mas importante..... no se que haces pensando en encargar una guitarra a un luthier.... pero bueno allá cada uno con sus cosas.....

Espero que aciertes con la elección.

Saludos.
Subir
MOROKEY
#15 por MOROKEY el 29/02/2024
💪
Subir
Raul3r
#16 por Raul3r el 01/03/2024
De verdad te gastas una pasta en que un luthier te fabrique una guitarra a medida y no tienes clara la diferencia entre una humbucker y una single coil? Raro raro.....🤔
Subir
Raul3r
#17 por Raul3r el 01/03/2024
De verdad te gastas una pasta en que un luthier te fabrique una guitarra a medida y no tienes clara la diferencia entre una humbucker y una single coil? Raro raro.....🤔
Subir
Edurain
#18 por Edurain el 01/03/2024
Opino que limpio como limpio, single coil, pero puede ser excesivamente cristalino. Hambuckers las hay de todos los colores, pero mas limpias no son...
Subir
Martín
#19 por Martín el 01/03/2024
Cuando uno recurre a un Luthier para que le fabriquen una guitarra, es porque no encuentra en el mercado lo que busca.

Pásate por alguna tienda y prueba todo lo que lleve de 6 cuerdas pa'rriba y sea electrica.

Ahí te vas formando un criterio de lo que te puede gustar o cuadrar mejor para tu sonido.
Subir
monlake
#20 por monlake el 02/03/2024
En efecto, las single coil tienen un tono, además de más delgado y afilado, también más limpio, más cristalino, con menos ganancia, más frío, menos cálido, tardan más en romper. Siempre tendrás que subir más la ganancia del ampli para ponerlas al borde de la ruptura, y aplicar más distorsión que con las humbucker. Ni es mejor ni peor, depende de los gustos. Ni las humbuckers son tan limpias como las single coils, ni las single coils aceptarán determinadas cantidades de ganancia con la homogeneidad y la uniformidad en el sonido de las humbucker, el sonido distorsionado será un tanto más áspero, en general. Hay single coils que aceptan buenas cantidades de ganancia de la misma manera suave que una humbucker, pero, en general, el sonido saturado será más agresivo y afilado. A mí, particularmente, los acordes de potencia me suenan mejor con humbuckers, aunque en general soy más de single coil, pero bueno, eso ya va más con el gusto de cada uno. Para country, pop-rock, funky y estilos que requieran overdrives suaves y de ganancia leve o moderada prefiero single coils. Para hard rock, humbuckers. Y ya para rock clásico, blues rock y rock&roll, depende de lo que vaya a tocar...
Por cierto, me acabo de pillar la g&l asat deluxe carved top, porque ahora mismo no tenía ninguna guitarra con humbucker, y, tras haber tenido cuatro gibson en el pasado, me parece una broma que esta guitarra sólo me costara 424 euros, eso sí, muy rebajada. Prúebala, porque lo mismo se parece a lo que estás buscando. La opción push pull, para mi gusto, no sirve para nada en esta guitarra, pero da igual,sólo por el resto tendría que valer unas tres veces más. Sonido simplemente brutal...un saludo!.
Subir
DORFic
#21 por DORFic el 04/03/2024
#16

Es verdad, por eso tengo planeado preguntarle sobre cuál es mejor. Todavía no lo conocí.
Subir
DORFic
#22 por DORFic el 04/03/2024
#19

No es que no encuentre lo que busque en el mercado, es que busco una guitarra con mejor calidad.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 04/03/2024
DORFic escribió:
Todavía no lo conocí.

Quieres hacer una guitarra a medida y no sabes la diferencia entre pastilla simple y doble. Tampoco conoces al luthier...
¿Tienes alguna guitarra actualmente?
¿Sabes tocar?

DORFic escribió:
No es que no encuentre lo que busque en el mercado, es que busco una guitarra con mejor calidad.

¿Mejor calidad que qué?
Subir
1
DORFic
#24 por DORFic el 05/03/2024
#23

Tuve una guitarra, pero la devolví porque estaba en condiciones deplorables. Mejor calidad de las guitarras del mercado (Fender, PRS, Ibanez...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo