¿Un humbucker tiene un tono más limpio que un single-coil?

Solucionado
DORFic
#1 por DORFic el 27/02/2024
Buenas, voy a encargarle una guitarra personalizada a un lutier, y estoy en la duda entre un sistema HH y un HSS.
¿Tendría un humbucker un tono más limpio que un single coil en la posición del cuello?
Estoy considerando un EMG 60X. Gracias en adelanto :D
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DORFic)
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 27/02/2024
#1

Supongo que preguntar entre una de las humbuckers con más salida de todo el mercado y una single se debe a la emoción de que es tu cumpleaños hoy, te acabas de registrar y no te has presentado al foro...

Es como preguntar por un coche y decir que estás entre un Smart o un camión de 5 ejes. No sé Rick...

Si vas a hacerte una guitarra en un luthier, estoy seguro que te asesorará correctamente antes de empezar con el proyecto.
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 27/02/2024
¿Qué es "un tono más limpio"?
Subir
DORFic
#3 por DORFic el 27/02/2024
#2

Un tono sin distorsión, que no tenga otras interferencias.
Subir
alvaro faces
#4 por alvaro faces el 27/02/2024
Mas que pensar en la guitarra sola, piensa en tu equipo "Guitarra+pedales+Ampli", el ampli es una parte fundamental de la percepcion del sonido ¿cual tienes? no es lo mismo querer sonar limpio por un marshal (¿se puede?) que por un fender o un roland chorus.

la pastilla humbucker te da mas cuerpo, la single un sonido mas fino, pero pueden ser limpios los dos...cuestión de gustos y percepciones ¿no?
Subir
2
fran
#5 por fran el 27/02/2024
Hola, la pregunta de "que es un tono limpio?" es buena, porque allí ya no todos estaremos de acuerdo en lo mismo. Hay muchos videos en Youtube explicando la diferencia entre un humbucker y un single coil, aunque hay tambien que reconocer que hay muchos tipos de humbuckers y un single coils.

Mi experiencia personal es que son dos tipos de limpio y que los single coils normalmente tienen menos salida ("potencia") y tienen menos medios y mas agudos, por lo tanto humbuckers se hacen "sucios" mas pronto (a un nivel de ampli menor) y tienen un sonido mas gordo y a veces oscuro.
Subir
2
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 27/02/2024
#1

Supongo que preguntar entre una de las humbuckers con más salida de todo el mercado y una single se debe a la emoción de que es tu cumpleaños hoy, te acabas de registrar y no te has presentado al foro...

Es como preguntar por un coche y decir que estás entre un Smart o un camión de 5 ejes. No sé Rick...

Si vas a hacerte una guitarra en un luthier, estoy seguro que te asesorará correctamente antes de empezar con el proyecto.
Subir
3
luishouse
#7 por luishouse el 27/02/2024
El Sheriff escribió:
Si vas a hacerte una guitarra en un luthier, estoy seguro que te asesorará correctamente antes de empezar con el proyecto.


Eso estaba yo pensando, quien le va a asesorar mejor que su propio luthier??
Subir
Ngonzalez
#8 por Ngonzalez el 27/02/2024
Yo pondría Humbuckers divisibles y listo... Aunque de esas, me gusta más la configuración HSS
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 27/02/2024
No sé cuál será más limpia, la doble o la simple, es relativo. Lo que sí sé es que la simple con distorsión zumba demasiado. Con lo cual la doble es más versátil, mientras quieras distorsión. Pero pierdes el ataque particular de las simples. Lo mejor es HSS, renuncias a menos cosas. Además HH son dos pastillas. Mejor tres, o cuatro.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 27/02/2024
No es más limpia la que más limpia, sino la que menos ensucia, eso me decía mi madre y para las pastillas será igual no?
Subir
9
J.C.
#11 por J.C. el 27/02/2024
No
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 27/02/2024
Por qué te vas a quedar en dos si puedes tener tres...
a97d2de1415ff45e3878a56a97222-2964188.jpg
:L:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo