Humbucker o Single coil para Fender Jaguar

Mejor sonido para una Fender Jaguar?
Pastillas Single Coil
Pastillas Humbucker
Votos totales: 27
carlosanpr
#1 por carlosanpr el 18/07/2011
Saludos bueno estoy decidido a comprar una fender jaguar pero un no se si una H/H o S/S.

Alguien sabe que tan buenas son las pastillas humbucker que usa fender para sus guitarras?

en detalles menciona
Pastilla de puente de doble bobina Enforcer

y que tal el tono de las single coil de fender?
Pastilla de puente de bobina simple diseño especial Hot Jaguar

Que me recomiendan para una jaguar entonces SS o HH?

busco algo de rock alternativo, in-d, uyn sonido rico para usar con bulbos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 18/07/2011
emmm me parece que la musica que tocas es estilo radiohead y es mejor con single coil porque da un sonido como mas cristalino y las humbucker como mas oscuro mas inclinado hacia rock mas pesado


saludos!
Subir
Spinger
#3 por Spinger el 18/07/2011
Es cosa totalmente de gusto, como dice Fade las Single son mas Brillantes y las Humbuckers mas Gordas
Yo prefiero Humbuckers por que las Single con distorcion no me agrada nada las siento muy flacas, solo me agradan como suenan las Single en limpio y eso aveces xD
Subir
tonse
#4 por tonse el 20/07/2011
#1
Hola. Estoy en la misma situación, la American Vintage es muy cara y la Classic Player parece una buena opción. Pero no tengo claro lo de las pastillas. Aunque no soy amante de las humbuckers, tenía pensado decantarme por la versión HH porque en este modelo pueden configurarse como single coil y así tendría la opción de humbucker si me apetece en un momento dado. Mi duda es si el sonido de single coil de estas humbuckers difiere del sonido característico de la jaguar o de esta Classic Player con pastillas simples.
Gracias.
Subir
carlosanpr
#5 por carlosanpr el 21/07/2011
Si ya veo es todo un dilema, tonse igual estamos con las classic player jaguar :P y bueno el modelo HH tienen un tal extrangulador (eh leido) al parecer bloquea un poco los graves ypermite mas agudos asi tratando imitar unas Single Coil crees me he puesto a investigar :P y dicen que las pastillas por defaul ya sea las HH o SS de la jaguar son muy planas... me puse a buscar y en caso de ser HH quedarian bien Duncan SH-1 '59 Model en cuello y en puente Custom 5 SH-14 en caso de elegir SS tienen varias especificas pára la jaguar ..

Vintage for Jaguar® SJAG-1

Hot for Jaguar® SJAG-2 ------------------>> Yo eligiria estas ya que las vintage tienen un sonido mas chillon.. agudo y las quarter pound son mas metaleras mas graves.. (nada llegando a humbucker)

Quarter Pound™ for Jaguar® SJAG-3

Antiquity for Jaguar®: neck and bridge / 11034-21 & -22

Antiquity II™ for Jaguar®: neck & bridge / 11034-25 & 26

-----------------------------
-----------------------------

No bueno creo que me he decidido por la HH, preferiria hacer el cambio de pastillas a duncan y bueno las SS no son malas pero su sonido se me hace un tanto agudo y la mayoria delos grupos me eh dado cuenta usan HH claro tambien tinen 2a liras SS pero nada como el efecto de HH..creo :D


Tonse.. cuando la compre avisame vale :P
Subir
tonse
#6 por tonse el 21/07/2011
Gracias, Carlosanpr. Sigo sin tenerlo claro, de momento no me planteo cambiarle las pastillas, prefiero comprar la guitarra que creo que me conviene más y ya veré si se las cambio más adelante. ¿Las pastillas Hot for Jaguar que me recomiendas no son las que vienen por defecto en la Classic Player SS?
He estado mirando fotos en internet de grupos que me gustan y usan jaguar o jazzmaster y casi todos usan single coil, aunque a saber cuáles.
Cuando me la compre te cuento. Ayer probé una Blacktop, con dos humbucker, y no me gustó el sonido, no es lo que buscaba.
Subir
tonse
#7 por tonse el 16/09/2011
Carlosanpr, al final me compré la Classic Player con humbuckers y estoy contento, pero sigo prefiriendo el sonido de la guitarra cuando uso las pastillas como single coil, incluso con mucha distorsión. Las humbuckers tienen un sonido más gordo y, para mi gusto, muy meloso, aunque este modelo permite ajustar la cantidad de humbucker de forma progresiva y puede dar bastante juego. Eso sí, en cuanto a versatilidad no me quejo.
Espero que te haya sido útil mi opinión.
Saludos.
Subir
carlosanpr
#8 por carlosanpr el 17/09/2011
Hey viejo que tal!
gracias por tu opinion y bueno con eso de la versatilidad ya me convensio, oye y que hay del "extrangulador"? dicen que es un conmutador que extrangula pro asi decirlo e imita el sonido de las single coil. es una ventaja ajustar las humbucker, que tal las pastillas? la compraste con estuche rigido??
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 17/09/2011
yo creo que a la jaguar le pegan las humbuckers
Subir
carlosanpr
#10 por carlosanpr el 27/11/2011
pues despues de mucho igual tomare la HH... ahora la duda
se me hace a los ojos la sun burn.. pero vaya que la color blanco esta muy bonita y creo resalta mas.. algun color que les haga mas bonito¡??
Subir
tonse
#11 por tonse el 27/11/2011
Carlos, para imitar el sonido single coil sólo tienes que darla a la ruedita para abajo del todo. El extrangulador lo que hace es cortar las frecuencias graves para dar un sonido más agudo; se nota sobre todo cuando usas la pastilla del puente.
En cuanto al color, yo me pillé la blanca. Y no me venía con estuche rígido sino con funda.
Subir
Diego Alejandro Alvarado
#12 por Diego Alejandro Alvarado el 20/02/2012
yo compre la fender jaguar hh special edition japonesa y esta increible, para tocar estilos fuertes con el set up y la pedalboard correcta es fenomenal, esta guitarra esta basada en las modificaciones que kurt cobain uso en los 90 tas con su jaguar 65, lo que hace que la HH sea muy similiar a aquella fender 65 usada por kurt cobain para hacer ruido con nirvana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo