Humbucker que no suena

ramirosc
#1 por ramirosc el 26/01/2016
Buenas, les pido ayuda par intentar averiguar el porque puede estar pasandome esto. He construido mi primera guitarra y le he instalado por pastillas hum bucker (set mayhem de Seymour duncan). la instalacion no tiene control de tono, solo un potenciometro de volumen y un selector de pastillas de tres vias.
He realizado la instalacion basandome en un diagrama que me baje de la pagina del fabricante (lo adjunto) sin embargo la pastilla del `puente funciona perfectamente (suena que te cagas) pero la del mastil no hace nada (ni tampoco en la posicion central)
Alguien sabe a que se puede deber esto? ¿como puedo comprobar si el problema proviene de la propia pastillas o si por el contrario se debe a la instalación?
Lo unico que he hecho diferente esta vez y que no he tenido en otras guitarras es el potenciometro que es un shadow SH124-500 kill pot pero entiendo que no tiene nada que ver pues funciona perfectamente con la pastilla del puente.
Gracias a todos por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1V.jpg
kill pot.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 26/01/2016
revisa las soldaduras por si te has dejado alguna en mal estado. mira si tiene señal con un óhmetro.
Subir
ramirosc
#3 por ramirosc el 26/01/2016
Perdona pero soy un poco zarpas con esto de la electronica, ¿un ohmetro es un polimetro? si es asi ¿donde debo posicionar los polos para saber si recibo señal de la pastilla?
Gracias por la respuesta
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 26/01/2016
si. mira en YouTube, allí he visto varios videos explicando su uso.
Subir
chop3d
#5 por chop3d el 26/01/2016
#1 Qué clase de selector de pastillas tienes?

90f3821886473bd6194cb7f48cf45-2055029.jpg

ac783a5f5c97d138485d2fd6e6961-2055029.jpg
Subir
ramirosc
#6 por ramirosc el 27/01/2016
Como el primero, igual que el que viene en el diagrama
Subir
chop3d
#7 por chop3d el 27/01/2016
#6

Haz una cosa. Intercambia los cables de las pastillas (negros) de posición en el selector. Si ahora la pastilla que no te funciona es la del puente, entonces el problema lo tienes en el selector, que tendrías que sustituirlo. Si no, el problema es de la pastilla de mástil.
Subir
ramirosc
#8 por ramirosc el 28/01/2016
Ok, esta tarde lo pruebo a ver si es del selector, por que con el polimetro las dos pastillas me dan señal
Subir
chop3d
#9 por chop3d el 28/01/2016
ramirosc escribió:
Ok, esta tarde lo pruebo a ver si es del selector, por que con el polimetro las dos pastillas me dan señal


Pues si el polímetro te marca en las pastillas, puedes respirar tranquilo, porque fijo que es del selector o de las soldaduras que has hecho.
Subir
ramirosc
#10 por ramirosc el 01/02/2016
Arreglado, he compraqdo otro selector de pastillas y ya va todo de maravilla. Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo