Humbucker mástil.

ropesburner
#1 por ropesburner el 06/06/2012
Buenas, hace mucho que no escribo, pero he vuelto con renovadas energías.

En fin, al caso, quizás me he equivocado al escribir aquí este post, pero yo me explico:
Tengo una LTD 256-EC con una Seymour Duncan JB en el puente y una pastilla LTD (bastante mala.) en el mástil. (Ambas humbucker, creo que es obvio.)
El caso es que me gustaría cambiar la pastilla del mástil por algo mejor, pero; ahí me viene la duda. ¿Qué pastilla elegir?
Me gustaría que la pastilla del mástil me diera un "limpio" cálido y con un toque crunch con el volumen alto. (No se si me explico.) Y me aportara una distorsión potente que me diera para tocar estilos potentes rozando en incluso andentrándome en el metal.

No se si me he explicado claramente, pero de todas formas, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mateobosch
#2 por mateobosch el 06/06/2012
Según tengo entendido, dentro de seymour duncan tienes las 2 tipicas, la 59, que es una "replica" de las miticas pastillas PAF, con unos graves contundentes y las jazz, un poco mas versátiles que las anteriores. Para que te hagas la idea jazz/59 + JB son kits de pastillas muy típicos para les pauls y guitarras similares como las SG o de configuracion HH
Subir
1
rickychus
#3 por rickychus el 06/06/2012
Yo tengo una de mis guitarras con el kit Jazz + JB y suena de lujo, la Jazz desde limpios brillantes hasta solos rockeros responde genial.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 06/06/2012
Como bien te han dicho, puedes colocarle una Jazz en el mastil o una 59', ambas son excelentes.
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 06/06/2012
La Jazz es el mic mas definido de SD, el '59 es un toque menos definido pero con mas cuerpo.
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 07/06/2012
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he escuchado la 59' y me tira bastante, pero;
¿Existe otra alternativa que no sea SD?
(No por nada, sino para acercarme más al sonido concreto que busco.)
Subir
rickychus
#7 por rickychus el 07/06/2012
Gibson 490R o BurstBucker 2, Di Marzio AirClassic...para gustos las pastillas ¿o eran los colores? jejeje
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 07/06/2012
Tienes que pensar también en que la combinación de ambas suene bien, si te pillas una Seymour eso casi lo tienes garantizado(digo casi pq depende del modelo), de hecho en su web hay configuraciones recomendadas. Eso no quita que te pueda ir bien con otra marca, yo tengo una billlawrence con una SD Jazz de mástil y me da resultado, pero reconozco que me la jugué un poco porque la combinacion podía haber sido una castaña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo