Humbucker en formato single coil para strato

Javi5150
#1 por Javi5150 el 23/03/2015
Hola a todos¡¡¡ a ver si me podéis ayudar un poquito.
Tengo una Fender Stratocaster Japonesa de los años 80, una Contemporary (después de mucho investigar calculo que sera del 85-86). Es una bonita Strato, con un puente kahler afinadores gotoh...la verdad que la guitarra tiene "mojo", pero tiene algo que no me gusta, y es que la pastilla del puente se queda corta. Tampoco quiero hacer metal extremo, pero si conseguir un sonido rock con mas cuerpo, estoy mirando opciones en las marcas comunes como Seymor Duncan y dimarzio...pero no me aclaro.
Algún consejo????
Un ayudara por favor :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 23/03/2015
Dimarzio: https://www.thomann.de/es/search.html?filter=true&gk=gitaeghs&manufacturer%5B%5D=DiMarzio&feature-33808%5B%5D=Puente&feature-42238=true
Seymor Duncan: https://www.thomann.de/es/search.html?filter=true&gk=gitaeghs&manufacturer%5B%5D=Seymour%20Duncan&feature-33808%5B%5D=Puente&feature-42238=true

Vaya lio de opciones, también tengo miedo de que me quede la pastilla muy descompasada de volumen con las otras. Alguien que haya puesto una de estas a una strato??
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 24/03/2015
La JB Jr es una buena opción para rock y metal.

Por cierto, tú también eres fan de Van Halen? Lo digo por el 5150 en tu nombre. :D
Subir
Juan pablo
#4 por Juan pablo el 24/03/2015
Quiero hacer una pregunta en este foro y no tengo idea como, alguien me ayuda?
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 24/03/2015
Si Jorge fanatico jajajaja, había pensado en esa seymour duncan, también me gusta la DiMarzio DP187, casi lo que mas me preocupa es que quede muy descompensada en la guitarra
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 25/03/2015
#5 No creo que la dimarzio cruiser sea lo que buscas. Esa pastilla tiene muchos agudos y está hecha para sonar como una single coil. No te va a dar un sonido lleno tipo humbucker. Yo la descartaría totalmente.

Respecto a lo del volumen descompensado yo no me preocuparía mucho. Es inevitable que haya algo de diferencia a no ser que cambies las otras pastillas también. Pero date cuenta de que muchas guitarras HSS llevan de serie una JB de las "grandes" con singles de baja salida y no pasa nada. Con una JB Jr (o cualquier otra humbucker en formato single) la diferencia será bastante menor.
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 25/03/2015
Javi5150 escribió:
casi lo que mas me preocupa es que quede muy descompensada en la guitarra


Es inevitable que ocurra si quieres conseguir buena ganancia, pero oye nada preocupante. Yo también tengo montada una JB Jr en una Stratocaster y la verdad que gana bastante en distorsión. Otra opción más hardrockera es la SL59-1B.
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 26/03/2015
Gracias Mario por los consejos...esa pastilla tiene una pintaba...de hecho hay un set de seymour duncan que trae las los de las que hemos hablado, mas otra para el medio...pero se va a unos 200 € :stop:
He visto videos de la DiMarzio Chopper DP184...y me han gustado bastante...mucho sustain¡¡¡ seguire investigando
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 27/03/2015
Ahi van unas fotos de la bicha para entrar mas en detalle...la verdad es que esta todo original menos un par de tornillos del puente :meparto: y claro necesita una ITV... esos tornillos de la cajuela...son un chiste y con una visita al luthier y unas pastillas nuevas...quedaría molona.
No se si sera una inversion muy cara para la guitarra :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0258.JPG
IMG_0260.jpg
IMG_0261.JPG
IMG_0268.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo