Hum Fender telecaster usa

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 06/11/2014
Buenas, abro este hilo porque tengo un problema con la teleca, es una american special de 2011, y siempre ha sonado bien, el tema es que me hace un ruido de hum de fondo casi imperceptible si no le subes el volumen al ampli. El tema es que cuando pongo la mano sobre las cuerdas, el puente o algo de metal, ya sea de la guitarra o del ampli, desaparece, pero ya os digo que es casi imperceptible, tanto que ya me rallo en si antes estaba o no.

Se que hay 50000 hilos sobre el tema pero todos dicen lo mismo, apantallar la guitarra. Yo compre esta guitarra nueva y venia sin apantallar así que no veo porque hay que hacerlo ahora....

Las pastillas estan bien, el cable tambien y la he probado con dos amplis y va igual. He revisado potenciometros, cableado y selector y no se ve nada raro. Ya digo, no lo ha he hecho en casi tres años y ahora va y lo hace. Ah y tengo toma de tierra, y lo hace en casa y en el local.

Ahora viene lo mas fuerte, en el local de ensayo enchufo la guitarra a mi ampli, me la cuelgo y si toco alguna parte metalica del cabezal de bajo del compañero con la mano y la guitarra colgada de mi, sale un hum por mis altavoces de la ostia. Pero lo mas gracioso es que el cabezal de bajo esta desenchufado de la pared :suicidio:

Total, que me trae de cabeza el tema porque quermos grabar y se escucha eso de fondo, cuando estas tocando no se escucha pero con la guitarra en silencio si y ya digo, si le pones la mano encima se quita
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 07/11/2014
...hola... Se llama ruido de masa y es normal... Unas lo hacen un poco más y otras un poco menos, pero todas, cuando quitas las manos de las cuerdas o partes metálicas, hacen ese pequeño zumbido... Si te es muy molesto cuando la guitarra está en silencio, baja el pote de volumen y ya... Es curioso que mi jazzmaster, que también es de la serie american special, haga ese ruido de masa un poco más que el resto de mis guitarras... Debe ser por el tipo de cables o componentes que usan en ellas...
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 07/11/2014
Pero eso es común en las single coils, por eso hace años se inventaron las humbucker que eliminan ese "hum" que fastidiaba a los guitarristas de la época; la telecaster es la que más sufre de ese problema y no está demás que la apantalles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo