Hughes & Kettner tubemeister 18w

dgarciafu
#325 por dgarciafu el 09/01/2017
Buenas a todos. Y para utilizarlo por el Red Box es necesario tener conectado el cable de carga o se puede utilizar el cabezal sin conectarlo a la pantalla sin peligro de dañarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cottle
#326 por cottle el 09/01/2017
Se puede conectar sin el cable de carga y sin dañarlo siempre y cuando el cabezal lo pongas en posición de 0W.
Si lo pones a partir de 1W, sin pantalla (no sólo te vale el cable de carga) te lo vas a cargar.

Por lo que estoy comprobando en todas las posiciones el red box recibe señal, aunque yo sólo lo utilizo con la posición de 0W.
Subir
dgarciafu
#327 por dgarciafu el 09/01/2017
Ok. Gracias Cottle. Era una duda existencial que tenía y me daba mucho miedo el tema. En la información que he encontrado en internet y en el manual no lo ví claro.
Subir
cottle
#328 por cottle el 09/01/2017
Nada, para eso estamos ;)
Subir
sepulmaiden
#329 por sepulmaiden el 10/01/2017
OK, muchas gracias, me has solucionado el problema. Todo era que tenía el Standby puesto... pensaba que al no tener pantalla conectada tenía que dejarlo así para no dañarlo....

Muchas gracias sobre todo por la rápida respuesta.
Subir
sepulmaiden
#330 por sepulmaiden el 10/01/2017
Otra cosilla. Me acabo de dar cuenta que por la salida RedBox sólo funcionan los controles de ganancia (ni eq ni volumen).

Una de las cosas por las que compré este Tubemeister 18 era porque leí que se podían utilizar con auriculares.... pero parece que no es como yo pensaba.

Al tener que subir la ganancia (no el volumen) para que suene, no tengo un sonido realmente limpio, de forma que cuando añado distorsiones con los pedales de efectos me suena todo emborronado....

No hay alguna forma de escuchar lo mismo que saldría por la pantalla pero con unos auriculares?

Gracias de nuevo.
Subir
6_jao
#331 por 6_jao el 10/01/2017
Supongo que conectarla a una pequeña mesa de mezclas y los auriculares a esta
Subir
Ewing - String BCN
#332 por Ewing - String BCN el 10/01/2017
Un breve resumen de como utilizo la opción "Modo silencioso" que tiene el Hughes&Kettner Tubemeister 18.

Material:

- Utilizo un cable Hembra XLR a 1/4 Mono: https://files.cablewholesale.com/hires/10xr-015xx_01.jpg
- Utilizo la interfaz Alesis Core 1: http://www.alesis.com/products/view/core-1

Modo de operar:

- Conectar el conector XLR hembra en la salida del RED BOX del Hughes&Kettner Tubemeister 18.
- El selector de potencia debe estar en 0W - Modo Silencioso - ( mucho ojo, esta opción es la única que te permite prescrindir del cable al altavoz )
- Conectar el conector 1/4 mono en la interfaz Alessis.
- El selector debe estar en "Modo LINE"
- Conectar el cable USB al ordenador.


Ahora puedes utilizar cascos para disfrutar del sonido y usar programas como el Guitar Rig para hacer pruebas con la señal del amplificador.
Subir
1
sepulmaiden
#333 por sepulmaiden el 10/01/2017
Gracias Ewing.

Pero conectándolo de esa forma responden todos los controles del amplificador o sólo el control de ganancia?

Lo que quiero es poder utilizar el equalizador y el volúmen por la salida RedBox.... no sé si se puede, porque a mí sólo me funciona el control de ganancia, los demás es como si no los moviera, me da igual ponerlos al mínimo que al máximo...

Gracias.
Subir
Ewing - String BCN
#334 por Ewing - String BCN el 10/01/2017
Hola, le acabo de mandar la pregunta a Hughes&Kettner estoy esperando la respuesta.
Según lo que he leído la señal de la RED BOX se toma después de la etapa de potencia ( power amp ) y al inicio del POWER SOAK,
Por lo que la señal debería poder ser coloreada por el ecualizador ya que este funciona en la etapa de pre amplificación ( pre amp ) al igual que el GAIN.

Te dejo este tutorial con info muy interesante:

http://escuelademusicamoderna.com/como-ajustar-el-tono-y-la-ganancia-de-un-amplificador/
.
Subir
1
sepulmaiden
#335 por sepulmaiden el 11/01/2017
Muy bueno el tutorial, la verdad. Me ha aclarado algunas dudas que tenía.

Si te contestan los de Hughes&Kettner házmelo saber, por favor, porque si tienen que funcionar esos controles ya estoy pensando que puede ser que el ampli me haya venido defectuoso.... de todas formas en unos 10 días tendré una pantalla para hacer pruebas. De momento sólo puedo utilizar la salida RedBox.

Muchas gracias Ewing, un saludo.
Subir
valentin vigo
#336 por valentin vigo el 15/01/2017
Hola amigos!!!!!!

Al final ya tengo en mi poder el TubeMeister 36, la versión limitada del 30th aniversario con válvulas NOS soviéticas.

Lo he probado estos días y pasar del Vox Lil Night Train al Tubemeister 36 ha sido un cambio de la noche al día... 3 canales preciosos con un sonido increíble.

Ahora puedo decir que mi guitarra tiene nervio y cruje con este cabezal.

Mi siguiente paso es cuestionarme en un futuro la compra del rack tc electronic g major 2 o la G5... me decanto muchísimo por la.g major 2 de tc electronic.

Estoy pez en lo del MIDI y se que este cabezal esta preparado para ello. No se si comprar un pedal simple para cambiar de canal o el FSM432 que recomiendan ya que en principio es para tocar en casa... Igual con la.G Major 2... estoy echo un lio... pero super encantado con mI nuevo cabezal.

Un saludo amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo