Hughes & Kettner tubemeister 18w

Lead_Zeppelin
#349 por Lead_Zeppelin el 28/03/2017
Hola, estoy muy interesado en el cabezal tubemeister 18.

Mi única duda es que he notado en algún video (fuente poco fiable) que quizá le falte un poco de cuerpo, a pesar de que si tiene el punch o pegada que busco.

No se si puede ser cosa de las válvulas.

Lo utilizaría para tocar sobretodo Hard Rock.

También me gustaría saber si en cuanto a sonido hay diferencias entre el modelo de 18 y de 36W.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ewing - String BCN
#350 por Ewing - String BCN el 29/03/2017
Hola,
Sinceramente no puedo darte una respuesta profesional.
Yo soy un aficionado a la guitarra. Sin embargo puedo indicarte que los compis que han tenido la oportunidad de tocar con mi Tubemeister 18, no se han decepcionado.
En cuanto a la diferencia entre el de 18 y el de 36 salta a la vista que los watts suponen mayor sonido. Adicionalmente tengo entendido que el de 36 tiene otras funciones adicionales como por ejemplo el doble equilizador.
Te aconsejo mirar los vídeos de ambos cabezales y si tienes la oportunidad ir a una tienda y probarlos. Es la mejor garantía de saber si es el sonido que buscas.
Saludos !
Subir
Ewing - String BCN
#351 por Ewing - String BCN el 29/03/2017
Aquí tienes una review de una de mis guitarras ( hecha por un colega ) y con el Tubemeister 18.
========
https://www.youtube.com/watch?v=wIULE9hkYUo
Subir
Lead_Zeppelin
#352 por Lead_Zeppelin el 29/03/2017
He visto mucho vídeos, entre ellos ese. Y la verdad es que suena genial la combinación.

Sobre las diferencias entre el 18 y el 36 hablo sobre el sonido en cuanto a cuerpo, pegada, tono, obviamente el volumen cambia.
Realmente los watios que necesitaría son 18, pero estaría dispuesto a comprar el 36 en caso de que su sonido me gustase más. Hay quien dice que el 18 suena más Vintage y el 36 más moderno y agresivo.

El sonido me gusta mucho; el grano de la distorsion, la ecualización, la pegada, lo que hecho de menos en algún video es algo de gordura en el sonido.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta y por haber contribuido a hacer una muy buena demo de este amplificador.
Subir
1
johnstone
#353 por johnstone el 31/03/2017
Hola a todos.

Sinceramente el TM-18-H es una pa-sa-da y el TM-36-H es un castañazo.

Sonidos maravillosos: desde el clásico vintage al modern rock más cañero pasando por todo lo del medio.
Es cierto que el 36 tiene 2 equs : una para canal limpio y la otra para compartir con el crunch y el lead.

Tambien tiene reverb por detras, por eso no se ve en el frontal.
Es un ampli cojonudo para lo que quieras tocar. Todo depende del volumen y la ecualización.

Un ampli genial donde los haya. Mr. Hughes y Her Kettner lo han petao, no creo que tengas problemas con el.

Te lo digo por experiencia. Tengo un 36 hace poco y ... y no me lo acabo. No puedo subir el volumen del 5/6 máximo, tocando con banda en ensayos y en directo.

Espero haber sido de ayuda.

salu2
Subir
1
Ewing - String BCN
#354 por Ewing - String BCN el 31/03/2017
Consejos para sonar como AC/DC, SVR y Steve Lukather.
Se usa un Deluxe 20, pero igual aplica para el Tubemeister 18 Head

http://blog.hughes-and-kettner.com/get-guitar-sound-acdc-stevie-ray-vaughan-steve-lukather/?ct=t(March_2017)
Subir
Lead_Zeppelin
#355 por Lead_Zeppelin el 31/03/2017
Muchas gracias chicos.
Creo que me voy a decidir por el 18.
Es la potencia que necesitaría de máximo y así aprieto las válvulas un poquito más que con el 36.
Me tiran los 3 canales, la eq independiente y la reverb, que me gusta mucho el sonido.
Pero casi prefiero apretar un poquillo más las valvulas y a parte no me podría permitir ahora mismo el 36.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
Ewing - String BCN
Bunbury35
#357 por Bunbury35 el 01/04/2017
Como creéis que podría funcionar el cabezal de 18 para usarlo con el altavoz de un Marshall VS100 como pantalla? Creéis que tendría potencia para ensayos y salas pequeñas?
Subir
Ewing - String BCN
#358 por Ewing - String BCN el 01/04/2017
La respuesta:
========
Hughes&Kettner Tubemeister 18 Head NOS and Marshall 1912 1X12 Guitar Cabinet

https://www.youtube.com/watch?v=ruyAhn02gjE
Subir
1
Lead_Zeppelin
#359 por Lead_Zeppelin el 01/04/2017
No te llega, te sobra.
Eso creo vamos, no tengo el equipo en concreto como para afirmarlo a ciencia cierta.
Pero 18 W a válvulas no son tonterías....
Subir
2
Bunbury35
#360 por Bunbury35 el 01/04/2017
#358 Aunque te agradezco el enlace en realidad no es la respuesta a nada. Ya se que suena, que funciona y tal.Pero mi duda es:

Tendría con el de 18w y pantalla marshall de 100w potencia suficiente para tocar en locales y en salas pequeñas a un volumen y calidad aceptables?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo