Hola, he leido alguien que pedia comparación entre el TM y otros amplis parecidos. Tengo el Tubemeister 18 (en venta, ya no lo uso) y tengo el Laney IRT Studio. En mi opinión el Tubemeister tiene un limpio mucho más bonito, el IRT suena muy gordo u oscuro... no me gusta demasiado. En sonidos saturados el IRT gana conforme vamos pidiéndole más caña, el TM es más marshallero y puede ser muy cañero pero no llega a los niveles y definición del laney... el boost del TM para mi gusto enguarra un poco el sonido, yo no lo usaba. En definitiva el TM mejor en limpios y rock cásico y heavy de los 80, el Laney mejor en metal en general, moderno y en general dando caña. El TM responde mejor a los controles de ecualización, en el Laney los cambios de ecualización son muy sutiles o inapreciables, algunos controles diría que inutiles. La razón por la que prefiero el Laney es porque ahora toco cosas más burras pero también por su salida de cascos y USB, con lo que puedo grabarme sin más medios que un PC. Con el TM también se puede por la salida emulada, pero necesitas otro equipo que yo no tengo. Estéticamente el TM es más bonito y mejor acabado y una cosa muuuuy importante para tocar en casa con toda la tarde con el ampli encendido: INTERRUPTOR DE STANDBY, el laney no tiene.
1
Responder