Hughes & Kettner tubemeister 18w

fernando s
#229 por fernando s el 05/04/2014
Hola, he leido alguien que pedia comparación entre el TM y otros amplis parecidos. Tengo el Tubemeister 18 (en venta, ya no lo uso) y tengo el Laney IRT Studio. En mi opinión el Tubemeister tiene un limpio mucho más bonito, el IRT suena muy gordo u oscuro... no me gusta demasiado. En sonidos saturados el IRT gana conforme vamos pidiéndole más caña, el TM es más marshallero y puede ser muy cañero pero no llega a los niveles y definición del laney... el boost del TM para mi gusto enguarra un poco el sonido, yo no lo usaba. En definitiva el TM mejor en limpios y rock cásico y heavy de los 80, el Laney mejor en metal en general, moderno y en general dando caña. El TM responde mejor a los controles de ecualización, en el Laney los cambios de ecualización son muy sutiles o inapreciables, algunos controles diría que inutiles. La razón por la que prefiero el Laney es porque ahora toco cosas más burras pero también por su salida de cascos y USB, con lo que puedo grabarme sin más medios que un PC. Con el TM también se puede por la salida emulada, pero necesitas otro equipo que yo no tengo. Estéticamente el TM es más bonito y mejor acabado y una cosa muuuuy importante para tocar en casa con toda la tarde con el ampli encendido: INTERRUPTOR DE STANDBY, el laney no tiene.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bretijani
#230 por Bretijani el 05/04/2014
Muchas gracias Fernando, me has dado una información preciada jeje...soy de poco metal y más hard, así que me reafirmo en mi idea de adquirir un tubemeister ....por cierto, te dejo un aparatejo que los compis me indicaron para poder tocar con los auriculares para el tubemeister, sencillo y barato, quizás no tengas que venderlo compi....saludos

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm
Subir
Beodo
#231 por Beodo el 06/04/2014
#229

Joder Fernando, llevo tres meses buscando respuestas las dudas que tenía entre el H&K TM 18 y el IRT Studio y en un párrafo de tamaño medio las has despejado todas, una a una. Gracias de verdad, compañero :)

SaludoX
Subir
Bretijani
#232 por Bretijani el 06/04/2014
Hola, alguien puede verificarme que con el aparato que puse en el post anterior se puede cargar backing tracks al tubemeister 18,36?....no le veo entrada auxiliar, de audio-mp3, pero creo que al igual que con los auriculares sería posible ya que lleva entradas de línea....solo me falta confirmar ésto para ir a por el....muchas gracias de antemano!!!!
Subir
eduardo59
#233 por eduardo59 el 06/04/2014
#229
La opinión de Fernando me parece muy solvente, porque ha podido comparar personalmente ambos. Yo ese laney no lo he probado, pero tengo el TM y todo lo que dices lo corroboro al 100%.
Subir
netkurgan
#234 por netkurgan el 16/05/2014
Una pregunta sobre el tubemeister (18 o 36). Al parecer ambos tienen operacionales antes de las válvulas. Si le enchufas un treble booster (por ejemplo) que tienen ganancias de hasta 30dB, ¿saturas ese operacional en lugar de las válvulas? No sé si estará bien diseñado con un buen margen dinámico. Si se satura el operacional sonará una distorsión espantosa...
Subir
Extrema y dura
#235 por Extrema y dura el 21/05/2014
Llego un poco tarde a la fiesta pero alguien sabe donde probarlo en Madrid? A ser posible mas barato que en thomann y que pantalla le convendría (aparte de la de H&K) y a ser posible mas económica que pensais de la de jet city?
Subir
eduardo59
#236 por eduardo59 el 21/05/2014
Lo de probarlo en Madrid no sé. Respecto de la pantalla, si te refieres a la 112 de Jet City, llva un altavoz eminence custom que no es precisamente un eminence de las series de mayor calidad (patriot, legend y red coat). Exactamente por el mismo precio está la Harley Benton 112 con un celestion v30, que sin duda le va a ir muy bien (y eso que yo no soy un gran fan del vintage 30, pero reconozco que es un altavoz todoterreno y de calidad).
Subir
Extrema y dura
#237 por Extrema y dura el 22/05/2014
Gracias por le recomendación! Ahora la pregunta es ¿Vale la pena ahorrar más para la pantalla de H&K?
Subir
eduardo59
#238 por eduardo59 el 22/05/2014
Sinceramente. Creo que no. Que cualquiera de esas otras pantallas te va a dar el mismo o similar sonido, y creo que pagas la marca.
Subir
yellow dog
#239 por yellow dog el 22/05/2014
D
Bretijani escribió:
Hola, alguien puede verificarme que con el aparato que puse en el post anterior se puede cargar backing tracks al tubemeister 18,36?....no le veo entrada auxiliar, de audio-mp3, pero creo que al igual que con los auriculares sería posible ya que lleva entradas de línea....solo me falta confirmar ésto para ir a por el....muchas gracias de antemano


Hola, por lo que veo es una mini mesa, por lo que pienso que seria dar salida al H&K por la red box al aparatejo donde tabien puedes enganchar algun dispositivo de reproduccion, tambien presenta salida de auriculares y un par de ellas mas.

No creo que de problemas, pero seguro que hay voces mas cualificadas, yo aunque soy propietario de un HK18 no soy ningun tecnico.

Saludos-
Subir
eduardo59
#240 por eduardo59 el 22/05/2014
Exactamente como te han dicho. Si refieres a este minimezclador https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm puedes conectar la salida de línea de la red box del tubemeister, y usar uno de los otros canales para mandar una señal de audio desde cualquier reproductor ( ordenador, mp3, movil...) te haces una mezcla de ambas señales a gusto y a practicar sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo