Hughes & Kettner tubemeister 18w

justlocker
#205 por justlocker el 30/01/2014
No, no me referia a usarlo en el canal saturado! Pregunte si superaria al lead del canal saturado vs el riot en el clean!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eduardo59
#206 por eduardo59 el 31/01/2014
Sin duda que sí. El riot es un pedal que alcanza un altísimo nivel de distorsión.
Subir
pjlucas
#207 por pjlucas el 04/02/2014
nuevo tubemeister 18 combo ahora con
altavoz de 12".
ya esta en su web http://www.hughes-and-kettner.com/products.php5?id=156&prod=TubeMeister 18 Twelve
Subir
eduardo59
#208 por eduardo59 el 04/02/2014
Un puntazo, a mi un combo, o lleva altavoz de 12" o no lo quiero ni ver.
Subir
Josep M
#209 por Josep M el 19/02/2014
Buenas compañeros, me gustaria que alguien me acosejara para cambiarle las valvulas a mi TM18.
He estado revisando el hilo desde el inicio i algunos de ustedes han cambiado ya valvulas. Me podriais hechar una mano?

Gracias de antemano!!
Subir
eduardo59
#210 por eduardo59 el 19/02/2014
Pues en mi caso, en la etapa de potencia he puesto unas EL84 de JJ tesla, y en el previo 1 12ax7 de TAD, y 1 12ax7 electro harmonix en la posición 2. Si te soy sincero no he notado una gran cambio respecto de las originales, que ya sonaban perfectamente bien, pero como las tenía de otros apaños, pues las he aprovechado.
Subir
Josep M
#211 por Josep M el 19/02/2014
Gracias eduardo59,

Para realizar el cambio solo es necesario quitar y reponer las valvulas, no hace falta tocar el TSC ni nada de eso verdad?

Y otra question, hay alguna valvula de potencia que me pudiera dar un poco mas de volumen en el canal limpio?

Muchas gracias!!
Subir
eduardo59
#212 por eduardo59 el 19/02/2014
En principio no tienes que tocar nada. Lo pones en marcha con el control TSC las pones parejas si es que te sale descompensado. En mi caso no tuve que tocar nada.

Respecto de las válvulas, las de potencia son EL84 y no creo que unas marcas u otras varíen sustancialmente el techo de limpio del ampli, suelen ser variaciones de matiz o de tono, pero con 18 watios el limpio no tiene mucho headroom. Pero haz una consulta por e- mail a Jorge Bueno de Amptek, es muy amable y sabe muchísimo de válvulas http://www.amptek.es

A mi siempre me ha dado buenos consejos sobre válvulas.
Subir
SAGAN75
#213 por SAGAN75 el 28/02/2014
Hola compañeros!!

Estoy cerca de averiguarme el tubemeister 18 combo y quería preguntaros por su versatilidad y compatibilidad con pedales. Me gusta tocar muchos estilos... pero concretamente quiero saber si para llegar a metal necesita ayuda. Tengo un mxr fullbore metal que he pensado meterlo por el limpio pero no sé si el canal lead del TM18 ya me dará caña. Por otra parte tengo un overdrive clon del wampler euphoria y pienso en su utilidad con este combo. Ah! y otra cosa, que tal el loop? serie o paralelo?, mejor pedales analógicos o con los digitales se lleva mejor?....

En fin, que a ver si me podéis orientar un poco.
Gracias
saludos!!
Subir
Julencio95
#214 por Julencio95 el 28/02/2014
Yo lo tengo, y depende del metal. Con el gain a tope para distorsiones Maiden Metallica te llega, pero para algo más bestia vas a notar el palmute muy flojo. A la hora de tocar géneros de metal muy pesados (As I Lay Dying, Mastodon, Lamb Of God...) tiro del metalzone, pero la verdad que estoy muy contento con él, porque por lo demás es muy versátil, sólo flaquea en esos géneros (ten en cuenta que su fuerte son los limpios y los sonidos marshaleros), pero con un pedal se soluciona. Saludos.
Subir
Julencio95
#215 por Julencio95 el 28/02/2014
Ah y se me olvidó decirte que con cualquier pedal va genial, porque su limpio es asombrosamente cristalino xD, Saludos!
Subir
SAGAN75
#216 por SAGAN75 el 28/02/2014
Gracias compañero, la idea es meterle el fullbore por el limpio o bien que el overdrive entre con el canal lead. será cuestión de probarlo y dar cañaaaaa.

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo