Hughes & Kettner tubemeister 18w

sepulmaiden
#337 por sepulmaiden el 16/01/2017
Bueno compañeros, ya me ha llegado la pantalla. He podido probar el Tubemeister 18 y confirmo lo dicho. Por la pantalla funcionan todos los controles pero por la salida RedBox sólo funcionan los controles de ganancia, es decir, el sonido sale sin procesar (da igual cómo se ponga el volumen y el eq que el sonido sale siempre igual y al mismo volumen).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#338 por mahoney el 17/01/2017
#332 ¿y se puede usar de alguna forma para escuchar el sonido con auriculares a través de un Boss Micro BR80 que es un grabador digital pero también multipistas y reproductor de mp3? Actualmente puedo hacerlo con mi Laney Cub por el loop de efectos.
Subir
sepulmaiden
#339 por sepulmaiden el 18/01/2017
Pues sí, por el loop de efectos sí que funcionan todos los controles. Conecto la salida a una mesa de mezclas y a esta los auriculares.

Lo que no entiendo muy bien es la utilidad de la salida RedBox.....
Subir
sepulmaiden
#340 por sepulmaiden el 18/01/2017
Es más. He conectado los auriculares directamente a la salida del Loop de efectos y funcionan perfectamente (lo único que suena sólo por el auricular izquierdo al ser una señal mono, pero eso lo apañaré con algún adaptador o algo). creo que esta es la solución perfecta para mí. No hace falta ni quitar el Standby.

Un saludo.
Subir
valentin vigo
#341 por valentin vigo el 18/01/2017
#340
Los auriculares conectados a la salida del Loop de efectos????

Así sin más?
Subir
batabuntu
#342 por batabuntu el 18/01/2017
Yo la única vez que vi usar una red box fue en directo. El chico que la llevaba la usaba de la siguiente forma. Él tenía el ampli enchufado a la pantalla (vamos como se usa normalmente un ampli) pero luego, en lugar de microfonearlo para que sonase por la PA como hacíamos el resto de guitarristas, él enviaba a mesa el sonido a través de la red box. Quizás sea por eso, que la red box es para evitar microfonear en directo un ampli, al no estar usándolo de ese modo a lo mejor por eso no te funciona la eq.

Ya te digo que ésta ha sido la única vez que vi a alguien usar un ampli con red box. Yo ni lo he tenido ni probado por mi mismo, así que no puedo ayudarte más. Prueba por curiosidad como te he comentado a ver si funciona la eq usándolo con pantalla y si es así, es que esa red box está hecha para enviar el sonido a mesa por xlr en lugar de por micrófono.

Saludos!!!
Subir
sepulmaiden
#343 por sepulmaiden el 18/01/2017
Pues sí, así sin más. De todas formas la salida es de 250 ohm y los auriculares suelen tener 32 ohm..... no tiene por qué pasar nada, pero yo trabajo en un servicio técnico de electrónica y el electrónico me ha recomendado que no ponga el volúmen muy alto.

De todas formas me ha preparado un adaptador para el jack de los cascos para que que suene por los 2 auriculares (ya que al ser la salida en mono sólo sonaba por el izquierdo y era muy incómodo de utilizar) y me ha puesto una resistencia de 100 ohm en línea.... por lo que pudiera pasar, jijiji

Un saludo.
Subir
valentin vigo
#344 por valentin vigo el 19/01/2017
#343
Gracias por la información selpumaiden pero no me atrevo a meter por ahí los auriculares... al menos de momento.

Tengo que ver los ohms de mis auriculares inalámbricos pero ante el temor a joder algo no voy a conectarlos por ahí, pero la idea es genial.

Un saludo.
Subir
6_jao
#345 por 6_jao el 22/02/2017
Alguien puede decirme que tornillos quitar para cambiar las valvulas del 18 combo. He comprado unas JJ y unas Electro-Harmonix Gold y estoy deseando hacer el cambio.
Saludos
Subir
6_jao
#346 por 6_jao el 24/02/2017
Solucionado, valvulas cambiadas.
Subir
Andres gb
#347 por Andres gb el 24/02/2017
#346 hola, se nota mucho el cambio de válvulas en el sonido del bicho? el mío trae las de fábrica eigual en algún momento me decido a cambiarlas.

Por otra parte... Es fácil de hacer? es por hacerlo uno mismo, xq si tengo q llevarlo a un sitio me van a sacar un riñón, saludos.
Subir
6_jao
#348 por 6_jao el 24/02/2017
Hola, es fácil de hacer. Lo que más me ha costado ha sido abrir la tapa trasera del combo. El tema del sonido es muy subjetivo pero creo que ha ganado en calidez, quizás menos ganancia, de hecho es lo que buscaba. Ya veré cuando pueda probarlo a 5 o 18 watts, a ver que tal. Cambiar las válvulas, ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo