Hughes & Kettner Attax 100 Combo ó Fender Frontman 212R

linces
#1 por linces el 28/03/2012
Hola Sres.
Como veis en el titulo del post, me gustaría me comentaseis que os parecen estos modelos, sobre todo en lo que se refiere al canal limpio ya que es para uso casero y estilo Oldfield, blues, jazz, country....
Es tan bueno el limpio del Attax como el del Fender?
los dos dan 100w, el altavoz del Attax creo que es un Celestion de 12", no?, el Fender lleva dos 12".
Estaba a punto de pillarme el Fender, pero justo he visto un post sobre el Attax y ya me quedo con la duda.
Que consumo tienen ambos modelos? con eso de que nos van a subir la luz a partir del domingo......
Muchas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 28/03/2012
Buenas que tal?

Yo me iria por cabeza a por el Attax 100. Es un amplificador a mi parcer muy superior al Fender Frontman ya que tiene una valvula en el previo.
Yo estube tirando hace años con uno y la verdad es que se defendia. No se ahora el modelo actual como sonara,,, incluso te aconsejaria que pillaras uno antiguo de segunda mano...
Subir
o37
#3 por o37 el 28/03/2012
linces escribió:
los dos dan 100w

No, no dan 100w sino que consumen 100w. Aunque algo tienen que ver no los tienes que confundir con los decibelios que dan
Yo te aconsejaría el hughes (solo lo he probado en un par de ensayos y hace tiempo) el Fender me parece peor (buen limpio pero poco mas) , pero sería mejor que los probases tú. Nada mejor que tu oído para elegir.

davidakosa escribió:
ya que tiene una valvula en el previo
En las especificaciones del fabricante no pone que la lleve ¿ estás seguro David?

saludos
Subir
linces
#4 por linces el 28/03/2012
Hola.
Gracias por vuestra ayuda, veré a ver si lo encuentro (Attax) a buen precio, porque la versión antigua será dificil de conseguir. Lo de la valvula en el previo tampoco lo he visto en la página del fabricante¿¿¿¿?????.
Saludos.
Subir
linces
#5 por linces el 28/03/2012
Y que me decis del Laney LV300Twin??????
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 28/03/2012
Yo me referia a este amplificador

Imagen no disponible

A mi incluso me sonaba mejor que los Valvestate...digo por lo sonidos que recuerdo, que ahora lo he vuelto a escuchar y lo que pasa, que uno se ha acostumbrado al sonido de cabezl y pantalla y no es lo mismo...pero aun asi lo he probado hace poco y tiene un limpio muy bonito...
Subir
o37
#7 por o37 el 29/03/2012
#6 Ah! perfecto. Ese no lo conocía :bien:

#5 Ahí no te puedo ayudar no lo conozco. Lo que sí te puedo decir es que el fender 212 en el local que alquilamos para ensayar nos era dificil sacarle un sonido decente con pedaleras multiefectos ( no sé si era el que había en el local o que se lleva mal con Digitech y Zoom o que hay que meterle mas tiempo para ecualizar las pedaleras) y comenta la gente que se averían . En el local ya hay dos en la entrada haciendo bulto y no los reparan (no he preguntado el porqué).

De todas formas trata de probar todo lo que esté a tu alcance y volviendo al post inicial , si es para uso casero creo que deberías pensar en una potencia más baja. Ahora mismo tengo al alcance un Hughes&K Stateman de 20W de 12"(válvulas) un Fender eighty five de 60w de 10"(transistores) de un amigo y un Harley Benton cg-10x street de 10W de 6" y el que más uso en casa es este último y no lo pongo ni al 2. 100W solo para casa es una burrada. Busca algo menos potente con un cono de 10 o de 12". Te ahorrarás dinero o conseguirás mas calidad y tendrás menos consumo. Te aconsejo que uses el buscador que hay mucho escrito sobre este tema en el foro y seguro que encuentras otras opciones.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo