Buen ampli o buena guitarra, ¿el huevo o la gallina...?

noyk
#25 por noyk el 27/06/2018
#23 "Compre una guitarra con la paga de un mes / y un amplificador con el sueldo de tres" - Baron Rojo - "Casi me mato" :rock:
Subir
2
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 27/06/2018
#24
Seguro que fueron las cuerdas, que en la Tokai llevaban dos meses puestas y en la Gibson T estaban recién colocadas :D

#25
Ahí estamos :banda_rock:
Subir
Bretijani
#27 por Bretijani el 27/06/2018
#26

:jajajaja: :jajajaja: seguro jajaja
Subir
1
SAGAN75
#28 por SAGAN75 el 27/06/2018
#24
Cómo dice bretijani ese factor de diferencia de casa a un local y concierto es importante. Yo tengo un randall rd1 de 1w que en casa me ha dado tonos muy buenos pero sacarlo fuera ya sería otra cosa. Yo tengo una les Paul custom y una estrato usa y a veces pensaba que el randall sonaba genial gracias a ellas.....tuve la oportunidad de probar el ampli con otra guitarra de calidad media baja y ni de coña sonaba como con mis nenas.....

Luego está el tema de que ahora se lleva lo del helix y demás bichos, pero leyendo en muchos foros, he descubierto que la gente agradece la libertad de liberarse de peso y complejidades de un equipo estándar. Aunque luego muchos vuelven a lo analógico porque dicen que les falta algo en su tono que es muy diferente de casa a salir fuera.....

Hoy en día lo que más me está gustando es la posibilidad de tener un ampli real y aplicarle la tecnología de impulsos.
Subir
RDCG
#29 por RDCG el 27/06/2018
Definitivamente que el amplificador. Sin embargo, si eres musico profesional o semiprofesional y tienes salas de ensayo o estudio de grabación que cuenta con muy buenos amplificadores, optaría por una excelente guitarra y un amplificador modesto (pero bueno), para ensayar en casa. En este sentido, me inclino por un Roland Cube Lite (este pequeño ofrece mucho más de lo que vale), un Fender Champion 20 y Si puedes estirar algo más, con un Boss Katana 50 o un Yamaha THR-10.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#30 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/06/2018
#17 #24 #28

En mi opinión tenéis toda la razón al considerar el espacio en donde se trasmiten las ondas de sonido.
Si hacemos caso a los físicos, hasta la temperatura influye.

Por la pregunta del hilo y analizando la cadena de elementos, en principio considerábamos la guitarra y el amplificador, luego hemos añadido la pantalla. Y podemos añadir más.

El sonido que sale del altavoz no es un conjunto de ondas de una pureza inquebrantable que llega a nuestros oídos. La cadena se puede expandir mucho más, incluso por delante. Seguro que si toco yo y luego ejecutáis lo mismo alguno de vosotros, que de verdad sabéis tocar, seguro que se nota la diferencia.

Pero bueno esto es un debate de ideas y experiencias que puede ayudar mucho a la hora de elegir y corregir a nuestro gusto la cadena.
Yo en el ejemplo del coche no he entrado en la carretera.
No estamos en un máster de sonido y vuestras experiencias para mí son muy válidas.

Saludos a todos.
Subir
The Revenant Baneado
#31 por The Revenant el 27/06/2018
SAGAN75 escribió:
Hoy en día lo que más me está gustando es la posibilidad de tener un ampli real y aplicarle la tecnología de impulsos.

En mi opinión y ya como solo guitarrista de Home Studio, la tecnología de impulsos ha abierto las puertas a todos aquellos que no podíamos soportar las carencias de los chismes digitales (quizás por incompetencia mía de no saber apreciar el tema digital) de a nivel de dinámica, sonidos overdrive puros de válvulas, que te dejaban continuamente una sensación de quedarte a medias tocando. La patada de presión sonora no la tendrás, pero el sonido sí.

Gracias a esta tecnología, si lo tuyo era tocar con tu Plexi o tu Tweed bien saturadito sacándole todo el tono y feeling, como que vuelves a nacer, porque te permiten tenerlos en casa y tocar con ellos a través de impulsos. Una bendición.

Al tema principal del hilo, el ampli sin duda.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 27/06/2018
#30 Asi es. Cualquiera que haya ensayado en habitaciones reducidas ha comprobado como en cuanto se sube algo el volumen la bola de graves es brutal.

Suele haber en los locales de ensayos "trampas de graves" para paliarlo en las paredes pero se hacen insuficiente.

A mayor tamaño de la sala mas disipacion de ondas. Pero llega un momento que hay amplis, bateria, etc microfoneado y ya da igual porque el sonido que recibe el publico no es el de los amplis sino el de la PA.
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 27/06/2018
#31 El tema de lo digital desde luego es el futuro, pero ahora mismo dependes del técnico de sonido.

Ya sea "in ear" o con monitores te tienes que escuchar en algún lado.

Ahora para casa y para grabar hasta con algunos multiefectos baratos se obtienen unos resultados sorprendentes.

No digamos un Axe o un Kemper.
Subir
1
SAGAN75
#34 por SAGAN75 el 27/06/2018
#31

Sí, por ello creo que hoy en día si merece la pena tener un bicho de los gordos; plexis, vox ac30.....y usar los impulsos. Enlazando con el tema del hilo, muchos hemos optado para casa por remedios pequeños como mi rd1 diavlo, que van muy bien, al menos es mi experiencia con este randall. Los grandes amplificadores era como tener un caballo en una caja.....y yo mismo estuve a punto de vender mi Dr.z route 66.....por pensar que con mis guitarras y un pequeñajo como el randall podia hacer bastante en casa..... pero llevo un tiempo con los impulsos y le voy cogiendo el gusto.

Ahora bien, puede surgir gracias a esto otros debates....

1. El uso en vivo: Supongamos que no me gustan los emuladores tipo helix y prefiero mi ampli a valvulas. Gracias a los impulsos puedo llevarme solo mi cabezal y pedales y sacarlos vía carga reactiva + pedalito tipo Mooer radar a un PA o frfr......me ahorro cargar pantalla y encima puedo elegir cabinas y altavoces que quiera variando la tonalidad de mi ampli ( que este es otro tema a parte por su potencial). La duda.....sonará bien?....

2 . Y si parto de mi pequeño y barato randall de 1w que me gusta sus tonos en casa pero que no da para un ensayo o bolo.....que pasaría si uso esa tecnología del impulso y lo.meto a una salida frfr, PA o como la nueva Line 6 powercab...
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 27/06/2018
SAGAN75 escribió:
La duda.....sonará bien?....


Lo que he acabo de contestar a VicArt, dependerá del técnico de sonido y de la PA.

El equipo te da la calidad del impulso, puede ser la mejor del mundo que si te lanzan el sonido por una mierda de monitor y mal equalizado...

Volvemos a la gallina o el huevo, el impulso es la guitarra y su ampli, pero el altavoz es la PA, y si es malo o el técnico no sabe manejarla lo arruinará todo. Y al contrario, un buen técnico con una buena PA puede hacer que un equipo mediocre se salve.
Subir
1
kike_vc2
#36 por kike_vc2 el 27/06/2018
#25 eso mismo!! ;) una verdad como un templo a mí parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo