Buen ampli o buena guitarra, ¿el huevo o la gallina...?

Rockberto
#13 por Rockberto el 26/06/2018
Sea por lo que sea no quiero abrir polémica, esta claro que Marruecos nos tenía unas ganas tremendas, dio palos por un tubo suerte que no hubo lesionados..
Por lo demás si a ola Englund le das un ampli malo de los chinos y una guitarra también china, te lo lo hace sonar como un rectifier..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 26/06/2018
Lo mas importante es el altavoz y su recinto acustico. Conectas un ampli canijo y medio chungo a una buena pantalla y metes unos goles que pa que.

Por hacer un simil futbolistico el altavoz es el portero y el recinto la porteria.

Si son malos se le atragantan las notas por la escuadra que da gusto.
Subir
1
elmontruolagalleta
#15 por elmontruolagalleta el 26/06/2018
Opino como el resto. El ampli, por supuesto. Cualquier vendedor que se precie conecta una academia a un bogner y el muchacho que va a comprar su primera guitarra se ca con la gotilla en la punta, luego claro, se enchufa al peavey de 10 watss y :russian_roulette:
Subir
1
ferthunder
#16 por ferthunder el 26/06/2018
A no ser que hablemos de una guitarra terriblemente mala, que las hay, es más importante el ampli, pero tampoco hace falta un ampli caro de cojones para sonar bien.

Mi teoría es que hay instrumentos y amplis razonablemente buenos a precios también razonables, y a partir de ese nivel, la mejora en calidad no es proporcional al aumento de precio.
Subir
kblues
#17 por kblues el 27/06/2018
Desde mi experiencia te digo que todo depende del tamaño del sitio donde vayas a tocar. Me explico, si es para casa o un local pequeño, yo invertiría mas en el ampli que en la guitarra, un buen ampli de válvulas no muy potente hace maravillas con algunas guitarras de gama media. Pero si vamos a un sitio grande y necesitamos mucho volumen, la guitarra pasa a primer plano, porque un buen ampli con una mala guitarra en esos volúmenes, lo que hace es destacar mas los defectos que pueda tener la guitarra. Obviamente lo ideal son las dos cosas.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 27/06/2018
kblues escribió:
.... si vamos a un sitio grande y necesitamos mucho volumen....


Para dejar las riendas sueltas a un bicho de 100w porque se necesita volumen.....muy posiblemente, la PA y/o el backline de escenario, sean claramente insuficientes. Sin contar que cada vez hay màs gente que va directamente por línea con los Kemper, Axe, Helix y otros inventos.

En lo de que un buen ampli, en general es menos benévolo con los fallos y enseña màs las deficiencias, si estoy de acuerdo.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/06/2018
#14
Coincido en que es uno de los elementos más importantes.

En mi caso lo más malo de la cadena soy yo. Ya me puedes poner el equipo de Iommy que no sonará igual.
Sin tener en cuenta los dedos y mirando el resto de la cadena de sonido, creo que todo tiene su importancia.
¿Qué es una guitarra mala? Puede que sea incómoda de tocar, imposible de ajustar, nunca está afinada,...... En este caso no habrá amplificador que lo solucione.
¿Qué es un amplificador malo? Será el que tenga un stack de tono que no responda, distorsiones no deseadas, imposibilidad de controlarlo, pocas prestaciones, etc.....
Y por último ¿Y el altavoz o los altavoces/pantalla? Pues es la parte final de la cadena, y es la que se puede cargar todo lo bueno que pueda tener el resto.
No recuerdo en qué hilo de este foro, leí que alguien había transformado un spiderIV de 15w a cabezal y lo conectó a una 2x12. Contaba en el hilo que el cambio fue brutal. Y que nunca imaginó que sonara tan bien.
El volante más sensible del mundo, los asientos más ergonómicos que tengas, la carrocería más aerodinámica del mundo, el motor más eficiente,...... Y unas malas ruedas de plástico vulgar se cargan todo lo anterior.

Como ha dicho alguien anteriormente, no hace falta tener elementos de altísima gama para tener un buen sonido. Pero sí que habrá que identificar qué elemento es el que limita más en la cadena en cada caso.

Es una opinión.
Subir
4
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 27/06/2018
#19 Pues lo has explicado muy bien.

Como dice un amigo mio "una cadena estara condicionada por el eslabon mas debil de la misma".
Subir
2
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 27/06/2018
#18 Superoverdrive tiene razon.

Ya no se llevan grandes amplificadores.

Uno de mis clientes actuo en las ventas hace dos viernes y llevo un par de pantallas con sendos cabezalillos.

Uno de ellos un Koch Studiotone y el otro no recuerdo.

Va todo microfoneado y lo demas es trabajo del tecnico.

A esos niveles ni siquiera hace falta tener las pantallas en el escenario.

Imaginaos 22 tios (cuando van todos) cada uno con su ampli.

Y muy frecuentemente tampoco monitores dexescenario sino sistemas "in ear".

En Simphonity me contaba su tecnico que nadie lleva amplis reales ni hay nada en el escenario.

Todos van a rack digitales, incluidos los bajistas.

Ya sabeis, estos chicos que hacen musica clasica con guitarras y bajos electricos. Y que no hacen mas que viajar por todo el mundo.

Un saludo para Carlos por si lee esto. :)
Subir
2
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 27/06/2018
#19
Muy bien explicado por VicAr lo de la importancia del altavoz
En mi opinión, todo es importante en la cadena, pero por supuesto amplificador primero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ada08243c61b1ab8ea561d895ae62213.jpg
Subir
kike_vc2
#23 por kike_vc2 el 27/06/2018
No sé quién dijo "gasta X con la guitarra y el doble con el amplificador"

Un saludo peña!
Subir
Bretijani
#24 por Bretijani el 27/06/2018
#17

Mi opinión va por el lado de la de este compañero y es que influye mucho donde y como queremos sonar. Me explico. Evidentemente son muchisimas variables, dedos, ampli, pedales, guitarra, cables, ecualización, altavoces, cabinas, recinto, la acustica... además que un chaval que busque un sonido trash no buscará y no condicionará estos elementos de la misma forma que yo, que por ejemplo busco una onda hard ochentera. Todo ello mezclado con los gustos de cada uno, toma ya!!. Ahora bien, centrandome en este hilo, he podido comprobar que hay mucha diferencia en buscar un sonido para casa a bajo volumen y un sonido potente para ensayar y tocar en conciertos, y aquí aunque pienso que mejor un amplificador decente que una guitarra creo que no es del todo siempre así. El caso es que tengo amplificadores, generalmente dos pequeños para casa y dos para ensayos con el grupo. Al tener varias guitarras decidí tocar unos meses con una tokai china que suena tremenda, una paula, en casa, el grupo estaba bastante parado. Conforme avanzaba me sorprendía como sonaba, con uno u otro amplificador, incluso llegué a dudar de si me gustaba mas en los solos que mis dos gibson, porque realmente lo sentía así. Hasta que retomamos la actividad con el grupo. Primer ensayo... algo fallaba, ecualicé todo y nada, sonaba bien pero no tan bien como en casa, qué raro... serian mis oídos pensé. Segundo ensayo, tercero... no terminaba de cuadrarme así que decidí para el siguiente ensayo pillar la gibson t signature y llevarmela al ensayo. Pues nada que ver, sin apenas tocar nada mas, solo sustituir la guitarra, el cambio era evidente y no solo para mi sino para el resto del grupo.

Perdón por el rollo pero por eso lo decía al comienzo del post lo de que influye mucho donde toquemos. A un volumen relativamente alto y en el mismo ampli si noté gran diferencia en la guitarra, sin embargo en casa y con diferentes amplis no era así sino al contrario, es decir, que podía usar una guitarra mas economica y seguir sonando muy bien sin echar en falta prácticamente un mejor instrumento.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo