Hueso de guitarra electroacústica

androlink
#1 por androlink el 15/01/2013
Hace algún tiempo compré una guitarra electroacústica Epiphone EJ160E John Lennon. Hace un par de semanas decidí cambiarle las cuerdas pero no sé cómo perdí el hueso de la guitarra, y la verdad nunca había cambiado o comprado uno, así que fui a una tienda que me dijeron que seguro le calzaba, compré un pack de 5 Huesos Mighty Mite para acústica y me llevo la sorpresa de que no entran, son muy grandes para el hueco de la guitarra, pensé que probablemente estaba poniendo mal el hueso, pero creo que no debería ser tan difícil, es tan solo algo de poner y guitar, así que creo que no le calzan, ¿alguien sabe si es que los huecos para el hueso de algunas guitarras varían y hay diferentes modelos de hueso para marca? Tendré que ir a buscar tienda tras tienda y es un fastidio... ya quiero empezar a tocar de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 15/01/2013
Las cejuelas varía, claro que si... habrá cosas que puedas solucionar fácilmente, y otras que no...
Si lo que ocurre es que el grosor es superior, puedes lijarla sobre una superficie plana hasta darle el espesor adecuado para que entre...
Si lo que ocurre es que la anchura es mayor, si no es mucho más, puedes hacer lo mismo:Lijar de forma uniforme uno y otro lado, para que continúe estando centrada.
Otra cosa es ver si la acción de la guitarra no te queda demasiado alta o demasiado baja con la cejuela que compres, o si el rádio de la misma coincide con el radio de tu diapasón. Corregir eso, se puede, pero es más laborioso, aunque no dificil.
Si quieres ir a lo seguro, pide a un luthier que te haga una a medida, a ser posible de hueso. Acertarás de todas todas, ganarás en sonido, y la acción te la dejarán perfecta.

Suerte con ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo