HUELLAS que no se quitan / Acabado Espejo

  • 2
Bowder
#13 por Bowder el 15/11/2018
Hola,

Si es de dos componentes se puede pulir. Necesitas tener paciencia pero al final sale el acabado espejo.

Cuidado con la temperatura de la superficie. Que nunca falta pulimento o quemarás esa primera capa.

Ya me dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Daniel Cisneros Lopez
#14 por Daniel Cisneros Lopez el 15/11/2018
Creo que al final voy a dejarla así, me da un poco de cosilla....después de tanto currele no dejarla 100% perfecta, pero bueno, está bastante bien ahora.
Subir
Renzo
#15 por Renzo el 26/11/2018
Lo mismo me pasa, mi papá es carpintero y me aventure a hacer el cuerpo de mi strat de madera cedro, bueno yo estoy trabajando con laca selladora, lei por ahi que es buena, ya que aqui en Perú es caro el poliuretano, bueno, hay algunas marcas que por mas que pase y repase no salen, y ojo marcas, es como si la selladora de hubiese metido en los poros y quedan como una especie de huequitos, no queds uniforme, como hago? Si sigo lijando hasta hacerlo uniforme me voy a cargar la cantidad de capas que le di u.u
Subir
Daniel Cisneros Lopez
#16 por Daniel Cisneros Lopez el 26/11/2018
Buenas....Si puedes mandar una foto mejor.
Yo creo que los "huequitos" que dices son las marcas que quedar al no estar uniforme (lo que se llama piel de naranja)
si quieres el acabado espejo, para que quede chula como de fábrica, necesitarás darle con una lija de agua fina (1500) con cuidado de solo tocar el barniz, no la pintura.
El fallo que tuve yo (por lo que creé este hilo) es que las capas de barniz no secaron entre una y otra.
Subir
Renzo
#17 por Renzo el 26/11/2018
Yo tampoco tuve en cuenta eso al crear el primer cuerpo por lo que no quedo bien, tiene que ser 1500? Yo como bobo lijando con 150, pensando que mientras mas grueso el grano, la superficie se haria mas uniforme, Gracias :D
Subir
Renzo
#18 por Renzo el 26/11/2018
Y para las marcas profundas??
Subir
Renzo
#19 por Renzo el 27/11/2018
1
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181126_152318.jpg
Subir
Renzo
#20 por Renzo el 27/11/2018
Y estas marcas profundas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181126_152403.jpg
Subir
MIDILU
#21 por MIDILU el 13/08/2019
Hola , a mi me ha pasado lo mismo.

He utilizado barniz poliuretano de dos componentes de una marca muy conocida para barnizar guitarras.
Este barniz con su lata de disolvente y sus dos pequeños botes de endurecedor me costaron la friolera de unos 70 euros.

El caso es que cada vez que lo aplico no queda bien, es como si levantase los poros una vez aplicado se queda la guitarra llena de como si fuera pequeñas piedrecitas.
He intentado de todas las formas, aplicar mas o menos disolvente aplicar mas o menos barniz o endurecedor y nada.
He intentado dejar 3 o 4 dias para que seque y nada, siempre ocurre lo mismo.

Doy el barniz a brocha y utilizo una de pelo fino.
Sin embargo el barniz nitrocelulosa me queda uniforme.

El caso es que cada vez que barnizo tengo que pegarle una buena lijada para quitar esos defectos y claro al final lo que haces es quitar parte del barniz y asi sucesivamente.....
total que das un monton de capas y despues resulta que no has tapado nada , apenas tienes barniz en la guitarra.

A mi parecer y llevo mucho tiempo pintanto guitarras , estos barnices son un desastre.
Creo que todo es devido a los disolventes.
En la laca nitrocelulosa aplicando un disolvente de los chinos no tengo ningun problema.

Creo que estas lacas estan fabricadas para utilizar pistolas, porque a mano he provado de todo y no .

Una vez aplicada las capas y bien lijado con lijas al agua me quedo aceptable.
Luego de dejar dias que secara compre un pulimento de indasa el augloss compund y mas tarde el de brillo de la misma marca.

El pulimento dice que no tiene silicona.

Bien pues yo creo que es falso.

Despues de dar el pulimento tanto con maquina como a mano, cada vez que tocaba la guitarra se notaba la huella.
En principio pense que quizas el pulimento no estaba seco o quizas la guitarra no estaba totalmente seca. Volvi a esperar y nada seguia igual.....

Ya arto de todo este asunto volvi a lijar la guitarra y mi sorpresa fue que la silicona esta ahi dentro y por mas que lije no se va, si aplico barniz poliuretano , este no queda bien.

Es la primera vez que barnizo con poliuretano, siempre lo he hecho con laca nitro , pero este barniz a parte de que tarda mucho en secar bien con un pequeño golpe se va el barniz.
Con los barnices de nitrocelulosa me paso algo parecido, despues de luchar con muchas marcas de barniz y sus correspondiente disolventes.
Un dia localice un barniz nitro economico y un disolvente del chino economico, los mezcle y se acabaron los problemas.

A dia de hoy y ya arto de gastar dinero y mas dinero, tiempo y mas tiempo trabajo y mas trabajo, abandono el pintar las guitarra ni con nitro, ni con poliuretano ni con goma laca y menos de marcas caras.

Desde luego el poliuretano economico de un componente no queda tan bonito como la laca nitro ni como la laca poliuretano o la goma laca pero se pueden utilizar otra clase de divolventes como por ejemplo aguarras puro que es menos agresivo o incluso cualquier disolvente universal y tarda muchisimo menos en secar que la laca poliuretano.

Para pulir , no utilizar ningun pulimento hacerlo simplemente a lijas primero al agua y despues lijas muy finas en seco y a mano, no hace falta mas. Un juego de lijas del 2000 a 5000 es suficiente.

El disolvente universal mpl , lo venden en muchos sitios incluso en los chinos, no es bueno, si aplicas disolvente en una brocha al dia siguiente la brocha esta dura, pero al aplicarlo en laca nitrocelulosa va muy bien seca al tacto rapidamente, se pueden aplicar dos manos casi seguidas.

Si a alguien no le gusta que hable de marcas que retire mi comentario pero tengo de decir lo que siento despues de 3 años gastando y gastando dinero y tiempo.


saludos
Subir
MIDILU
#22 por MIDILU el 13/08/2019
Ad no lo dije me pasa igual aplicando tapaporos antes del barniz
Subir
MIDILU
#23 por MIDILU el 13/08/2019
Como respuesta a Renzo.

Para mi en la fotos que he visto veo que falta barniz.
Una forma de arreglar estas huellas de la madera es aplicar una o varias capas de tapaporos.

Si no tienes tapaporos, disuelve el barniz bastante y aplica una capa muy gruesa de barniz , espera a que seque y si hace falta das otra mas a modo charco.

Despues lija y veras que ya estas huellas ya no estan.

Al aplicar una capa gruesa ten cuidado de que no se vele el barniz.
Es por ello que te aconsejo mitad barniz y por lo menos mitad o mas de disolvente y si es el disolvente lento mucho mejor.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo