Hoy he dado mi primera clase

  • 2
Francisco Herranz Hernandez
#13 por Francisco Herranz Hernandez el 21/01/2015
Bueno pues ya he dado mi segunda clase,hoy hemos rasgueado al ritmo los dos (profe y yo) y bueno la verdad es que mejor,ahora me centrare esta semana en hacerlo bien y perfeccionarlo,y tambien unos acordes de un solo dedo tocando un par de cuerdas que son como una intro de un blues,son tres notas en traste dos quinta cuerda,traste dos cuarta cuerda y traste cuatro cuarta cuerda...

Y llevar el ritmo con estos acordes...a ver si cojo el ritmo y cambio rapido de acorde,poco a poco y muy ilusionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francisco Herranz Hernandez
#14 por Francisco Herranz Hernandez el 24/01/2015
Hola,¿alguno podria dejarme o pasarme alguna base de blues?...
Subir
yellow dog
#15 por yellow dog el 25/01/2015
Pasa por jam comunitarias, aqui en el foro, tienes de todo tipo.
Subir
1
Francisco Herranz Hernandez
#16 por Francisco Herranz Hernandez el 25/01/2015
Ok ya lo he descubierto,si es que no me conozco bien este foro...
Subir
ANA
#17 por ANA el 16/02/2015
Hola... yo tengo 42 y el sábado di mi segunda clase y superilusionada además... así que.... para adelante!
Subir
zurraspa
#18 por zurraspa el 16/02/2015
Hola Ana, enhorabuena por esas clases....ánimo y a darle caña al instrumento jaja...
Subir
1
ANA
#19 por ANA el 18/02/2015
GRACIAS! Bueno voy un poco como Francisco, practicando escalas, cambios de acordes y un ritmo sencillo... practico todos los días un ratito... cuando puedo... y la verdad es que poco a poco noto que gano confianza y velocidad con mi mano izquierda... mi problema ahora creo que está en la derecha, toco guitarra española, aunque mis gustos van por el pop-rock, por ahora sin púa, y el problema es que soy una persona que vive en tensión por lo que relajar esa mano y rasguear la guitarra suavemente y que suene bien me resulta complicado, mucho más que si punteo ¿se dice así? las cuerdas, esto último me resulta más sencillo... ¿algún consejo para esta novata?
Subir
1
zurraspa
#20 por zurraspa el 18/02/2015
Para mí esa es la clave, practicar todos o casi todos los días. Practicar relajadamente..... vigílate a ti misma mientras estés tocando y cuando notes que te pones en tensión, deja de tocar y relájate...y sigue tocando....al final conseguirás tocar relajada....es muy importante esto, es muy importante que pongas atención a tocar relajada....Al final verás que todo es cuestión de práctica y que todo va saliendo, sin prisas, sin agobios...... esto no es una carrera.
Ánimo y a por ello!!!
Subir
1
ANA
#21 por ANA el 18/02/2015
Gracias, eso intento, además lo he tomado con calma, no pretendo ir deprisa, no la tengo ni pretendo ser Carlos Santana jajaja, sólo es que soy algo nerviosa de carácter y me cuesta, pero lo conseguiré, claro que si, seguiré el consejo jajaja. GRACIAS!
Subir
1
txuso
#22 por txuso el 18/02/2015
Animo yo tengo 50 tacos y todavia voy a clase todos los lunes, asi que no os desanimeis, aunque os cueste un poco u os atasqueis en algun lado, a todos nos ha pasado, y a algunos todavia nos pasa, practicar un poco todos los dias, y vereis que en poco tiempo avancereis mucho. ANIMO Y PA´LANTE
Subir
1
Francisco Herranz Hernandez
#23 por Francisco Herranz Hernandez el 05/03/2015
Bueno pues nada queria deciros como va mi evolucion,povo a poco estoy ganando elasticidad con la izquierda y ayer mismo ya tocamos ritmos con acordes y rasgueos,practicamente desde que empeze nos hemos centrado en mano izquierda y toco todo con pua,la verdad es que ya voy cogiendo confianza y veo que va sonando la guitarra,grabo de vez en cuando con el movil pero la verdad es que me suena fatal cuando lo escucho,mucho peor que cuando la toco...

En fin,tambien me estoy sacando everybody hurts de REM que ayer cuando se la toque con pua,el profe me decia que era una cancion para tocar con los dedos y que si era capaz de tocarla con la pua,que no iba nada mal,que era un merito,sin alardearme en demasia...

Bueno muy ilusinado con todo,y la guitarra que es de prestamo pero como si fuese mia es una clasica sanchis de unos 30 años largos con apenas un ar de horas de uso en toda su vida,ahora yo en un par de meses le he metido bastante leña,le he cambiado las cuerdas por que rompieron y meti unas royal classics sonata de tension media que la verdad suena muy bien y no hacen practicamente daño,veremos lo que duran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo