EL HORROR

Bocanegra57
#85 por Bocanegra57 el 09/02/2024
Por desengrasar un poco, este es el principal problema al que nos enfrentamos los que hacemos música propia: https://www.instagram.com/reel/C2HmGfHK_3R/?igsh=YzhodjV6eG1odHE2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Sheriff
#86 por El Sheriff el 09/02/2024
lespaul89 escribió:
Luego tampoco entiendo muy bien cuál es la diferencia entre una banda tributo al grupo que sea y las bandas que se disfrazan de rockabillys para hacer versiones de Johnny Cash (y para “componer” temas fusilados de clásicos del rockabilly solo que poniéndole letra en español) y se consideran más originales o más auténticos o más cool que los que directamente se reconocen una banda tributo a un artista.


Este párrafo va a doler :D
Subir
El Sheriff
#87 por El Sheriff el 09/02/2024
#85

Tremendo tributo a José Mota!
Subir
Valentino Senna
#88 por Valentino Senna el 09/02/2024
snuffendo escribió:
. Quemando neumáticos, carteles de grupos tributo y reclamando la no intrusión de los tomates turcos, perdón de los grupos tributo en su mercado.


:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Yo ya lo veo, que entren coreando "una versión, una agresión!!", tirando los amplis y las baterías y echando a los músicos de allí...
Subir
mkcast
#89 por mkcast el 09/02/2024
#73 Es que esta es la caja de pandora real: cierto que el rock ha salido del mainstream y no tiene tanto público ahora etc. etc. pero la gente no va a ver grupos tributo y eso le quita el público a otras bandas, es que esas banda jamás tendrían público porque lo que hacen es malo con avaricia, pero malos malos, original? puede que si. Pero malo también.

Al final la gente va a ver canciones buenas y bien tocadas. Y ni estoy en contra de grupos originales, ni de covers ni de tributos, faltaría mas. Aunque si me parece un poco cutre en el mundo del tributo eso de disfrazarse con la estética, gestos y tal, porque para mi no le da ningún valor añadido. Pero eso es mi opinión personal.
Subir
Saint-Michel
#90 por Saint-Michel el 09/02/2024
lespaul89 escribió:
Es lo que tiene creerse superior.


No puedo estar de acuerdo en que no gustarte las bandas tributo implique creerse superior, compañero. Se sacan a veces las cosas de quicio, son gustos, opiniones, percepciones, y poco más.
Subir
Valentino Senna
#91 por Valentino Senna el 09/02/2024
Bocanegra57 escribió:
Por desengrasar un poco, este es el principal problema al que nos enfrentamos los que hacemos música propia: https://www.instagram.com/reel/C2HmGfHK_3R/?igsh=YzhodjV6eG1odHE2


No es exclusivo. Es vídeo (aparte de genial) es algo global, y afecta a TODOS, a ver si te crees que los que hacemos versiones somos diferentes... No, no hagáis distingos, daros cuenta de eso...
Por cierto, lo pasé entre el colegueo y algunos (que además no vienen nunca) se me han ofendido, que no entiendo porqué... Pero yo creo que ese vídeo tendría que hacerse viral, pasarlo todos a todo el mundo. Me parece mejor que me digan que no vienen, que no les interesa o lo que sea, que no esa pose de : "a mí me encanta la música en directo, cuando toquéis voy a veros"...
Subir
Neon
#92 por Neon el 09/02/2024
#89 hay una paradoja en eso, ya que muchos músicos tocando en grupos tributo y de versiones tienen grupos de música original y va a verlos mucha menos gente. Que montar un buen tributo tiene mucho trabajo detrás, es más difícil tocar como otra persona que como uno mismo. Así que no puede haber un problema de calidad siendo los mismos músicos cuando tocan sus propios temas (con mayor solvencia de hecho).

¿Entonces qué? ¿Al público no le interesa porque las canciones saben que son una mierda? ¿Alguien que monta un tributo a Iron Maiden es incapaz de hacer una canción del mismo palo ni medio pasable? No me lo creo.

Que hay grupos de "mata'os" tocando versiones, tributos y originales. Pero yo no creo que la diferencia de público sea por eso.

Luego, opción personal, si haces un tributo que sea "full on", nota nota, disfraces, pelucas, poses, equipo...la experiencia casi completa vaya jaja
Subir
lespaul89
#93 por lespaul89 el 09/02/2024
#90

Pues yo creo que detrás de ciertas opiniones sobre las bandas tributo en general si hay una postura de superioridad moral. Hay bandas tributo horrorosas y bandas tributo magníficas igual que hay bandas originales (si es que hoy se puede hacer rock original…) muy buenas y las hay de arrancarse los ojos.
Me temo que tenemos que acostumbrarnos a que la música rock ha pasado ya a ser música clásica en el sentido de que, a medida que vayan muriendo los grandes que aún nos quedan, lo que viene es el desierto y las versiones.
Es lo mismo que ya ha pasado com la música clásica (la Filarmónica de Viena es una banda de versiones de los Strauss) o con el jazz y los “Standards” que no son otra cosas que versiones de versiones de la versión original…
Y no he querido ser demasiado duro con el autor del post original de este hilo pero cualquiera puede ver la “originalidad” y la calidad de su propuesta musical. Como para dar lecciones.
Un saludo compañero.
Subir
Saint-Michel
#94 por Saint-Michel el 09/02/2024
#93

Ok, no se.. puede que sea cierto en alguna ocasión. Simplemente creo que no es el camino (para mi, al menos), que están proliferando demasiado, y que deberíamos ser más guerreros y perseverantes con nuestros proyectos personales, y generosos con la gente que empieza.

Cuando no lo hacía nadie era hasta divertido, porque era peña que conocías de sobra de sus grupos, y era algo muy ocasional. Para hacer versiones de consideración hay que tener arte.
Subir
Manuel
#95 por Manuel el 09/02/2024
Moonkee escribió:
Para hacer versiones de consideración hay que tener arte.


Totalmente de acuerdo, aunque puedo errar.
Me da la sensación de que hoy, "desconozco el motivo", todo se basa en lo fácil y ya trabajado. Y eso da la sensación de pobreza musical, y de vagancia artística. No me imagino a unos pintores tributo de Velázquez. Picasso etc. o tributos a escritores de renombre.

Para eso ya están las orquestas de fiesta o algunos grupos que sin ser tributo de nadie, pues cantan sus canciones y listo.

Debo decir a todo esto, que tuve la ocasión en varias veces, de escuchar a una banda tributo de los Dires, a los Brothers in Band, y desde luego que se lo traían currado del todo, además de ser unos músicos del copón, sabían lo que hacían al pie de la letra.
Subir
Fran
#96 por Fran el 09/02/2024
Lo que os gusta discutir.
Las bandas tributo pueden molar, pero molan más las studio, y todavía más las standard.
Y luego están las custom, como la mía :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo