"Edu Supertubos" escribió:
Hombre, iba por lo que comentabas del "dolor"...
Mira por el hilo en sí y el troleo del Marin no había escrito un post en serio en todo el hilo, pero como tú sí te lo tomas en serio, pues me pongo yo también:
"Edu Supertubos" escribió:
Victor Gabriel escribió:
Yo entiendo que es mas guay hacer cosas tuyas, pero no esta al alcance de todo el mundo. Por no hablar de poenrse de acuerdo pa escribir temas o que a la gente con la que te juntas le motive cantar los temas tuyos.
Yo creo que no es cierto.
Eso de que quien quiere puede, es una frase motivacional de mal psicólogo. No todo el mundo que quiere puede, la vida es así de dura. Hay cosas que necesitan determinado talento y si no lo tienes, no lo aprendes por mucho que el buenismo así lo predique.
Edu Supertubos escribió:
Nadie dijo que fuera fácil. Pero cuántos bluesman clásicos, analfabetos, con guitarras fabricadas por ellos mismos y sin ningún tipo de educación musical nos han puesto los pelos de punta con sus interpretaciones... sin duda, tenían un discurso y la necesidad de expresarlo. Y lo lograron con creces.
Justamente me sirve como ejemplo. No es un tema de trabajar y educarse musicalmente porque quieres componer, es que antes va el talento necesario para poder hacerlo. Es más, en el ejemplo que expones, prima el talento al esfuerzo académico por ejemplo. Y si solo haces referencia a la interpretación, cualquier tributo de los buenos también consigue poner pelos de punta a mucha gente con sus interpretaciones.
En el fondo todo tu argumentario viene a querer decir de manera velada, que si no tienes un grupo de música original, es porque no quieres o porque no te esfuerzas. Es decir, adoptas una postura de superioridad ante quien elige hacer tributos, solo que de soslayo.